En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¿Quiénes han sido los profesionales de la comunicación más influyentes de 2017 según Forbes?

Juan Luis Cebrián, ex presidente ejecutivo de Prisa

La revista Forbes, en su número de diciembre/enero ha publicado una de sus famosísimas listas. En esta ocasión, la revista ha querido enumerar a las 25 personas que “con su labor diaria, van marcando, sin pretenderlo directamente, el rumbo que seguimos todos los demás”, apunta Forbes en sus páginas. En prnoticias destacamos a los profesionales del mundo de la comunicación que aparecen en la lista de los más influyentes de 2017.

  • Juan Luis Cebrián. Para Forbes, el que fuera presidente ejecutivo del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, es el periodista español más influyente de todos los tiempos. La revista señala como, efectivamente, Cebrián se fue a medias de la presidencia tras una tensa junta de accionistas. Ni que decir tiene que Cebrián no necesita seguir presidiendo Prisa para seguir ejerciendo influencia.
  • José Creuheras. El que fuera mano de derecha de José Manuel Lara también se encuentra entre los españoles más influyentes del año 2017. Creuheras llevas tres años al frente del Grupo Planeta, y es además el presidente del consejo de administración de la corporación Atresmedia. Fuertemente vinculado al mundo de los medios de comunicación, José Creuheras, también figura como consejero del diario La Razón.
  • Iñaki Gabilondo. El histórico periodista de la Cadena SER no es que se haya convertido en un referente en 2017. Gabilondo es uno de esos tótems del periodismo al que se acude siempre que se busca una opinión formada sobre casi cualquier cosa. La revista Forbes pone en valor su video-blog ‘La voz de Iñaki’ donde el periodista aporta su razonable punto de vista acerca de la actualidad política y social española.
  • Carlos Herrera. Es innegable el poder de influencia que tiene el periodista radiofónico Carlos Herrera. Aunque su aventura televisiva en TVE no saliera bien, este veterano radiofonista sigue siendo un pilar para una parte importante de este país. Sus formas y opiniones siguen siendo un referente para todos aquellos oyentes de la COPE, aunque como bien señala Forbes, levanta pasiones de todos los colores.
  • Pedro J. Ramírez. El fundador y director de El Español, no necesita demostrar nada a estas alturas. Pedro J. Ramírez ha consolidado, con algo más de dos años de vida, el periódico que fundó tras su salida de El Mundo. El Español sigue ganando lectores únicos y los seguidores acérrimos de Pedro J. son numerosos a pesar de las críticas que recibe.
  • Miguel García Vizcaíno. También hay hueco para los profesionales de la publicidad en la lista de las personas más influyentes de Forbes. Y es que el director creativo de Sra. Rusmore puede presumir de pertenecer a una compañía que gestiona las cuentas más importantes de nuestro país. El Corte Inglés, el Atlético de Madrid, o Iberdrola son algunas de las compañías que cuentan con los servicios de Sra. Rushmore. Su campaña en radio para Flex le valió un premio Ondas en octubre del año pasado.
  • Paolo Vasile. El archiconocido CEO de Mediaset España cierra esta lista de profesionales del mundo de la comunicación más influyentes de 2017. Forbes señala la capacidad de Vasile para “oler” el éxito televisivo en cualquiera de los dos cadenas más importantes del grupo, Telecinco o Cuatro. Su experiencia en el mundo de la televisión y el manejo de los negocios hace que Paolo Vasile cierra esta lista de Forbes.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.