rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Linkedin Google+ Youtube Facebook Twitter

Román y Asociados S (53)

Glovo y Durex sellan una alianza orgásmica

Glovo, la app de mensajería exprés, y Durex, la marca líder de bienestar sexual, han llegado a un acuerdo para entregar preservativos y lubricantes a domicilio y proporcionar así, la solución exprés para salvar los momentos de placer que surgen a cualquier hora y en cualquier lugar.

Llegar al punto clave de una cita y descubrir que no tienes un preservativo a mano es una situación incómoda que puede suponer un obstáculo para los momentos de pasión. Se trata de una inoportuna interrupción de lo que se auguraba como un rato para recordar. Ante tal fastidiosa circunstancia, pocas son las alternativas para solucionar el tema, y ninguna se promete como lo suficientemente rápida como para poder retomar el ímpetu fácilmente: buscar una farmacia abierta o aparcar el deseo hasta nuevo aviso. ¿Quién no se ha visto en una situación así?

Glovo y Durex se han aliado para entregar preservativos y lubricantes a domicilio en tiempo récord y así resolver este tipo de situaciones. A través del botón especial Tienda Durex que aparecerá en el menú principal de la plataforma, los usuarios de Glovo podrán realizar su pedido express, que les llegará en menos de 20 minutos. Así, aquellos que se encuentren con tal urgencia, podrán solucionar el contratiempo de manera fácil y rápida. En este sentido, remarcando la velocidad excepcional en la entrega, desde Glovo, han lanzado una campaña a través de sus redes sociales con el lema “Esperamos que lo único rápido sea la entrega”.

A través de la categoría especial, se podrán escoger entre los condones Natural, Contacto Total e Intense, además de los Lubricantes Natural, Fresa o Intense. El servicio estará disponible en Madrid y Barcelona todos los días desde las 22:00h hasta las 8:00h, y durante 24h los fines de semana, durante cuatro semanas a partir de este jueves.

El botón Farmacia 24h se renueva

Esta acción coincide con el relanzamiento de la categoría Farmacia 24H con la que Glovo ya contaba y donde los productos Durex eran top ventas. En este apartado, Glovo facilita la navegación y pone a disposición de los consumidores todos aquellos productos que requieren un servicio urgente, desde productos para aliviar dolores, fiebre o gripes hasta los clásicos que no pueden faltar en ningún botiquín.

No dejes que el estrés laboral afecte tu tránsito intestinal

Después de la época estival vuelve la rutina de septiembre, una etapa de cambios, nervios y en muchas ocasiones de estrés y ansiedad. Para muchos, septiembre se vuelve una de las etapas más complicadas del año y se estima que para alrededor de un 45% de los trabajadores supone un malestar físico y emocional que afecta la vida personal y laboral. Uno de los trastornos que más sufre la población durante la vuelta a la rutina es el estrés, uno de los trastornos psicológicos más frecuentes y sufridos del siglo XXI. Además, este está fuertemente asociado a diferentes trastornos gastrointestinales, entre ellos, diarreas, estreñimiento o constipación.

Según Gemma Martinez, nutricionista de Fuca, “el estrés sufrido en el puesto de trabajo, uno de los más comunes a esta época del año, va unido a una serie de malos hábitos alimenticios. Los trabajadores que padecen estrés realizan comidas a deshoras y de forma poco equilibrada, consumiendo mayor cantidad de comida rápida, rica en grasas saturadas, y menos porciones de frutas y verduras. Además, el estrés laboral se asocia también a menos actividad física y a una reducción de la ingesta de agua. Todo esto repercute gravemente en el equilibrio de la flora intestinal, favoreciendo el estreñimiento”.

Cuando sufrimos estrés se alteran los movimientos peristálticos del intestino como consecuencia de una reducción del aporte sanguíneo al tracto intestinal. Entonces, los movimientos del intestino grueso se enlentecen y causan el conocido estreñimiento. Estos trastornos digestivos no deben considerarse normales y es de vital importancia controlarlos para evitar que el problema se intensifique. 

