En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Las cinco noticias de Comunicación más leídas en 2017

El 2017 llega a su fin con una apasionante añada en Comunicación. Nombramientos de relevantes directores de Comunicación, cambios que han resultado ser claves en comunicación política, y crisis de gestión en la comunicación de importantes empresas han formado parte de las informaciones más leídas en la sección de Comunicación de prnoticias. A continuación te mostramos las cinco noticias más leídas de nuestra sección de Comunicación este año 2017.

PEDRO SÁNCHEZ FICHA A LA DIRECTORA DE AFFIDÁVIT. En marzo del 2017 supimos que Pedro Sánchez había fichado al a directora de la agencia de comunicación Affidávit, Teresa Morán, para que le ayudara a hacerse con el control del Partido Socialista Obrero Español. Así, Morán se unió a Alfonso Rodríguez Gómez en un equipo de comunicación que consiguió llevar a Sánchez de vuelta a Ferraz, tras haber sido éste apartado por la maniobra de sus barones territoriales. Ni que decir tiene que la estrategia fue todo un éxito.

A MAHOU SE LE ATRAGANTA UN TRAGO. La compañía cervecera pasó del amor al odio en lo que duró un spot. La famosa marca tuvo que retirar la primera pieza publicitaria de su campaña Un Sabor Muy Grande, después de que miles de músicos firmaran una petición en change.org para que lo hicieran. Y es que Mahou quiso contar una divertida anécdota en la que unos músicos fueron pagados con cerveza en lugar de con dinero, algo que los músicos consideraron un agravio por ser, el tener que tocar gratis, “la triste realidad” de una profesión poco reconocida. Mahou retiró el anuncio y pidió disculpas.

MÁSMOVIL PRESCINDE DE LA DIRCOM DE YOIGO. La adquisición de Yoigo por parte de MásMóvil se cobró algunas víctimas laborales. La que fuera directora de Comunicación de Yoigo, Masha Lloyd, dejó de trabajar para la compañía de telefonía cuando se produjo la fusión. La salida de la dircom se debió a la reestructuración en el departamento que la compañía estaba llevando a cabo, y que situó a Fernando Castro como Director de Comunicación de MásMovil.

PRESIÓN MEDIÁTICA A CABIFY. Las diferentes plataformas de alquiler de coche con conductor, como Uber o Cabify, han protagonizado varias polémicas este año. Amenazado, el sector del taxi ha emprendido este año huelgas y marchas para protestar contra las plataformas por prácticas que, según los taxistas, eran ilegales. La agencia que gestionó la comunicación de Cabify entonces fue Burson Marsteller, quien sigue haciéndolo a día de hoy.

EL CONFIDENCIAL PIERDE A SU ADJUNTO AL DIRECTOR. José Antonio Navas abandonaba la cabecera dirigida por Nacho Cardero para dirigir la Comunicación de la empresa pública Tragsa. De esa forma, El Confidencial tuvo que hacer frente a una salida más, que se sumaba a la del responsable de Economía y Empresa, Dani Toledo, que fichó como director de Lainformación.com.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.