rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Linkedin Google+ Youtube Facebook Twitter

Román y Asociados S (44)

GAS NATURAL FENOSA estrenará en Sitges la segunda parte de su película “Proyecto Tiempo”, dirigida por Isabel Coixet

GAS NATURAL FENOSA estrenará en el Festival de Sitges la segunda parte de la película “Proyecto Tiempo”, producida por la compañía energética en el marco de su iniciativa de generación de contenidos, Cinergía, para concienciar sobre el ahorro y la eficiencia energética al gran público. Además, la compañía energética ha renovado su apuesta por este festival, y ha anunciado que será por sexto año el Patrocinador Principal de este certamen dedicado al cine fantástico.

Según el director General de Comunicación y Relaciones Institucionales de GAS NATURAL FENOSA, Jordi Garcia Tabernero, “Sitges se ha transformado en una plataforma fundamental para dar a conocer nuestras producciones de Cinergía, así como una apuesta segura dentro del compromiso de colaboración que mantenemos con la industria del cine desde 2008”.

“Proyecto Tiempo” es la película de la cuarta edición de Cinergía, dirigida por Isabel Coixet, la directora española con más Premios Goya (5), y en la que han cooperado la productora El Terrat y la agencia Arena Media. Como novedad, el público ha sido protagonista y ha podido personalizar algunos detalles clave de los rodajes a través de las redes sociales de cine de la compañía. La trama se ubica en el futuro y pretende reflejar qué es una sociedad evolucionada y concienciada en términos de eficiencia energética, así como las dos caras del progreso tecnológico a medio plazo.

La producción está compuesta por cuatro partes entrelazadas y conclusivas en sí mismas. La que se estrenará en octubre en Sitges se titula: “Proyecto Tiempo. Parte II: La Cura”. En ella participan Carmen Machi, Pablo Rivero, Belén Cuesta e Hiba Abouk. El protagonista de la trama, Pablo Andrade, es un prometedor científico sin trabajo, obsesionado en hallar una cura para el cerebro de su madre, Alma, que acaba de sufrir un ictus. La cura para su dolencia no solo devuelve el cerebro a su estado habitual, sino que lo mejora.

 

Lodge de Inglesina, la cuna que te acompañará en todos tus viajes

Llega el verano y con él los viajes. No sólo para las vacaciones largas, sino también para escapadas de fin de semana e, incluso, de una noche con los peques. Porque pasar la noche fuera de casa con niños será mucho más sencillo con la cuna Lodge de Inglesina, perfecta tanto para ir de viaje como en casa.

Lodge de Inglesina es una cuna de viaje que se puede usar como una cama normal. Dispone de un kit para doble altura y un colchón acolchado, bolsillo portaobjetos, ventana con cremallera, mosquitera y bolsa para transportar. Ligera y de vivos colores, es fácil de mover gracias a sus dos ruedas en uno de sus extremos. Y también dispone de un pie central para una mayor estabilidad. Sin duda, la mejor compañera de viaje para los más pequeños de la casa.

El peso de Lodge de Inglesina es de 10 kilos, con unas dimensiones generales abiertas de 126cm de ancho por 72cm de profundidad y por 79cm de alto. Cuando está plegada las dimensiones son de 26 de ancho por 26 de profundidad por 79 de alto.

Cuida tu silueta con AQUILEA

La "operación bikini" ya está en marcha y los suplementos cada año ganan más fuerza. AQUILEA, la marca referente en productos con ingredientes activos naturales, cuenta con los mejores aliados para mantener la silueta siempre perfecta: mientras AQUILEA GARCINIA disminuye el picoteo, AQUILEA TÉ VERDE elimina el exceso de líquidos y AQUILEA CHITOSÁN y AQUILEA RASBERRY KETONES actúan como quemagrasas.

Según Gemma Martínez, nutricionista y formadora de AQUILEA, las claves para conseguir el cuerpo ideal son: "seguir unos hábitos de vida saludables, no tomar bebidas con gas, apostar por las infusiones, el agua, frutas y verduras con mucha fibra, así como realizar ejercicio físico. También es recomendable realizar un desayuno nutritivo y una cena ligera, aumentar el consumo de té verde y de alimentos ricos en Omega 3, disminuir la ingesta de sal y combatir la grasa excesiva de nuestra dieta con ejercicios cardiovasculares y complementos alimenticios".

