En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Las 12 sugerencias de Comunicación de Estudio de Comunicación

Las 12 sugerencias de Comunicación de Estudio de Comunicación

La agencia Estudio de Comunicación ha elaborado, para encarar este final de 2017, 12 sugerencias en comunicación que han tenido, y seguro tendrán relevancia en el próximo año 2018. Postverdad, redes sociales y comunicación interna son algunas de estas sugerencias que Estudio de Comunicación ha incluido en este particular Top12.

  • 1. La digitalización… también tiene sus riesgos
  • 2. Normas de juego
  • 3. Cómo evitar la fuga de talento en las empresas
  • 4. La insoportable levedad de Twitter
  • 5. Posverdad, fake news y desinformación
  • 6. Una buena estrategia de comunicación pasa por una buena experiencia de usuario
  • 7. El liderazgo en comunicación interna: del pasillo al teclado
  • 8. #SocialListening: escuchar para decidir
  • 9. Redes Sociales y App para empleados: ¿para qué? ¿cómo?
  • 10. ¿Por qué hemos cambiado nuestra forma de consumir el contenido?
  • 11. Somalia no tiene quien le llore… ni quien le escriba
  • 12. Marcas auténticas. De la generación Z a los FaB.

Algunos de los más destacados artículos han sido publicados por prnoticias en su sección de comunicación, como es el caso de ‘Normas de juego’ donde Jesús Ortiz, consultor sénior en Estudio de Comunicación, explicaba que a la hora de comunicar, debe ser la organización quien lo haga, y que debe estar dispuesta a asumir todo lo que ello conlleva. “Como en el parchís, cuando una organización se equivoca en la proyección de su imagen, los adversarios o competidores no solo “comen” la ficha; además, avanzan veinte casillas hacia su propia meta”, apunta Ortiz.

En ‘La insoportable levedad de Twitter’, la consultora Aída Cerón analizaba el cambio que la red social hacía con respecto al número de caracteres que permitía para lanzar un tuit, y se preguntaba si era ese realmente el problema más importante que tenía Twitter. Si algo va mal en Twitter no es el límite de 140 caracteres. “En todo caso, es la propagación de rumores y noticias falsas; las amenazas, insultos y comentarios ofensivos; los usuarios anónimos; la hipocresía, el autobombo o las faltas de ortografía”, opina Aída Cerón.

Las consultoras Carmen Sotomayor y Silvia Rodríguez apuntaban a la necesidad de que la organización practicara la escucha activa en el artículo ‘#SocialListening: escuchar para decidir’. Sotomayor y Rodríguez anunciaban que “sobre lo de que en realidad va este artículo es el principio del principio: qué contenido tenemos que ofrecer a nuestras comunidades, qué les interesa, qué les atrae y, sobre todo, qué les mueve a contratar un servicio o a enamorarse de una marca”.

Por su parte, Pedro Soto, conminaba en su artículo ‘¿Por qué hemos cambiado nuestra forma de consumir el contenido?’ a asumir que la forma de consumir el contenido había cambiado. Los tres criterios a los que responde este cambio son: deslocalización, consumo on demand y la menor duración. Para Soto queda claro “que el contenido ya no lo es todo: cómo accedamos a ese contenido es también muy relevante”.

En ‘Marcas auténticas. De la generación Z a la FaB’, Sonia Díaz hacía una correlación en el comportamiento como consumidores de la generación Z y los nacidos entre el año 1945-1970, fifty and beyond, FaB. Y es que según la autora, “ambos buscan marcas auténticas y que respondan a sus expectativas”. Lo que Díaz reivindica aquí es la importancia de poner al cliente en el centro de las marcas y así ser “más empáticos con sus necesidades y demandas”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.