Claves para evitar el estreñimiento por estrés

 

Los padecimientos intestinales suelen relacionarse con nuestro estilo de vida, ya sea por la forma como nos alimentamos, la actividad física que realizamos, nuestro estado de ánimo y el estrés. Así pues, malos hábitos como no desayunar, tener horarios irregulares de comida o ingerir alimentos irritantes pueden provocar alteraciones en la regularidad digestiva que ocasionan el estreñimiento y malestar. Para ello, Gemma Martinez, nutricionista de Fuca, nos ofrece diferentes consejos para mejorar nuestro tránsito intestinal y evitar así el estreñimiento ocasionado por el estrés:

  • Realizar ejercicio físico es indispensable: El deporte ayuda favorablemente al intestino a mantenerse sano y fuerte. Es recomendable caminar por lo menos treinta minutos diarios.
  • Descansar con un sueño reparador: es imprescindible conseguir dormir un mínimo de 7-8 horas diarias.
  • Procurar una alimentación balanceada y en los horarios establecidos: es importante ingerir alimentos ricos en fibra como frutas, verduras y cereales y evitar comer frecuentemente alimentos procesados, congelados u otros con bajo contenido en fibra como la pizza o el queso. La fibra ayuda a mejorar el tránsito intestinal haciendo que vayamos más a menudo al baño.
  • Procurar hidratarnos correctamente: es recomendable beber dos litros de agua diarios, repartidos durante todo el día. De este modo, se facilita el tránsito de las heces por el colón y su expulsión.

 

Mantén la regularidad con Fuca Aloe

 

Muchas veces, debido al estrés que está sometida una persona, es difícil cumplir las diferentes claves mencionadas anteriormente. Fuca Aloe ayuda al organismo a mantener la regularidad del tránsito intestinal.

Fuca Aloe está específicamente formulado a partir de una combinación única de activos naturales como el aloe, que ayuda al tránsito intestinal, y la manzanilla, que mejora la digestión.

El Aloe ferox ayuda a mantener la regularidad del sistema digestivo. Gracias a la aloína, su principio activo, favorece la estimulación intestinal necesaria para una correcta expulsión de las heces. Además, tiene propiedades cicatrizantes cuando se utiliza vía tópica.

La manzanilla, por su parte, es una hierba aromática que ha sido tradicionalmente utilizada por sus propiedades digestivas, ya que ayuda a mejorar las digestiones y favorece la expulsión de gases intestinales. 

 

Mercadillo Benéfico de la Fundación Pan y Peces

Comprar y ayudar al mismo tiempo. Darse ese capricho, adquirir lo que uno buscaba hace mucho o tomarse algo con amigos, sabiendo que servirá para ayudar a los más necesitados. Siempre es un buen momento para colaborar. Para ello, la Fundación Pan y Peces celebrará un mercadillo benéfico en la Calle Núñez de Balboa, 32 en horario de 11:00 h. a 22:00 h. del jueves, 28 de septiembre al domingo, 1 de octubre.

Un espacio de 1.500 m2  repartidos en dos plantas en los que además de puestos donde comprar contará con un bar donde hacer un descanso y reponer fuerzas. Y cuya recaudación irá destinada a las más de 2.000 personas que acuden cada mes a la fundación para recibir alimentos.

En los más de 20 puestos con los que contará el mercadillo benéfico se podrá encontrar, entre otros, ropa de mujer, hombre y niño, complementos, electrodomésticos, muebles, menaje, arte, bisutería y joyería. 

Crea tu propia vela con la nueva Vela Creativa de Cristalinas

Las velas son el accesorio perfecto para crear ambientes y atmósferas especiales. Se han transformado en un elemento fundamental para dar un toque personal, lumínico y cálido a nuestra estancia, ya sea en casa o en nuestro puesto de trabajo. Porque lo importante es escoger los aromas y las fragancias que más se adapten a ti y los colores que más te gusten.