Pueden ser de ayuda, por ejemplo, un drenante, que ayuda a eliminar toxinas y perder volumen, ya que las mujeres retenemos mucho líquido y parecemos más hinchadas; o un quemagrasas, que ayudará a ir atacando esas zonas rebeldes en las que se tiende a acumular las grasas.

AQUILEA GARCINIA reduce el apetito

En ocasiones, el problema del abuso de calorías suele venir por un constante picoteo de alimentos no adecuados entre comidas. "Las ganas de picotear vienen por aburrimiento, por nerviosismo, ansiedad o simple gula. Para evitarlo, lo mejor es intentar no tener el estómago vacío durante mucho tiempo, incluir más alimentos integrales, que generan más saciedad y contienen más fibra; controlar el estrés porque liberamos la hormona cortisol que aumenta la sensación de apetito; y consumir nutrientes que equilibren los niveles de azúcares en sangre, es decir, que contengan vitaminas B y D, cromo y magnesio".

Para ello, AQUILEA GARCINIA contiene una combinación única de este fruto que ayuda a reducir la sensación de hambre y a regular el apetito. La garcinia es un fruto asiático que interfiere en la formación de las grasas que se forman en el organismo. Nuestro cuerpo utiliza enzimas para convertir la energía no utilizada en grasas, y la función de este fruto es limitar la acción de las enzimas, previniendo el desarrollo de las grasas.

Además, AQUILEA GARCINIA está compuesto de faseolamina o vaina de la judía verde, que ayuda en las dietas de control de peso. La fórmula perfecta para contribuir al mantenimiento de una dieta equilibrada y olvidarse del picoteo entre horas.

AQUILEA TÉ VERDE favorece la eliminación de líquidos

La retención de líquidos afecta principalmente a las mujeres, especialmente en determinadas épocas del año como los días previos a la menstruación o los meses anteriores a la menopausia. Pero también el estrés y el ritmo de vida acelerado provocan que se retenga más líquido, un problema que en gran medida está ocasionado por los malos hábitos alimenticios.

Para evitarlo, Gemma Martínez, de Aquilea, aconseja "no consumir alimentos salados ni precocinados; aumentar el consumo diario de alimentos ricos en agua y electrolitos, dando preferencia a las frutas y las verduras; programar actividades que ayuden a mejorar la circulación; tomar por lo menos ocho vasos de agua al día; controlar los alimentos ricos en azúcares; comer una buena cantidad de proteínas; realizar un buen y adecuado descanso; no permanecer mucho tiempo sentado y evitar prendas demasiado apretadas".

Además de tomar AQUILEA TÉ VERDE, que favorece  la eliminación de líquidos y grasas acumuladas. Por su acción drenante y lipolítica, el té verde se considera de gran ayuda para controlar el volumen corporal.

AQUILEA CHITOSÁN Y RASBERRY KETONES con acción quemagrasas

Muchas veces, solo controlando la dieta y practicando deporte no se logra perder el peso que se desea. Para ello, Aquilea cuenta con productos que favorecen la oxidación de los ácidos grasos (quema de grasas).

AQUILEA CHITOSAN está compuesto por una fibra 100% natural derivada de la chitina. El chitosán tiene capacidad de captar las grasas ingeridas, y de esta forma nuestro cuerpo no las absorbe y son eliminadas directamente por el organismo.

El magnesio, un mineral esencial

El magnesio es un mineral vital para nuestro organismo ya que participa en la contracción muscular y en el funcionamiento del sistema nervioso, además de ayudar a que los huesos permanezcan fuertes, entre otras funciones. Gemma Martínez, nutricionista y formadora de Aquilea, afirma que “el magnesio es uno de los nutrientes más indispensables para nuestra salud y es necesario concienciar a la población en su ingesta diaria”.

A pesar de su importancia, el 80% de la población adulta no alcanza los niveles mínimos necesarios de magnesio. “El déficit de magnesio que sufrimos en la actualidad deriva, en parte, del moderno sistema de abonado químico de los cultivos, que ha extraído del suelo algunos elementos básicos como el magnesio”, afirma Gemma Martínez. Además, esta carencia pasa inadvertida porque la falta de este nutriente no se revela a través de los análisis de sangre, por lo que la experta alerta sobre la necesidad de incorporar el magnesio a nuestra dieta diaria para evitar complicaciones en nuestra salud. 

