En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Venca da el salto a lo offline en lo que serán “las tiendas del futuro”

Ana Roselló, directora de Marketing de Venca

Con más de 30 años de historia, fueron pioneros en la venta online, lo que les ha llevado a liderar el sector de moda e-commerce en España. Venca lanza cada temporada más de 18 millones de catálogos, que reciben su millón y medio de clientes. Del mismo modo, refuerza su comunicación con el envío de hasta 50 millones de emails, poniendo de relieve sus colecciones y promociones. Ahora, Venca, apuesta por combinar el mundo online y offline, en su estrategia de comunicación y venta.

¿En qué año empieza Venca a vender online?

En 1997 Venca lanza su página web especializada en la venta online de moda y textil hogar: esta es considerada el primer e-commerce transaccional de moda del panorama nacional. En este mes de noviembre, Venca cumple 20 años siendo la primera empresa dedicada a la venta online de moda de España.

¿Por qué este cambio de estrategia al mundo offline?

No es un cambio de estrategia, es una apuesta por la sinergia entre el mundo online y el offline. Creando un espacio pionero en España, donde la clienta entra en lo que nosotros consideramos como será “la tienda del futuro”, donde podrás mirar y tocar el producto para acabar comprándolo en un entorno digital y recibirlo en casa en 24H. Bajo el concepto: Look, Touch, Shop More &Carry Less.

¿De quién es la idea?

Forma parte de la estrategia digital de la firma. Se ejecuta desde el departamento de Marketing en colaboración con todos los departamentos de Venca; Colección, IT, Logística….
Por un lado, se mantenían la facilidad de elección de las prendas, el pago rápido y seguro, ahorro de tiempo, garantía de servicio… incorporando un trato físico personalizado y un acercamiento de la clienta al producto. Por eso sacamos la marca a la calle, haciendo que la clienta conociera los productos de primera mano entorno a Venca Digital Experience, una sinergia entre lo físico y lo digital.

¿Cómo funcionan vuestras pop up stores? ¿Los clientes entrarán en contacto con la ropa de forma directa?

El concepto es un pop up store, un espacio ágil y dinámico, que permite a las clientas ver y tocar las prendas y después comprar lo que quieran en un entorno completamente digital. La idea es que el cliente conozca el producto, se lo pruebe y finalice la compra en las pantallas digitales.

¿Qué resultados dio la de Zaragoza?

En Zaragoza, presente en uno de los shopping resorts más importantes de Europa, el de Puerto Venecia, estará hasta mediados de enero. Los resultados son completamente positivos porque estamos acercándonos más que nunca a nuestra Clienta.

¿En qué ciudades tendréis presencia?

La idea es poder llegar a las clientas de toda España, con aproximadamente, dos meses en cada ciudad: de Zaragoza, pasará a Madrid o Valencia…

Evercom es la agencia que se encuentra detrás de la comunicación de Venca.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.