La marca española líder en ambientadores conoce la relevancia de combinar tu propio estilo decorativo, por eso ha creado una vela muy especial y única. La nueva Vela Creativa de Cristalinas te ofrece la posibilidad de crear tu propio diseño y dar forma a tus colores. La cera vegetal en escamas (polvo) es el ingrediente perfecto para construir tu propia vela usando los colores y aromas que prefieras. Todo ello con una fórmula sin alcohol que proporciona una difusión intensa, duradera y más agradable de respirar. Llegando a durar hasta dos veces más ya que se consume lentamente y a menor temperatura manteniendo el aroma hasta el final.

Un kit compuesto por vaso, 5 bolsas de diferentes aromas y una mecha de algodón con soporte que hará más sencilla que nunca la tendencia DIY (Do it Yourself). Después, se podrá optar por repetir con los mismos recambios, o decantarse por bolsas de 175 gr. de cada uno de los aromas. Porque en la elección está el gusto. Cinco aromas para combinar como quieras que harán las delicias de todos: naranja y mango, vainilla, higuera, brisa marina y frutos rojos. 

Ambientadores con 0% de alcohol

 

Los ambientadores de Cristalinas, hechos en base a aceites esenciales basados en el concepto de aromaterapia, crean atmósferas saludables por haber eliminado el alcohol de su fórmula y otras sustancias nocivas para el organismo, como los hidrocarburos, de manera que no provocan dolores de cabeza, ni picor de ojos o de garganta. Asimismo, la concentración de perfume y su duración es muy superior a la media y es constante en intensidad. Se trata de productos innovadores, hechos con materias primas sostenibles y originarias de proveedores homologados nacionales y previamente auditados, que garantizan el cumplimiento de los exhaustivos controles de calidad. 

 

Innovage Ácido Hialurónico para una piel firme, lisa y radiante

El ácido hialurónico se ha convertido en nuestro principal aliado antiarrugas, un ingrediente estrella tanto en cirugía estética como en cremas faciales o complementos alimenticios. “El ácido hialurónico es un carbohidrato producido por el organismo de forma natural que se va degradando a medida que cumplimos años. De esta forma, al descender los niveles del mismo, la piel se deshidrata, se reseca y va perdiendo volumen, lo que ocasiona la aparición de arrugas”, explica Gemma Martínez, experta en nutricosmética de Innovage.

El ácido hialurónico se encuentra principalmente en nuestra piel, articulaciones y cartílagos. Se trata de una sustancia cristalina y trasparente caracterizada por su capacidad para atraer, almacenar y retener agua, aportando una función estructural de relleno del espacio entre fibras. Por lo que el ácido hialurónico y el colágeno son vitales para el mantenimiento de las capas y la estructura de la piel.

Según Gemma Martínez, “nuestro cuerpo tiene la capacidad de fabricarlo, por lo que no es un elemento esencial. Pero el ácido hialurónico se elimina del organismo muy rápido, y un tercio se recicla a diario, por lo que es necesario que se produzca continuamente. Además, entre los 45 y los 60 años perdemos un 65% del ácido hialurónico presente en nuestro organismo, por lo que resulta preciso una reposición de este componente al tratarse de una pieza clave para conservar salud y belleza”. El ácido hialurónico absorbe agua y aumenta el volumen, reduciendo la profundidad de las arrugas. Además, actúa como humectante de la piel y lubricante de las articulaciones, al tiempo que aporta luminosidad y firmeza.

Hoy en día, el ácido hialurónico está presente en muchas cremas, pero éstas sólo llegan a las capas superiores. La administración oral de ácido hialurónico a través de la nutricosmética de Innovage “permite tratar el problema desde el interior, facilitando su llegada hasta las capas más internas de la piel y consiguiendo una acción en profundidad”, añade Gemma Martínez.