La importancia del magnesio en nuestra dieta habitual

Entre las funciones fundamentales del magnesio destacan: ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga; y contribuye al equilibrio electrolítico (evitando los calambres) y la absorción del calcio (que repercutirá positivamente en nuestros huesos). Las propiedades saludables del magnesio están reguladas en el Reglamento de la UE nº 432/2012 de la comisión del 16 de mayo de 2012, entre las que destacan su contribución a:

  • El equilibrio electrolítico.
  • Al metabolismo energético normal que hace posible que la energía llegue a todas las células y éstas puedan cumplir con sus funciones.
  • Al funcionamiento normal del sistema nervioso y de los músculos.
  • A la síntesis proteica normal: todas las células del organismo necesitan de la síntesis de proteínas para llevar a cabo sus funciones estructurales y reguladoras. De hecho, si este proceso no tuviese lugar, serían incapaces de funcionar correctamente ni desarrollarse.
  • A la función psicológica normal.
  • Al mantenimiento de los huesos y los dientes en condiciones normales.
  • Al proceso de división celular. 

El magnesio está presente sobre todo en el chocolate negro (420 mg. por cada 100 g.), frutos secos (nueces, almendras, cacahuetes), legumbres (judías, lentejas, fríjoles), verduras (las de hoja verde oscura), frutas (plátanos, albaricoques, aguacate), el arroz integral...

La especialista de Aquilea afirma que “un hombre adulto debe tomar entre 400 y 420 mg. diarios de magnesio mientras que una mujer adulta debería consumir entre 310 y 320 mg.”. De esta forma, Gemma Martínez recomienda el magnesio a la población en general, aunque destaca su importancia para “personas que están pasando por periodos de sobre esfuerzo o decaimiento y debilidad, así como para evitar calambres, ya que el magnesio contribuye al equilibrio electrolítico. Además, recomiendo su uso para deportistas, dietas bajas en magnesio, personas con osteoporosis, fumadores y diabéticos”. 

Aquilea Magnesio, número 1 del mercado

La combinación de ingredientes de la naturaleza con la ciencia y la tecnología más avanzada hace de Aquilea un referente en la elaboración de productos que favorecen el bienestar. La confianza de los consumidores ha convertido Aquilea Magnesio en el número 1 del mercado, un producto que destaca por su gran eficacia.

Aquilea Magnesio se presenta en diferentes formatos y combinaciones para adaptarse a las necesidades de cada persona. Así, podemos encontrar comprimidos efervescentes, sobres granulados, botes de tamaño familiar… Todos ellos elaborados para ayudar a disminuir el cansancio y la fatiga, contribuir al equilibrio electrolítico y facilitar el normal funcionamiento de los músculos y huesos. 

Tomar fibra por fin es apetecible con los nuevos caramelos de goma Fuca Fibra

¿Y si tomar fibra por fin fuera apetecible? Desde ahora sí es posible con los nuevos caramelos de goma Fuca Fibra. Con sabor a fresa, piña y manzana, aportan al organismo una cantidad extra de fibra a diario. Porque son muchos los beneficios de incorporar fibra a la dieta: ayuda a normalizar el tránsito intestinal, disminuyendo la posibilidad de sufrir estreñimiento; facilita la pérdida de peso, produciendo sensación de saciedad; y contribuye a reducir los niveles de colesterol, a controlar los niveles de glucosa en sangre y a estimular las defensas naturales de la flora intestinal, potenciando el crecimiento de bacterias beneficiosas e impidiendo la colonización de las perjudiciales.

“La fibra es un componente de los alimentos vegetales indispensable para el buen funcionamiento del sistema digestivo y para la salud en general. Aunque se recomienda tomar un consumo de fibra al día entre 16 y 24 gramos, mucho no consumen la cantidad de fibra recomendada. Llevar una dieta baja en fibra puede conducir al aumento de colesterol en sangre y a una nutrición inadecuada, por lo que podemos sentirnos débiles y cansados”, explica Gemma Martínez, nutricionista y formadora de Fuca.

