En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Marca España rejuvenece su estrategia de comunicación y lanza una nueva campaña

De izq a drcha: Carlos Espinosa de los Monteros, Alfonso Dastis y Francisco Rabena

El organismo público que tiene como objetivo “mejorar la imagen del país en el extranjero y entre los propios españoles” presentó ayer, de la mano del Alto Comisionado para Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, la nueva campaña de comunicación para el 2018: “España, tan singular como plural”. Durante la rueda de prensa se emitió el vídeo que supone la columna vertebral de esta nueva campaña, en el que se muestran desde monumentos culturales y éxitos deportivos, a logros en materia de tecnología y medicina, todo ello acompañado de música y rótulos que recalcan lo mejor de nuestro país.

Junto con Carlos Espinosa de los Monteros estuvo Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación; y Francisco Rabena, director de la Oficina del Alto Comisionado para la Marca España. Durante la presentación de la campaña, Espinosa de los Monteros señaló que Marca España es sobre todo una herramienta de “comunicación” con un objetivo muy concreto, mejorar la imagen del país tanto dentro como fuera de sus fronteras. La institución depende económicamente del Ministerio de Asuntos Exteriores, aunque desde hace algún tiempo demanda un presupuesto propio, sin dejar de señalar que sin el apoyo de dicho ministerio llegar tan lejos “con nuestro mensaje sería imposible”, señaló Carlos Espinosa de los Monteros.

La nueva estrategia de Marca España pasa por abrirse a más canales de comunicación. De esa forma han presentado su recientemente creado perfil de Instagram, lo que significa “un desafío que va a estar dirigido principalmente a las audiencias más jóvenes”, apuntó Rabena. De la misma manera, los canales principales de promoción de la campaña “España, tan singular como plural” en su versión larga – casi tres minutos – serán las redes sociales Twitter, YouTube y Facebook. Esta estrategia forma parte del plan de renovación digital de la institución, que aprovechó para presentar su nueva página web, que según el director de la Oficina “es más abierta y moderna y menos institucional”.

El spot ha sido elaborado por TVE, y ya se emitió un adelanto en Nochevieja tras las campanadas.

Es evidente que esta campaña está pensada como una ofensiva al deterioro que ha sufrido la imagen de España debido al proceso independentista catalán. De hecho, durante la presentación de la campaña se hicieron varias referencias a este asunto. Sin embargo, para Alfonso Dastis y Carlos Espinosa de los Monteros, el procés ha deteriorado “fugazmente” la imagen de España en el extranjero, y señalaron que según diversos rankings como el de Reputation Institute, España se encuentra en el puesto número 13 de los países más atractivos del mundo. Sin embargo, la misma organización señaló el pasado diciembre que la marca España había sido afectada por el desafío independentista, En concreto, según Reputation Institute, se produjo una bajada de 2,7 puntos con respecto a marzo de 2017, situándose en los 63,3 puntos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.