Alta biodisponibilidad, un elemento diferenciador

Innovage Piel Ácido Hialurónico proporciona una hidratación en profundidad de la epidermis ayudando a conseguir una piel más firme, lisa y radiante. Y una disminución de las arrugas al aumentar su grosor y volumen.

 

Innovage ha desarrollado un complemento alimenticio a base de ácido hialurónico que se distribuye entre los tejidos, siendo reconocido por los diferentes receptores. Gracias a su bajo peso molecular, el ácido hialurónico de Innovage está diseñado para tener una alta biodisponibilidad y una absorción inmediata en la piel.

De esta forma, el ácido hialurónico de Innovage proporciona tres grandes beneficios como son la hidratación, ya que agrupa moléculas de agua que hidratan la piel; la auto regeneración, porque promueve la síntesis del ácido hialurónico endógeno; y efecto antiedad, gracias a sus propiedades que ayudan a reducir los signos del envejecimiento.

 Innovage Piel Ácido Hialurónico está compuesto por:

  • Ácido hialurónico (150 mg): ayuda a mantener la hidratación de la piel y estimular el colágeno y la elastina gracias a la gran capacidad para captar agua y a su unión con la estructura del colágeno.
  • Coenzima Q10 (20 mg): contribuye a neutralizar los efectos nocivos de los radicales libres y retrasar el envejecimiento.
  • Vitamina E (9,6 mg): actúa de antioxidante protegiendo las células frente al daño oxidativo.
  • Vitamina C (40 mg): estimula la síntesis del colágeno, proteína que permite mantener la piel firme y tersa.

Su fórmula más completa, su mayor contenido de ácido hialurónico, su innovador formato en forma de sticks y su sabor a frutas del bosque constituyen un elemento diferenciador frente a otros complementos de ácido hialurónico. 

 

10 claves para mantener la regularidad en vacaciones

La llegada del verano trae consigo también algunos problemas para nuestra salud. Uno de los más habituales es la falta de regularidad intestinal, provocado fundamentalmente por los cambios en los hábitos alimenticios y las costumbres. Durante las vacaciones, entre otros, nos despertamos más tarde, trasnochamos, muchas veces disminuye la actividad física y no tenemos horarios fijos para las comidas.

Estas variaciones provocan cambios en nuestros ritmos intestinales y, por lo tanto, estreñimiento, pesadez y malestar en general. Gemma Martínez, nutricionista de Fuca, nos ofrece diez sencillas normas básicas y fáciles de realizar que pueden ayudar a prevenir y combatir este problema que puede estropear nuestras vacaciones. La marca, con más de 25 años de experiencia en la formulación exclusiva de soluciones para la regulación del tránsito intestinal, nos propone diez consejos para conseguir una regularidad intestinal en la época estival:

 

  • Consumir abundante fibra. La mayor fuente de fibra está en la fruta y la verdura. Pero también en las legumbres, los frutos secos y los cereales. Lo más recomendable es tomar cinco piezas de fruta y verdura al día, así como legumbres, ya que nos aportan una gran cantidad de fibra, y ayuda a mantener en buen estado nuestra flora intestinal.
  • Beber agua. Es importante acompañar el consumo de fibra con agua, y se recomienda tomar entre 1,5 y 2 litros al día. Agua, infusiones, caldos de verduras, zumos… La hidratación es fundamental en verano para evitar problemas de salud y básica para favorecer las digestiones y la evacuación. Y es que a pesar de que en verano ingerimos más líquido, las pérdidas que se generan por el calor y la sudoración también son más elevadas, y afecta directamente al aparato digestivo.
  • Reducir el consumo de grasas saturadas, moderando el consumo de carne a la semana, y aumentando el de pescado, especialmente el azul.
  • Evitar alimentos prohibidos y astringentes. Al organismo le cuesta procesar un buen número como harinas refinadas, precocinados, dulces… Además, debemos decantarnos por tomar alimentos que favorezcan el tránsito intestinal, como la ciruela o el kiwi, y evitar el exceso de algunos otros como la patata o la zanahoria.
  • Elegir las versiones integrales de los alimentos. Contienen un alto índice de fibra que favorece el tránsito y la salud de la flora intestinal. Además, de saciar y tener menor necesidad de comer entre horas.
  • Comer despacio, masticando bien los alimentos, porque la digestión empieza en la boca con la salivación y la masticación.
  • Practicar ejercicio físico. Aunque estemos de vacaciones, hay que intentar mantener un mínimo de actividad física diaria. Así como realizar ejercicios que trabajen la zona abdominal.
  • Eliminar hábitos como el consumo de alcohol y tabaco. Afectan a la salud de nuestra flora intestinal, por lo que es recomendable limitar todo lo posible su consumo.
  • Establecer horarios y rutinas regulares. Aunque estemos de vacaciones y no tengamos preocupaciones, conviene educar al intestino y fijar, en la medida de lo posible, los horarios tanto para comer como para ir al baño, así nuestro cuerpo se acostumbrará a una cierta regularidad.
  • Ayudarse con complementos alimenticios con activos naturales que consigan una flora intestinal saludable y a regularizar nuestra función intestinal.