La fibra para ayudar a mantener limpio y sano el organismo

Algunos de los beneficios de la ingesta de fibra para nuestro organismo son: 

  • Ayuda a normalizar el tránsito intestinal: la fermentación produce un aumento de la masa bacteriana que contribuye al volumen de la masa fecal, estimulando el tránsito intestinal.
  • Aporta saciedad: la fibra forma un gel al contacto con el agua, aumenta el volumen en el estómago y genera sensación de saciedad.
  • Protección cardiovascular: el gel se une con el colesterol y los ácidos biliares y los elimina del organismo. Científicamente se ha comprobado que reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
  • Protección diabetes: al lentificar el proceso digestivo, disminuye la absorción de azucares y evita picos de azúcar en sangre.
  • Mejora la absorción de nutrientes: al ralentizar el proceso de digestión, también permite que se absorban mejor todos los nutrientes en el intestino.
  • Estimula las defensas naturales del organismo: al promover el crecimiento de la flora beneficiosa. 

Fuca Fibra Caramelos de Goma, un apetecible complemento alimenticio

Hoy en día, pocos españoles alcanzan la cantidad de fibra recomendada por la OMS, fijada en 16 a 24 gramos diarios. Esto es debido a mantener dietas desequilibradas, pobres en verduras y frutas, junto a otras carencias nutricionales.

 

 Además de seguir unos hábitos alimentarios saludables, los complementos alimenticios como Fuca Fibra aportan una cantidad de fibra extra al organismo para contribuir a mantener la regularidad del tránsito intestinal. Fuca Fibra, compuesto a base de polidextrosa y oligofructosa, tiene como objetivo ayudar a mantener la regularidad del tránsito intestinal.

Fuca Fibra se presenta en deliciosos y prácticos caramelos de goma de tres sabores distintos: fresa, piña y manzana, aptos para celíacos e intolerantes a la lactosa. La cantidad de fibra soluble que aportan 4 caramelos de goma de Fuca Fibra es de 8,824 gramos, aproximadamente la mitad de gramos diarios que se recomienda ingerir. 

 

Glovo se une a la celebración de la ‘Revetlla de Sant Joan’ en Barcelona

Glovo lanza la categoría especial “Sant Joan” y se une así a la celebración de la verbena en Barcelona. El día 23 de junio suele caracterizarse por momentos de largas colas formadas por aquellos que están ultimando los preparativos de una cena especial o comprando la coca de San Juan más tradicional. Glovo quiere facilitar la verbena a los barceloneses y hacer por ellos todos estos encargos de última hora. La categoría “Sant Joan” permitirá a los usuarios recibir los productos fundamentales para hacer memorable su noche de Sant Joan. Los usuarios podrán pedir desde bebida y hielos hasta comida como sushi, pizza o comida china y, como no, la tradicional coca de Sant Joan. 

La categoría específica estará disponible en la ciudad de Barcelona y permanecerá activa desde primera hora de la tarde del viernes 23 hasta el sábado 24 a las 08:00h de la mañana para que los usuarios de Glovo puedan hacer sus pedidos de última hora y disfrutar de la verbena con todo lo necesario. En la provincia de Barcelona Glovo está disponible en Barcelona ciudad, Badalona, Hospitalet, Santa Coloma de Gramanet, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just, Cornellà i Sant Adrià del Besòs.

Trona Fast de Inglesina, el complemento perfecto para disfrutar del verano en familia

El verano es para divertirse fuera de casa, es tiempo de terrazas, de restaurantes, de comidas y cenas interminables con familia y amigos… Y la trona Fast de Inglesina, el mejor complemento para que los más pequeños de la casa lo disfruten. La práctica sillita de mesa de la compañía italiana ofrece la posibilidad de comer todos juntos en cualquier sitio, y que el bebé ocupe un lugar en la mesa como los mayores. Con la trona Fast, cualquier comida se convierte en un momento para disfrutar en familia.

Fast de Inglesina es muy cómoda gracias a su alto respaldo y al confortable acolchado. Además, es muy práctica porque se engancha en casi cualquier tipo de mesa, se puede lavar y plegar, e incorpora una bolsa que permite transportarla con facilidad.

Ligera y plegable, la sillita cuenta con una estructura tubular de acero barnizado atóxico, tiene enganches universales para anclarse a la mayoría de las mesas, respaldo levantado y fondo rígido para un mayor confort. Además de un bolsillo trasero portaobjetos y arnés de contención con divisor de piernas. Así como un sistema de cierre plegable para unas dimensiones mínimas después de su uso, y funda desmontable y lavable. Sin duda, el mejor complemento para disfrutar del verano en familia.

Fast de Inglesina está disponible en los siguientes colores: Black, Cream, Light Blue, Lima, Marina, Orange y Red.

