En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Madrileños, los que más deporte practican y los vascos, los que menos

El deporte ha pasado a formar parte del estilo de vida entre la población española, tanto cuando se refiere a una práctica más cotidiana como podría ser el running o cuando se habla de actividades que implican un grado más de aventura como es el kayaking o el ski.

Para conseguir tener una vida saludable, la alimentación y el deporte son fundamentales a la hora de alcanzar este fin. Además, de cara a las navidades y los excesos que conlleva, es costumbre generalizada establecer una rutina saludable y de cuidados previos a esos días de vacaciones.

Groupon ha analizado las ventas de actividades de ocio y deporte durante los años 2015 y 2016, para conocer las demandas de los ciudadanos y sus preferencias en cuanto a estos servicios. Durante este periodo se han aumentado en más de un 15% las ventas de cupones, lo que refleja que los españoles cada vez son más aventureros e introducen en sus rutinas diarias la práctica de deporte.

Madrileños, canarios y andaluces, los ciudadanos que más deporte practican

Quizás son los ciudadanos de la capital los que marcan las tendencias en las rutinas de deporte que se practican actualmente. Por ello, son los madrileños los que más ejercicio hacen, ya que tras un análisis realizado de la venta de cupones de actividades de ocio y deportes de 2015 y 2016, Madrid se posiciona como la ciudad que más consume este tipo de servicios, acumulando un 34% del total de las compras. Tras los madrileños se encuentran los andaluces, responsables del 27% de las compras y por detrás los canarios, con un 11% sobre el total. 

Vascos, mallorquines y cántabros, los menos “interesados” en hacer ejercicio

Por otro lado, el norte del país e islas baleares cuentan con los ciudadanos menos “interesados” en cuestiones de ejercicio físico. Los vascos fueron los que menos consumieron este tipo de servicios. Tanto es así, que sus compras solo representan el 1% del total. Tras ellos, se encuentran los cántabros, cuyas adquisiciones apenas superan el 1% del total de compras de estos cupones y los mallorquines, con un porcentaje que ligeramente asciende del 1%.

Los españoles se decantan por el gimnasio como actividad estrella para practicar ejercicio

De todos los servicios ofrecidos para practicar deporte, tras analizar las ventas del periodo 2015-2016, la actividad estrella para hacer ejercicio elegida por los españoles es el gimnasio, y es que es la forma más sencilla para poder crear una rutina de ejercicio físico y conseguir mantener una vida saludable a lo largo de todo año. En segundo lugar, encontramos el Golf y en tercer lugar el kayaking, que ha sido la actividad que más ha subido en venta de cupones con más de un 300% durante este periodo, lo que significa que los españoles se están volviendo cada vez más aventureros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.