En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

¿Cuáles son los canales de comunicación favoritos de los consumidores?

¿Cuáles son los canales de comunicación favoritos de los consumidores?

El pasado miércoles se presentó en el Círculo de Bellas artes el ‘II Estudio Marcas con Valores: El poder del Consumidor – Ciudadano’, elaborado por la agencia 21gramos de la mano de Nielsen y Corporate Excellence. Durante la presentación del informe se desvelaron los datos que la investigación había arrojado, entre los que destacaron los canales de comunicación favorito de los consumidores para enterarse de las iniciativas sociales de las marcas: foros y las redes sociales. Y es que, según el estudio, 1 de cada 3 consumidores se interesa de forma proactiva por los comportamientos de una marca. De esta forma, si durante la presentación del informe se incidía en la importancia de ‘hacer antes que decir’, no debemos olvidar que ‘no decir es como no hacer’.

Por tanto, comunicar lo que se hace se convierte en una tarea tan importante como el hecho en sí para los intereses de la marca. Esto cobra mayor relevancia si se atiende a que el 64% de los participantes del estudio ‘Marcas con Valores’ señala que se interesaría por una marca que fuera capaz de comunicar sus valores con hechos, y un 17% además le compraría. Y el canal favorito para un 47% de los encuestados son las redes sociales y los foros, independientemente de la generación a la que pertenezcan. Si bien es cierto que los millenials (56%) son los que más interesados están en estos canales, le sigue la generación x con un 48% y finalmente los baby boomers con 39%.

El segundo canal más utilizado por los encuestados son las personas de su círculo cercano, es decir, los amigos, familiares y conocidos; y lo usan (de media) el 35% de los participantes. La generación que más se fía de este canal son los baby boomers, con un 35% de los encuestados, aunque le siguen de cerca los millenials, con el 33% y finalmente la generación x con el 26%. Finaliza este top 3 de canales de comunicación más utilizados un canal sobre el que las compañías tienen especial incidencia: la propia marca. Un nada desdeñable 31% de los encuestados acuden a la propia marca para informarse acerca de iniciativas de compromiso social. Una vez más, los millenials son los que más atienden a este canal (34%), generación x y baby boomers le siguen con un 32% y 29% respectivamente.

foro_buena.jpg

El gráfico muestra como la actividad social de las marcas es algo que preocupa cada vez más a los consumidores. Solo un 7% de los usuarios encuestados dicen que no se informan de la actividad de las marcas de ninguna manera, y van más allá al decir que ni siquiera les preocupa. En esta categoría, las generaciones más mayores son las más descreídas: un 9% de los baby boomers, un 8% de la generación x, y solo un 4% de los millenials. Las generaciones más jóvenes son las que tienen una actitud más proactiva hacia la marca, mientras que las mayores son más desconfiadas. En este escenario, paradójicamente, son las generaciones más jóvenes las más exigentes con las compañías, mientras que las mayores, que depositan menos confianza en las marcas, lo son menos, según señaló la CEO de 21gramos, Marta González-Moro, durante la presentación del estudio.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.