Las dimensiones de Fast de Inglesina:

  • Peso: 1,9 kg.
  • Peso máximo de carga: 15 kg.
  • Dimensiones generales abierta: 35 (ancho) x 27 (alto) x 42 (profundidad) cm
  • Dimensiones generals cerrada: 35 (ancho) x 10 (alto) x 42 (profundidad) cm 

Mantén la calma en cualquier situación con el nuevo EnRelax Gotas

El estrés, la ansiedad y el nerviosismo son los nuevos protagonistas de la sociedad del siglo XXI. Según Gemma Martínez, formadora de EnRelax, “nuestro ritmo de vida actual puede afectarnos de manera negativa en nuestro sistema nervioso: queremos llegar a todo y esto hace que crezca nuestos niveles de estrés y ansiedad”. La experta advierte que “los niveles de estrés persisten en el tiempo y nuestra salud se puede ver afectada. Por tanto, resulta aconsejable encontrar la fórmula para que el estrés no forme parte de nuestro día a día”.

El estrés y el nerviosismo nos puede afectar a todos con mayor o menor intensidad. La sociedad actual es muy competitiva y somete a las personas a un estado de tensión constante que puede derivar en alteraciones emocionales como la irritabilidad, la inquietud o la falta de sueño. “Las soluciones tradicionalmente conocidas por su efecto relajante como la valeriana, pasiflora, melisa y espino blanco constituyen un mecanismo ideal para favorecer la relajación”, afirma la experta.

EnRelax Gotas: innovador formato para una solución cómoda y práctica 

EnRelax Gotas es una combinación de plantas relajantes especialmente diseñada para ayudar a recuperar la calma y favorecer la relajación en nuestro día a día. Su innovador formato en gotas ofrece una solución puntual, cómoda y práctica: las gotas son de acción rápida y se pueden llevar encima para momentos de nervios puntuales. Asimismo, la marca ofrece a sus consumidores un nuevo formato para una necesidad diferente, ya que las gotas se pueden tomar cuándo y dónde se necesiten y son de acción más rápida.

Según Gemma Martínez, “resulta beneficioso utilizar plantas que ayuden a sentirse relajado y descansado”. En este sentido, “EnRelax Gotas es una combinación específica de plantas conocidas y estudiadas por sus propiedades relajantes, como la valeriana, pasiflora, melisa y espino blanco”. Una combinación de ingredientes activos naturales de concentración conocida que suponen, además, una ventaja competitiva respecto a otros productos homeopáticos. La experta aconseja utilizar EnRelax Gotas en distintas situaciones como pueden ser: exámenes, dietas, atascos, reuniones de trabajo, discusiones familiares, etc.

EnRelax Gotas está compuesto por:

 

  • Valeriana (10 mg.)
  • Pasiflora (1.5 mg.)
  • Espino blanco (30 mg.)
  • Melisa (30 mg.)

EnRelax Gotas es un producto libre de gluten y de lactosa.  Se aconseja tomar 1,5 ml en cualquier situación que requiera recuperar la calma y la relajación. 

 

Innovage Ácido Hialurónico para una piel firme, lisa y radiante

El ácido hialurónico se ha transformado en nuestro principal aliado antiarrugas, un ingrediente estrella tanto en cirugía estética como en cremas faciales o complementos alimenticios. “El ácido hialurónico es un carbohidrato producido por el organismo de forma natural que se va degradando a medida que cumplimos años. De este modo, al descender los niveles del mismo, la piel se deshidrata, se reseca y va perdiendo volumen, lo que ocasiona la aparición de arrugas”, explica Gemma Martínez, experta en nutricosmética de Innovage.

El ácido hialurónico se encuentra fundamentalmente en nuestra piel, articulaciones y cartílagos. Se trata de una sustancia cristalina y trasparente caracterizada por su capacidad para atraer, almacenar y retener agua, aportando una función estructural de relleno del espacio entre fibras. Por lo que el ácido hialurónico y el colágeno son vitales para el mantenimiento de las capas y la estructura de la piel.

Según Gemma Martínez, “nuestro cuerpo tiene la capacidad de fabricarlo, por lo que no es un elemento esencial. Pero el ácido hialurónico se elimina del organismo muy rápido, y un tercio se recicla a diario, por lo que es necesario que se produzca continuamente. Además, entre los 45 y los 60 años perdemos un 65% del ácido hialurónico presente en nuestro organismo, por lo que resulta preciso una reposición de este componente al tratarse de una pieza clave para conservar salud y belleza”.

