En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Svenson gana el oro a la Mejor Campaña de Producto y Servicio en los Premios Eficacia 2017

A través de un mensaje de esperanza, divertido y simpático, la campaña “A tiempo de llamar” de Svenson buscaba ampliar su target llegando, mediante la concienciación de la prevención, a un público “menos preocupado”.

Con la meta cumplida, ahora Svenson recoge un reconocimiento al trabajo realizado, el Oro a la Mejor Campaña Nacional de Producto y Servicio en los Premios Eficacia de la Comunicación Comercial 2017.

Entregados en una gala celebrada el pasado 26 de octubre en el Teatro Real de Madrid, en su XIX edición estos galardones, que concede la Asociación Española de Anunciantes (AEA) y organizados por Scopen ha batido record de participación y también de finalistas, siendo 128 los trabajos que han llegado a la short list.

Rompiendo tabúes con la comunicación

La caída del cabello es un problema difícil de abordar ya que no afecta únicamente al ámbito físico, estético, sino que en muchos casos afecta también a la autoestima de las personas. Desde el inicio de su andadura, en 1972, Svenson había mostrado siempre una imagen médica y racional. Esto la hacía visible fundamentalmente para aquellas personas realmente muy preocupadas por el estado de su salud capilar.

Un entorno cada vez más competitivo, clientes cada vez más informados, la incorporación de innovadoras técnicas y tratamientos hacían necesario un reposicionamiento de la marca que la acercara a todos, incluso a los menos preocupados, concienciando de la importancia de la prevención y aportando esperanza.

En este contexto la agencia de publicidad Young&Rubicam desarrolló para Svenson la campaña “A tiempo de llamar” llevándola más allá de los medios convencionales. La apertura a redes sociales de la compañía, la viralidad conseguida con el spot y la conversación generada en torno al hashtag #atiempodellamar han permitido que, hoy en día, la caída del cabello sea menos tabú para mucha más gente.

#ATiempoDeLlamar, un concepto ganador

Los Premios Eficacia 2017 han batido record de inscripciones, sumando un total de 222 casos, un 34% más que en el año 2016. También ha sido de record el número de finalistas, más de la mitad. Entre ellos, Svenson logró llegar a la short list en dos categorías: Mejor Campaña de Producto / Servicio y Mejor Campaña de Construcción de una Marca.

El Oro en la Categoría de Producto / Servicio de los Premios EFI 2017 es el sexto que acumula la campaña “A tiempo de Llamar” que ya recibió un Oro en la categoría de Producción Audiovisual y una Plata en la de Cine/TV en el Festival El Ojo de Iberoamérica 2016; un León de Plata y un León de Oro en las categorías Film y Film Craft en el Festival de Cannes 2016; y Sol de Bronce en el Festival el Sol 2016 en la categoría TV/Cine.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.