En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

WhatsApp Business: la nueva herramienta de comunicación para las empresas

WhatsApp Business: la nueva herramienta de comunicación para las empresas

La popular aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, ha lanzado una versión de su aplicación orientada a los negocios y empresas: WhatsApp Business. La aplicación que de momento solo está disponible en Google Play en países como Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos, está pensada para que las empresas puedan responder a sus clientes, a través de un canal específico separado de las conversaciones personales, creando un perfil oficial.

La aplicación seguirá siendo gratuita, y su imagen seguirá siendo la del popular bocadillo de WhatsApp, pero con una B de business (negocios) en el centro. La aplicación solo está disponible para Android y se desconoce cuándo estará disponible para iOS. De esta manera se confirman los rumores que desde hace un año anunciaban la salida de una red social orientada a los negocios.

¿Cómo funciona WhatsApp Business?

A continuación pasamos a detallarte las características de WhatsApp Business:

  • Perfil de empresa: Proporciona a tus clientes información útil como tu descripción de empresa, correo electrónico, dirección y página web.
  • Herramientas de mensajería: Ahorra tiempo con las herramientas de mensajería inteligente, respuestas rápidas que te permiten responder de una forma más rápida a las preguntas más frecuentes, mensajes de bienvenida que te permiten presentarte a tus clientes, y mensajes de ausencia que te permiten avisar cuando estás ocupado.
  • Estadísticas: Conoce información como el número de mensajes leídos, para ver qué es lo que funciona.
  • WhatsApp Web: Envía y recibe mensajes con WhatsApp Business desde tu ordenador.
  • Tipo de cuenta: Tus contactos sabrán que están hablando con una empresa porque aparecerás como una Cuenta de empresa. Con el paso del tiempo, algunas empresas tendrán Cuentas confirmadas cuando se confirme que el número de teléfono de su cuenta coincide con el número de teléfono de su empresa.

Las personas que quieran contactar con las empresas presentes en WhatsApp Business no tendrán que cambiar de red social, y podrán bloquear los mensajes que consideren como spamm. En un principio la red social está pensada para pequeñas compañías y negocios, para que les resulte más sencillo contactar con los más de 1.300 millones de usuarios que tiene la aplicación de mensajería instantánea.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.