El ácido hialurónico absorbe agua y aumenta el volumen, reduciendo la profundidad de las arrugas. Además, actúa como humectante de la piel y lubricante de las articulaciones, al tiempo que aporta luminosidad y firmeza. Hoy en día, el ácido hialurónico está presente en muchas cremas, pero éstas sólo llegan a las capas superiores. La administración oral de ácido hialurónico a través de la nutricosmética de Innovage “permite tratar el problema desde el interior, facilitando su llegada hasta las capas más internas de la piel y consiguiendo una acción en profundidad”, añade Gemma Martínez.

Innovage Piel Ácido Hialurónico está compuesto por:

  • Ácido hialurónico (150 mg): ayuda a mantener la hidratación de la piel y estimular el colágeno y la elastina gracias a la gran capacidad para captar agua y a su unión con la estructura del colágeno.
  • Coenzima Q10 (20 mg): contribuye a neutralizar los efectos nocivos de los radicales libres y retrasar el envejecimiento.
  • Vitamina E (9,6 mg): actúa de antioxidante protegiendo las células frente al daño oxidativo.
  • Vitamina C (40 mg): estimula la síntesis del colágeno, proteína que permite mantener la piel firme y tersa.

Su fórmula más completa, su mayor contenido de ácido hialurónico, su innovador formato en forma de sticks y su sabor a frutas del bosque constituyen un elemento diferenciador frente a otros complementos de ácido hialurónico.

Alta biodisponibilidad, un elemento diferenciador

Innovage Piel Ácido Hialurónico proporciona una hidratación en profundidad de la epidermis ayudando a lograr una piel más firme, lisa y radiante. Y una disminución de las arrugas al aumentar su grosor y volumen.

Innovage ha creado un complemento alimenticio a base de ácido hialurónico que se distribuye entre los tejidos, siendo reconocido por los diferentes receptores. Gracias a su bajo peso molecular, el ácido hialurónico de Innovage está diseñado para tener una alta biodisponibilidad y una absorción inmediata en la piel.

Asimismo, el ácido hialurónico de Innovage proporciona tres grandes beneficios como son la hidratación, ya que agrupa moléculas de agua que hidratan la piel; la auto regeneración, porque promueve la síntesis del ácido hialurónico endógeno; y efecto antiedad, gracias a sus propiedades que ayudan a reducir los signos del envejecimiento.

GAS NATURAL FENOSA e Isabel Coixet presentarán en San Sebastián la primera parte de una película sobre eficiencia energética

El director General de Comunicación y Relaciones Institucionales de GAS NATURAL FENOSA, Jordi Garcia Tabernero, anunció esta mañana la renovación del acuerdo de la compañía energética para apoyar, por sexto año seguido, el Festival de San Sebastián, que firmó junto al director del certamen, José Luis Rebordinos, y anticipó que la próxima edición del festival será el marco para presentar la primera parte de la producción de Cinergía en la que está trabajando junto a la directora Isabel Coixet, para divulgar el ahorro y la eficiencia energética entre el gran público.

Durante el acto, la compañía energética dio a conocer los detalles del que es el segundo largometraje que produce, “Proyecto Tiempo”, una película dirigida por Isabel Coixet, la directora española con más Premios Goya (5), y protagonizada por Pablo Rivero, que estuvo presente en el evento. Jordi Garcia Tabernero afirmó que “es un orgullo poder anunciar la renovación de nuestro impulso al Festival de San Sebastián, el más prestigioso de España y un referente a nivel internacional, así como anunciar los detalles de la cuarta edición de Cinergía, nuestro proyecto más emblemático en el ámbito del cine, que precisamente ha sido premiado hace unos días con cinco soles en el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria”.

“Proyecto Tiempo”, que dirige la barcelonesa Isabel Coixet, está compuesto por cuatro partes entrelazadas y conclusivas en sí mismas. La primera de ellas se estrenará en septiembre, en el Festival de San Sebastián. En esta edición, que cuenta de nuevo con la colaboración de la productora El Terrat y la agencia Arena Media, cabe destacar que el público ha sido protagonista y ha podido personalizar algunos detalles clave de los rodajes a través de las RRSS de cine de la compañía.

