En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Al Mobile World Congress le sale un competidor en Madrid

Mañana comienza el Madrid Mobile Summit (MMS), la mayor cumbre de aplicaciones y videojuegos, que espera congregar a más de mil personas. La edición europea del Israel Mobile Summit llega por primera vez a la capital española y se posiciona como un nuevo competidor del Mobile World Congress de Barcelona, que la semana pasada amenazó con irse de la ciudad condal si no se llegaba a una estabilidad política.

Fundado por Ofir Leitner, MMS es a la vez una gran exhibición de empresas líderes, un punto de encuentro para contactar con las más prometedoras startups del mundo de las apps en Europa y, un congreso organizado en diferentes tracks con los socios y directivos de las principales compañías editoras de aplicaciones de España y el resto del mundo. La cumbre está patrocinada por Spiroox, Telecoming y Mobusi, entre otros.

“España ha sido un líder en tecnologías móviles desde hace bastante tiempo, y en los últimos años vemos cada vez más empresas que salen de España. Dentro del país, la capital madrileña es el hogar de varias compañías muy activas, así como de todas las grandes marcas, y, sin embargo, no tiene ninguna conferencia móvil internacional”, explica Leitner.

El Madrid Mobile Summit reunirá a importantes ponentes como Sean Clark, vicepresidente de Big Fish Games (Estados Unidos), y Samar Singla, CEO de Jugnoo (India), que presentará Yelo, una nueva plataforma DIY para que empresas offline consigan presencia online. También participarán en la cumbre Nicola Cattarossi, VP de Groupon (Italia), y desde España, Edurne de Oteize, COO de Wallapop, Nuria Giménez, Digital Senior Manager Iberia de CocaCola y Antonio Cantalapiedra, uno de los fundadores de myTaxi, entre otros. Pablo Caño Sterck, General Manager de PRISA Ventures, y Sergio Rodríguez, Director de Transformación Digital e Innovación de El Mundo, debatirán sobre la transformación que está experimentando la prensa en papel al mundo digital y móvil.

Asimismo, estarán presentes todos los principales operadores del mundo móvil en España, como Social Point, para hablar de su experiencia y crecimiento en la industria, ZeptoLabs, para explicar el proceso que sigue la compañía para crear juegos originales y exitosos, y Viber, y Job Today, que debatirán sobre las estrategias de monetización en las aplicaciones móviles, entre otros muchos.

“Este no es un evento único, planeamos quedarnos en Madrid también el próximo año y crear otra edición”, afirma el fundador de MMS.

Durante el MMS se organizará una competición de startups españolas e internacionales que desarrollan aplicaciones para moda, soluciones de aparcamiento en ciudades, realidad aumentada, smart gyms, fintech, seguridad y creaciones de noticias en vídeo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.