 

eCooltra Motosharing alcanzará las 3.000 motos a final de 2017

eCooltra Motosharing, el servicio líder de alquiler de motos eléctricas por minutos de Cooltra, aumentará su flota en Europa alcanzando las 3.000 motos. Este incremento de unidades de motos eléctricas se verá reflejado en las cuatro ciudades europeas donde opera la compañía: Barcelona, Madrid, Lisboa y Roma.

Después del éxito del lanzamiento del servicio en las 4 ciudades, eCooltra da un paso adelante en su expansión con el objetivo de contar con la flota más grande de Europa. Con una inversión de 7 millones de euros la compañía ha hecho factible esta ampliación de flota con la que eCooltra consolida su actividad en España y se afianza como líder en servicios de motosharing tanto en este país como a nivel europeo, con más de 100.000 usuarios.

El crecimiento de la flota de eCooltra va directamente vinculado a las necesidades y demandas de sus usuarios. Oriol Marimón-Clos, CEO de eCooltra asegura que “hemos detectado que nuestros usuarios creen en una forma alternativa de desplazarse por las ciudades. En ese sentido, si lo que queremos es que los ciudadanos dejen en su casa el vehículo particular y apuesten por el “sharing”, tenemos que facilitarles el poder tener una motocicleta lo más cerca posible. Es por eso que incrementamos la flota, buscamos la comodidad que nos pide nuestro usuario”. La expansión de la flota de eCooltra supone un gran avance para la compañía española Cooltra que actualmente ya emplea a más de 400 personas en toda Europa.

Menos propiedad y más motosharing

El concepto “sharing” viene acompañado de un cambio de mentalidad de la ciudadanía a la hora de desplazarse. Contar con un servicio de transporte público que funcione y diversos sistemas de “sharing” complementarios, hacen que el ciudadano cada vez tenga más opciones de movimiento y apueste más por estas alternativas antes que por un vehículo en propiedad. Una tendencia que hace que servicios como eCooltra ya formen parte del día a día de mucha gente.

 

Además, teniendo en cuenta esta tendencia al alza, “desde eCooltra somos muy conscientes que cada vez habrá más gente en las grandes ciudades y que, servicios como el que ofrece eCooltra ayudarán a evitar la excesiva presencia de coches en los centros urbanos ayudando así a disminuir el ruido en las ciudades y a ser más respetuosos con el medio ambiente”, explica Marimón-Clos.

 

Cuantos más usuarios, más ahorro de CO2

Cada moto compartida de eCooltra Motosharing puede hacer el servicio equivalente de 10 motos convencionales. Este dato, sumado al aumento de usuarios que ha experimentado el servicio en los últimos meses, implica una mayor eficiencia en la utilización del espacio público y supone que, el total de la flota que tiene el servicio en Europa supere las 500 toneladas en ahorro de CO2 a lo largo de este año.

Aniversario Biodramina: 65 Años viajando juntos

Biodramina cumple 65 Años. Y hay que remontarse al Desembarco de Normandía para encontrar su origen. Su creador, el Doctor Joan Uriach, supo de la existencia de un principio activo que se facilitaba a los soldados que iban a combatir para evitar que se marearan. Y, sin tener ninguna duda, viajó a Estados Unidos para buscarlo y traerlo a España, comercializándolo en 1952 bajo el nombre de Biodramina.

El Dr. Uriach así lo explica en su libro “Memorias del Dr. Biodramina”: “La Biodramina nos cambió la vida. Nos avanzamos al turismo de carretera, a la cultura del utilitario y al Seat 600”. Y es que no fue hasta la década de los 60, con el boom del 600 y la llegada masiva de los coches, cuando se convirtió en el fármaco estrella.

En aquella época, comenzaban los viajes en coche y, por tanto, los mareos: “No estábamos adaptados para ese gran cambio. El turismo de interior empezaba a crecer, pero las carreteras eran una porquería, un desastre total. Estaban llenas de curvas. Los vehículos tampoco estaban preparados. Se llenaban de humo y con frecuencia, olían a gasolina. Viajar en coche era, a menudo, un pequeño calvario. En el coche no podía faltar nunca un tubo de Biodramina”, recuerda su creador en sus memorias. 

Reflejo de la propia historia de España

La mejora de las carreteras y la innovación en los coches hicieron que las ventas se estancaran, pero el aumento de los viajes en avión y en barco, tanto en barco como el auge de los cruceros, le devolvieron a una época dorada y continuó siendo un producto de referencia para las familias españolas.  

 

Los carteles publicitarios de Biodramina son el reflejo de cómo han evolucionado los viajes de los españoles. La historia de este fármaco es también la de los viajeros españoles que llevan décadas incluyendo Biodramina en su botiquín. Un reflejo de la propia historia contemporánea de España y de todos aquellos que han crecido con el cambio de modelo de vida, del turismo y del transporte.

Anuncios en los que también se podía ver a Don Bio, el personaje que la marca creó el mismo año del lanzamiento de Biodramina y que protagonizó las primeras campañas del medicamento y lo popularizó con sus explicaciones de en qué situaciones podía aparecer el mareo. 

 

Biodramina en diferentes formatos para toda la familia

  • Biodramina, que previene y trata los síntomas del mareo, está disponible en diferentes formatos para toda la familia:
  • Biodramina comprimidos para adultos y niños mayores de 7 años y Biodramina Infantil comprimidos para niños mayores de 2 años.
  • Biodramina Cafeína comprimidos para adultos y niños mayores de 12 años.
  • Biodramina chicles para adultos y niños mayores de 6 años.
  • Biodramina Infantil solución oral con sabor fresa para los más pequeños de la casa (mayores de 2 años).

No consuma bebidas alcohólicas, ni conduzca o realice actividades peligrosas mientras toma Biodramina. Puede producir somnolencia. Para evitar los mareos, los expertos recomiendan prevenir antes de un viaje, ya que una vez se siente el mareo es más difícil de actuar, y seguir algunos consejos como ocupar los asientos más estables del medio de transporte, siempre sentados en la dirección de la marcha, permanecer lo más quieto posible y no girar la cabeza, poner ventilación o aire acondicionado y no hacer comidas copiosas y beber moderadamente antes del viaje.  

 

 

Cooltra busca sonrisas para combatir la pobreza infantil en Bombay

Cooltra ha lanzado una campaña solidaria en cooperación con la ONG Sonrisas de Bombay, con el objetivo de recaudar fondos para contribuir a combatirla pobreza infantil en la ciudad india.