El largometraje fue rodado en Barcelona y alrededores con un elenco formado por Carmen Machi, Lluís Homar, Miguel Ángel Muñoz, Charlotte Vega, Óscar Casas, Laia Manzanares, Pablo Rivero, Belén Cuesta, Cristina Castaño, Adrià Collado, Hiba Abouk, Úrsula Corberó, Aitor Luna, Joel Bramona, Brays Efe y Mariona Terés.

 “Proyecto Tiempo” con impronta Coixet

El largometraje “Proyecto Tiempo” se situa en el futuro, para reflejar qué es una sociedad evolucionada y concienciada en términos de eficiencia energética, así como las dos caras del progreso tecnológico a medio plazo.

 

En esta sociedad evolucionada, existe un biochip que se implanta en el cerebro de todos los recién nacidos del mundo y que representa la tecnología más innovadora del año 2069. Su protagonista, el científico Pablo Andrade, tiene un sueño obsesivo contaminado por una serie de oscuros secretos familiares que se irán revelando a lo largo de medio siglo de existencia.

“Proyecto Tiempo. Parte I: La Llave” es la primera pieza cinematográfica de la película que se presentará en el siguiente Festival de San Sebastián (22-30 de septiembre). Está interpretada por Úrsula Corberó, Aitor Luna, Joel Bramona y Brays Efe. El pequeño Pablo Andrade ha acudido con su familia a un escape room dirigido por un peculiar personaje, el Capitán Nivel 7. Para escapar a tiempo, deberán encontrar pistas, solucionando enigmas relacionados con la eficiencia energética. Pero Alma acaba alterando las normas del juego.

Un salto en el tiempo y nos situamos en “Proyecto Tiempo. Parte II: La Cura”. En ella participan Carmen Machi, Pablo Rivero, Belén Cuesta e Hiba Abouk. Pablo Andrade es un prometedor científico sin trabajo, obsesionado en hallar  una cura para el cerebro de su madre, Alma, que acaba de sufrir un ictus. Pero la cura no solo devuelve el cerebro a su estado habitual, sino que lo mejora. Y cuando nace Hugo, Alma tiene muy claro lo que hay que hacer... 

En “Proyecto Tiempo. Parte III: El juego”, con Carmen Machi, Lluís Homar, Óscar Casas, Laia Manzanares, Cristina Castaño y Adrià Collado. Hugo Andrade es un adolescente aficionado a un juego de realidad aumentada llamado Final Game. El juego permite capturar la energía negativa de crímenes que tuvieron lugar en el pasado, y recanalizarla a través del dispositivo llamado Energyplay. Un día, Hugo lo modifica para hacerlo más sensible, y esto le hace descubrir un crimen para el que no estaba preparado.

En la última pieza, “Proyecto Tiempo. Parte IV: Brainstart”, participan Carmen Machi, Lluís Homar, Miguel Ángel Muñoz, Charlotte Vega y Mariona Terés. En el año 2069 a todos los recién nacidos se les instala en el cerebro Brainstart, un biochip que da acceso al conocimiento universal. Su inventor, Pablo Andrade, usó como conejillo de indias a su propio hijo, Hugo, conocido en todo el mundo como El Pionero. Años más tarde, Hugo va a ser padre por primera vez; pero su mujer, Eva, se niega a que al bebé le implanten el Brainstart. La última Parte de Cinergía IV promete  mantenernos en vilo hasta el final, con un desenlace que desvelará toda la verdad sobre la familia Andrade. 

 

Reconocimiento global de CINERGÍA

 

 

Las tres primeras ediciones han cosechado una notoriedad que refleja el éxito de la iniciativa hasta ahora: más de 53 millones de visualizaciones en televisión e Internet (de ellas, 32 millones se deben al récord de visualizaciones registradas en la tercera edición), un aumento de un 23,5% en conversaciones sobre eficiencia energética, y alrededor de 80.000 fans en las redes sociales.

Cinergía también ha recibido el respaldo del sector de la comunicación y el marketing.  Entre los últimos galardones concedidos figuran cinco soles en el último Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria y los oros en Branded Content y Campañas Transmedia de los premios Inspirationales de IAB.

Además, ha logrado una Plata y un Bronce en la categoría de medios de los premios eficacia de la Asociación Española de Anunciantes y el Premio CultHunting por el mejor proyecto corporativo vinculado con el arte y la innovación.

 

 

Suscribirse a este canal RSS

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto