En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘El Mundo’ se hace eco del estudio ‘Las Dos Caras de la Influencia’ de la agencia Hotwire

El suplemento de El Mundo, Innovadores, se ha hecho eco del lanzamiento del estudio Las Dos Caras de la Influencia realizado por la agencia de comunicación global Hotwire. La edición dominical de la cabecera del grupo Unida Editorial recoge las declaraciones de Yashim Zavaleta, Managing director de Hotwire España, en la que destaca la importancia de los datos en las decisiones de compra por parte de los directores de marketing y tecnologías de la información en España.

“El fenómeno Trump ha incidido mucho en la pérdida de confianza de los datos”, señala Yashim Zavaleta en el suplemento innovadores de El Mundo. “Incluso se ha abierto un debate sobre los algoritmos de las redes sociales”. Tal y como está creado el algoritmo, todos los que creían que Hillary Clinton iba a ganar las elecciones en Estados Unidos sólo estaban expuestos a contenidos favorables a la candidata demócrata, con lo que daban por sentado su triunfo. “Del día que gana Trump viene el cuestionar la veracidad de la información que se estaba consumiendo”, explica el director general de Hotwire España.

Estas declaraciones fueron recogidas durante la presentación del estudio Las Dos Caras de la Influencia, un estudio realizado por Hotwire en colaboración con la empresa de estudios de mercado Vanson Bourne. Según esta investigación, los directores de Tecnologías de la Información (IT) y marketing de España se desmarcan de la tendencia global y prefieren Twitter y Blogs como medios de comunicación a la hora de tomar una decisión de compra. Estos dos canales solo son superados por las webs de información técnica, que son también las preferidas por los directores de marketing e IT a nivel global para informase en una decisión de compra.

El estudio se presentó en la sede de la agencia de comunicación global en Madrid y contó con la presencia de directores de comunicación y marketing de grandes empresas en España. Durante la presentación del estudio, se debatieron algunas de las conclusiones, como el poder dominante de los blogs en las decisiones de compra por parte de los directores de marketing y tecnologías de la información en España y el uso intensivo de Twitter por estos profesionales.

La desconfianza en los medios generalista también se instala entre los decisores

Los entrevistados en este estudio no son ajenos a las tendencias globales que apuntan a una menor confianza en los medios generalistas. La confianza en los medios de comunicación generalistas se mantiene en niveles discretos. Así, para los responsables de los departamentos de IT, El Mundo es el medio que genera más confianza (58%), seguidos de El País (54%) y Expansión (52%). También aparecen entre los medios españoles que generan más confianza a los decisores de IT El Confidencial (42%). Por su parte, los directores de marketing valoran a El País como el medio de comunicación que genera más confianza (56%), seguido de El Mundo con un 52%. Estas cifras de nivel de confianza contrastan con la de los medios de comunicación internacionales. Así, para el 73% de los directores de marketing e IT a nivel global el medio de comunicación que genera más confianza es la BBC, seguido por el Wall Street Journal para el 72%.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.