Cooltra apuesta por la participación activa de sus usuarios en la campaña de una manera entretenida y dinámica. Por un lado, los clientes que alquilen una moto Cooltra podrán añadir gratuitamente una sonrisa al carrito de compra, aportando de esta manera 0,33 euros a la organización solidaria.

Además, con el propósito de dar más visibilidad a la campaña, Cooltra adherirá en el retrovisor de su flota una pegatina con una gran sonrisa animando a los usuarios a hacerse una fotografía encajando su boca con la del adhesivo. Con cada imagen compartida en las redes sociales junto al hashtag #freesmiles, Cooltra aportará otros 0,33 euros a Sonrisas de Bombay.

Jordi Tomás, director de marketing de Cooltra, explica que la campaña “busca la complicidad con sus usuarios para potenciar y consolidar la responsabilidad social de la compañía, acorde con la filosofía que defendemos”. Sonrisas de Bombay impulsa un proyecto de educación preescolar con 29 parvularios que acogen a más de 900 niños y niñas de las comunidades más desfavorecidas de la ciudad india.

Alfonso Alzugaray, responsable de alianzas estratégicas de la entidad, asegura que “el coste anual de funcionamiento de un parvulario en Bombay asciende a 8.200 euros al año El dinero recaudado con la iniciativa de Cooltra cubrirá los gastos de educación y nutrición de tantos niños como sea posible”.

La cooperación de Cooltra con Sonrisas de Bombay no finalizará con esta campaña, ya que ambas entidades han firmado un acuerdo de colaboración que se extiende a un año. Ésta no es la primera vez que la compañía líder en soluciones de movilidad a dos ruedas lanza una campaña solidaria. En 2015 Cooltra lanzó una iniciativa de venta de pulseras con el fin de contribuir a financiar la fiesta navideña que organiza anualmente la Fundación Soñar Despierto, para que niños que han nacido en un entorno difícil puedan disfrutar de la ilusión de la navidad.

GAS NATURAL FENOSA estrenará en Sitges la segunda parte de su película “Proyecto Tiempo”, dirigida por Isabel Coixet

GAS NATURAL FENOSA estrenará en el Festival de Sitges la segunda parte de la película “Proyecto Tiempo”, producida por la compañía energética en el marco de su iniciativa de generación de contenidos, Cinergía, para concienciar sobre el ahorro y la eficiencia energética al gran público. Además, la compañía energética ha renovado su apuesta por este festival, y ha anunciado que será por sexto año el Patrocinador Principal de este certamen dedicado al cine fantástico.

Según el director General de Comunicación y Relaciones Institucionales de GAS NATURAL FENOSA, Jordi Garcia Tabernero, “Sitges se ha transformado en una plataforma fundamental para dar a conocer nuestras producciones de Cinergía, así como una apuesta segura dentro del compromiso de colaboración que mantenemos con la industria del cine desde 2008”.

“Proyecto Tiempo” es la película de la cuarta edición de Cinergía, dirigida por Isabel Coixet, la directora española con más Premios Goya (5), y en la que han cooperado la productora El Terrat y la agencia Arena Media. Como novedad, el público ha sido protagonista y ha podido personalizar algunos detalles clave de los rodajes a través de las redes sociales de cine de la compañía. La trama se ubica en el futuro y pretende reflejar qué es una sociedad evolucionada y concienciada en términos de eficiencia energética, así como las dos caras del progreso tecnológico a medio plazo.

La producción está compuesta por cuatro partes entrelazadas y conclusivas en sí mismas. La que se estrenará en octubre en Sitges se titula: “Proyecto Tiempo. Parte II: La Cura”. En ella participan Carmen Machi, Pablo Rivero, Belén Cuesta e Hiba Abouk. El protagonista de la trama, Pablo Andrade, es un prometedor científico sin trabajo, obsesionado en hallar una cura para el cerebro de su madre, Alma, que acaba de sufrir un ictus. La cura para su dolencia no solo devuelve el cerebro a su estado habitual, sino que lo mejora.

 

Suscribirse a este canal RSS

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto