rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Linkedin Google+ Youtube Facebook Twitter

Román y Asociados S (65)

Estas Navidades, mantén la regularidad de tu tránsito intestinal con Fuca Aloe

Las fiestas navideñas son sinónimo de reuniones familiares y comidas abundantes aderezadas con turrones, mazapanes y mantecados.

La alteración de los hábitos alimentarios durante esta época del año puede producirnos la pérdida de nuestra regularidad intestinal, lo que conlleva molestias importantes como pesadez o hinchazón.

En este sentido, la Navidad supone un reto para nuestras bacterias intestinales, por lo que necesitaremos ayuda para mantener la regularidad.

“Sin duda, el cambio de hábitos y los excesos producidos por las celebraciones navideñas pueden comportar un empeoramiento de nuestro tránsito intestinal”, explica Gemma Martínez, nutricionista y formadora de Fuca. Para evitarlo, “es conveniente seguir manteniendo una dieta variada y equilibrada durante todas las épocas del año y también contar con complementos alimenticios a base de activos naturales como Fuca Aloe que contribuyen a mantener la regularidad del tránsito intestinal”, apunta la experta.

Consejos para para mantener la regularidad de nuestro tránsito intestinal durante estas fiestas

La mayoría de los casos de pérdida de regularidad intestinal tienen su origen en un cambio de hábitos (estilo de vida, alimentación...) y no revisten problemas graves de salud. Por tanto, solucionarlos no debería resultarnos complicado. A continuación, la experta de Fuca nos ofrece algunos consejos para no padecer problemas intestinales durante estas fiestas:

• No saltarse ninguna comida y compensar los excesos: aunque se realicen abundantes ágapes durante las fiestas navideñas, es importante no dejar de realizar cinco comidas al día. Además, se recomienda equilibrarlas para que nuestro estómago no se resienta, comer despacio y masticar correctamente los alimentos para evitar problemas intestinales.
• Incluir frutas y verduras en nuestro menú navideño: combinar alimentos bajos en calorías como hortalizas, verduras y pescados con los menús festivos ayudarán a mantener nuestra regularidad. Asimismo, las ensaladas contrarrestan el efecto de las toxinas, son ricas en vitaminas y antioxidantes y podemos utilizarlas como entrante.
• No abusar del alcohol: el alcohol son calorías vacías de las que el organismo no saca ningún tipo de provecho. Así pues, es recomendable no tomar más de dos o tres copas para evitar alteraciones del sistema digestivo.
• Reducir las calorías: de la misma forma, los refrescos o los alimentos fritos añaden muchas calorías a nuestra dieta. Podemos idear menús de fiesta con formas de cocción más sanas como hervidos, vapor o plancha.
Tomar dulces en pequeñas cantidades: resulta importante controlar la cantidad de dulce que comemos, ya que un exceso de carbohidratos puede perjudicar gravemente nuestro estómago.
• Reducir el tabaco: el tabaco contiene sustancias que debilitan el esfínter que divide el estómago del esófago. Por este motivo, es importante reducir su consumo y evitar mezclarlo con el alcohol.
• Realizar ejercicio físico: aunque realizar ejercicio de forma periódica es recomendable y beneficioso para la salud en todas las épocas del año, durante las fiestas navideñas es todavía más importante no dejar de movernos para evitar así gases, estreñimiento o posibles cólicos.
• Introducir alimentos depurativos: el bubango, los espárragos, la piña, los plátanos, las ciruelas, los aguacates o las manzanas producen movimientos intestinales que evitan el estreñimiento y facilitan nuestra regularidad. Asimismo, se recomienda el consumo de sopas y cremas de verduras.
• Comidas navideñas con menos sal: podemos sustituir la sal por hierbas aromáticas, albahaca, orégano, perejil o ajo. De esta forma, condimentamos los alimentos de forma natural.
• Tras la celebración, una infusión: las infusiones depurativas como el diente de león, cola de caballo, tomillo o té verde contrarrestan las digestiones pesadas y la sensación de hinchazón o pesadez, además de favorecer la eliminación de toxinas.

Fuca Aloe, una combinación única de activos naturales

Como indica Gemma Martínez, nutricionista y formadora de Fuca, “además de tener unos hábitos de vida saludables, los complementos alimenticios ayudan a mantener la regularidad del tránsito intestinal”. En este sentido, Fuca Aloe está específicamente formulado a partir de una combinación única de activos naturales como el aloe, que ayuda al tránsito intestinal, y la manzanilla, tradicionalmente utilizada para mejorar la digestión. El Aloe ferox ayuda a mantener la regularidad del sistema digestivo. Gracias a la aloína, su principio activo, favorece la estimulación intestinal necesaria para una correcta expulsión de las heces La manzanilla, por su parte, es una hierba aromática que ha sido tradicionalmente utilizada por sus propiedades digestivas, ya que ayuda a mejorar las digestiones y favorece la expulsión de gases intestinales. Como complemento a una dieta variada y equilibrada y un modo de vida sano, Fuca Aloe ofrece un nuevo formato de 60 comprimidos. Se recomienda un comprimido al día, preferiblemente antes de irnos a dormir.

L’Oléy & L’Olá, aceite virgen extra con un diseño único y original para regalar

Pocos regalos resultan hoy en día tan elegantes y originales como un buen aceite de oliva virgen extra envasado en un formato diseñado especialmente para regalar. Y L’Oléy & L’Olá nace con esta premisa, poner a nuestro alcance un aceite gourmet premium en un sofisticado y original envase.

Bajo el lema “The Flavour of Life” (El Sabor de la Vida), los productos de L’Oléy & L’Olá son el regalo perfecto para amigos y familiares, pero también de empresa y corporativos. Porque es la mejor manera de regalar un producto gourmet de la mejor calidad, sin aditivos ni ingredientes artificiales, completamente natural y fabricado con el mismo cariño con el que se hacía antes.

L’Oléy & L’Olá produce su aceite de oliva virgen extra de calidad premium en su finca propia en Antequera (Málaga), y ha creado hasta seis variedades: monovarietales como Arbequina, Hojiblanca, Picual, y coupages (mezcla de distintas variedades) como Arbequina-Hojiblanca; Hojiblanca-Arbequina, y Picual-Arbequina-Hojiblanca.

Combinación de diferentes productos

“Llevamos muchos años dedicados a la cultura del aceite de oliva y hemos puesto nuestro saber hacer en un aceite de calidad gourmet y natural. Un producto premium en un original envase para que sea un regalo único y singular”, explica Álvaro Peña, CEO de L’Oléy & L’Olá.

Aceite de oliva virgen extra en el formato más sofisticado, botellas en blanco y negro de diferentes tamaños (desde 100 ml a magnums de 1,5 litros) y petacas monodosis envueltas en estuches, cajas y canisters donde poder combinar los diferentes productos según preferencias. Una amplia oferta para regalar:

- Caja Arlequín de L’Oléy & L’Olá. Estuche/maletín con el tamaño perfecto y manejable y asa de cordón. Con 2 botellas de 250 ml a elegir entre alguna variedad monovarietal o coupage; 1 botella Arlequín de 100 ml; dos petacas monodosis de 20 ml de las variedades Arbequina y Hojiblanca, y 1 tarro de aceitunas con polvo de oro.

- Botella Magnum con canister de L’Oléy & L’Olá. La joya de la marca. Un exclusivo formato no visto hasta ahora en el mundo de los aceites premium. Y no sólo por lo espectacular del envase y presentación, sino porque su contenido es el mejor de los coupages selección de la marca. Botella de diseño con una presentación muy original.

- Maletín Regalo Aceite Virgen Extra de L'Oléy & L'Olá. Con diferentes formatos y variedades: 2 botellas de 500 ml coupage, 2 de 250 ml de Arbequina y Hojiblanca, 1 lata de 500 ml coupage de aceites selección y cajita petacas

Porque siempre hay un momento para regalar un producto con la mejor calidad, L’Oléy & L’Olá te permite elegir entre su amplia variedad de aceites.

Fisiocrem, patrocinador principal de la Cursa dels Nassos de Barcelona

Fisiocrem, la solución de masaje eficaz en la preparación de músculos y ligamentos, patrocinará y dará nombre a la Cursa dels Nassos de Barcelona que se celebrará el 31 de diciembre. La tradicional carrera de 10 km. con la que la Ciudad Condal cierra el año está organizada por el Ayuntamiento de Barcelona y el club La Sansi. Una cita ineludible en el calendario deportivo en la que se espera batir récord de participación con cerca de 13.000 inscritos de 55 países.

Fisiocrem, de la compañía farmacéutica Uriach, se convierte así en el patrocinador oficial de la carrera durante al menos los próximos dos años. “Estamos orgullosos de dar un paso más en nuestra colaboración con el mundo del deporte. La Cursa dels Nassos es una cita imprescindible en el calendario de fin de año”, manifiesta Javier Navarro, Director de Uriach Consumer Healthcare, sobre la participación de la marca en uno de los eventos deportivos más importantes de España.

Mientras que, desde la organización de la prueba, José Luis Blanco ha transmitido que “estamos muy contentos de tener a Fisiocrem en la carrera, como marca comprometida con el deporte y socialmente responsable”.

Las inscripciones de la Fisiocrem Cursa dels Nassos de Barcelona ya están abiertas (http://www.cursadenassos.barcelona/es). Y, mientras que el recorrido de la prueba se mantiene como en las últimas ediciones, facilitando así la consecución de grandes marcas y promoviendo superar el récord de España en mujeres, la organización está preparando para esta edición algunas novedades como un nuevo show de fuego para la salida y llegada a la meta. De hecho, el año pasado la carrera terminó con un gran espectáculo de luces y láseres.

Sin duda, una cita ineludible el último día del año en la Ciudad Condal en la que Fisiocrem, elaborado con ingredientes activos naturales, será el mejor aliado para todos los corredores. Porque Fisiocrem acompaña a todas aquellas personas con actitud vital, espíritu de superación y reto que quieren disfrutar de cada momento de la vida sin limitaciones.

“¿Quieres? Fisiocrem Puedes” transmite a la perfección la visión y los valores de Fisiocrem: reto, innovación, calidad y experiencia.

Fisiocrem permite estar siempre físicamente preparado para poder hacer lo que de verdad quieres hacer. Y qué mejor que el último día del año en la Fisiocrem Cursa dels Nassos de Barcelona.

Este Black Friday, Glovo lucha por ti

Glovo, la app que permite a los usuarios comprar, recibir y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad, lanza la categoría especial “Black Friday” a través de la cual sus usuarios podrán realizar sus pedidos en esta jornada de rebajas y ahorrarse las colas y aglomeraciones típicas del último viernes de noviembre.

La tradición americana, que da el pistoletazo de salida a las compras navideñas con descuentos de lo más atractivos, se ha afianzado como una de las fechas de rebajas más notables del año. Se estima que el año pasado cuatro de cada cinco españoles compraron con motivo del Black Friday.

Son conocidas las imágenes de largas colas que se dan durante el día, con importantes aglomeraciones de gente deseosa de hacerse, a un precio exclusivo, con el gadget más innovador o la última temporada en DVD de la serie del momento. Sin embargo, según un estudio de la consultora Coleman Parkes, los españoles son los europeos que toleran menos las colas en los comercios, y el 36% de ellos se marcha del establecimiento sin comprar nada si encuentran una larga cola de espera.

Es por ello que Glovo activa la categoría especial ‘Black Friday’ durante el último viernes de noviembre para que sus usuarios puedan hacerse con su producto favorito, a un precio reducido y sin la necesidad de tener que lidiar con la muchedumbre ni aguantar largos tiempos de espera. A través de dicha categoría se podrán adquirir productos electrónicos de todo tipo, artículos diversos de librería y una amplia selección de videojuegos. En este sentido, remarcando el beneficio en cuanto a ahorro de tiempo y esfuerzo que supondrá comprar a través de Glovo, la compañía lanza una campaña en sus redes sociales con el lema “Tú pide, nosotros lo lucharemos por ti este Black Friday”.

La categoría especifica estará disponible en las ciudades de Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Málaga y Sevilla; Palma de Mallorca, Bilbao, Alicante y Gijón y permanecerá activa durante todo el día 24 de noviembre.

Innovage Ácido Hialurónico recibe el Premio Cosmética y Farmacia 2017

Esta semana se ha celebrado la XII edición de los Premios Cosmética y Farmacia que cada año organiza Correo Farmacéutico. Unos premios que nacen para tener puentes de unión entre la industria cosmética y los farmacéuticos, que cada vez se han especializado más en este sector.

Este año, han sido cerca de 1.300 los farmacéuticos que han votado a sus favoritos a través de la web de la publicación, de entre los 50 finalistas escogidos por un jurado de excepción. Y que en esta edición ha estado formado por Cristina Tiemblo, vocal de Dermofarmacia del Consejo General de COF; Mª Jesús Lucero, de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla; y Elena de las Heras, de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

Los Premios Cosmética y Farmacia, que reconocen las iniciativas formativas para impulsar el papel del farmacéutico en la categoría de la dermofarmacia, así como la innovación de los laboratorios cosméticos que apuestan por el canal de la farmacia, han otorgado el premio a Innovage Ácido Hialurónico como producto más innovador en nutricosmética.

Innovage Piel Ácido Hialurónico proporciona una hidratación en profundidad de la epidermis ayudando a conseguir una piel más firme, lisa y radiante.

Alta biodisponibilidad, un elemento diferenciador

Innovage ha desarrollado este tratamiento a base de ácido hialurónico que se distribuye entre los tejidos, siendo reconocido por los distintos receptores. Gracias a su bajo peso molecular, el ácido hialurónico de Innovage está desarrollado para tener una alta biodisponibilidad y una absorción inmediata en la piel.

Asimismo, el ácido hialurónico de Innovage proporciona tres grandes beneficios como son la hidratación, ya que agrupa moléculas de agua que hidratan la piel; la auto regeneración, porque promueve la síntesis del ácido hialurónico endógeno; y efecto antiedad, gracias a sus propiedades que ayudan a reducir los signos del envejecimiento.

La experta en nutricosmética de Innovage Gemma Martínez aclara que “nuestro cuerpo tiene la capacidad de fabricarlo. Pero el ácido hialurónico se elimina del organismo muy rápido, y un tercio se recicla a diario, por lo que es necesario que se produzca continuamente. Además, entre los 45 y los 60 años perdemos un 65% del ácido hialurónico presente en nuestro organismo, por lo que resulta preciso una reposición de este componente al tratarse de una pieza clave para conservar salud y belleza”.

El ácido hialurónico absorbe agua y aumenta el volumen, reduciendo la profundidad de las arrugas. Además, actúa como humectante de la piel y lubricante de las articulaciones, al tiempo que aporta luminosidad y firmeza.

Hoy en día, el ácido hialurónico está presente en muchas cremas, pero éstas sólo llegan a las capas superiores. La administración oral de ácido hialurónico a través de la nutricosmética de Innovage “permite un tratamiento desde el interior, facilitando su llegada hasta las capas más internas de la piel y consiguiendo una acción en profundidad”, añade Gemma Martínez.

 

Compuesto de Innovage Piel Ácido Hialurónico

  • Ácido hialurónico (150 mg): ayuda a mantener la hidratación de la piel y estimular el colágeno y la elastina gracias a la gran capacidad para captar agua y a su unión con la estructura del colágeno.
  • Coenzima Q10 (20 mg): contribuye a neutralizar los efectos nocivos de los radicales libres y retrasar el envejecimiento.
  • Vitamina E (9,6 mg): actúa de antioxidante protegiendo las células frente al daño oxidativo.
  • Vitamina C (40 mg): estimula la síntesis del colágeno, proteína que permite mantener la piel firme y tersa.

Su fórmula más completa, su mayor contenido de ácido hialurónico, su innovador formato en forma de sticks y su sabor a frutas del bosque constituyen un elemento diferenciador frente a otros complementos de ácido hialurónico. 

 

Esta Navidad, regala belleza con el cofre de Innovage Piel Ácido Hialurónico

Innovage quiere que luzcas espectacular esta Navidad y para ello ha creado un pack especial que seguro se convertirá en el regalo estrella de estas fiestas: se trata de un cofre único de edición limitada que contiene un mes de tratamiento de Innovage Piel Ácido Hialurónico y un espejo de bolso de regalo.

¿Cuáles son los beneficios del ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un gran aliado en la lucha contra la pérdida de volumen y las arrugas: se trata de una sustancia que nuestro organismo produce de forma natural y que tiene alta capacidad para atraer, almacenar y retener agua, por lo que ejerce una función de relleno del espacio entre fibras.

Según explica Gemma Martínez, experta en nutricosmética de Innovage: “el ácido hialurónico se va degradando a medida que cumplimos años, por lo que resulta preciso una reposición de este componente al tratarse de una pieza clave para conservar salud y belleza”. En este sentido, Innovage propone la administración oral del ácido hialurónico a través de la nutricosmética, ya que “permite un tratamiento desde el interior, facilitando su llegada hasta las capas más internas de la piel y consiguiendo una acción en profundidad”, según la especialista.

De este modo, Innovage Piel Ácido Hialurónico proporciona una hidratación en profundidad de la epidermis para ayudar a conseguir una piel más firme, lisa y radiante. Además, gracias a su bajo peso molecular, tiene una alta biodisponibilidad y la piel lo absorbe de forma inmediata.

Beneficios

  • Hidratación, ya que agrupa moléculas de agua que hidratan la piel.
  • Auto regeneración, porque promueve la síntesis del ácido hialurónico endógeno.
  • Efecto antiedad, gracias a sus propiedades que ayudan a reducir los signos del envejecimiento.

Composición:

  • Ácido hialurónico (150 mg): ayuda a mantener la hidratación de la piel y estimular el colágeno y la elastina gracias a la gran capacidad para captar agua y a su unión con la estructura del colágeno.
  • Coenzima Q10 (20 mg): contribuye a neutralizar los efectos nocivos de los radicales libres y retrasar el envejecimiento.
  • Vitamina E (9,6 mg): actúa de antioxidante protegiendo las células frente al daño oxidativo.
  • Vitamina C (40 mg): estimula la síntesis del colágeno, proteína que permite mantener la piel firme y tersa.

Su fórmula más completa, su mayor contenido de ácido hialurónico, su innovador formato en forma de sticks y su sabor a frutas del bosque constituyen un elemento diferenciador frente a otros complementos de ácido hialurónico.

 

Innovage ha apostado estas Navidades por regalar belleza. De esta manera, el cofre de Piel Ácido Hialurónico se convierte en el obsequio perfecto de estas fiestas gracias a su packaging único, el espejo de bolso y el tratamiento de un mes. Un regalo para regalar y regalarnos con el fin de lucir espectacular esta Navidad.

 

Linda Morselli, madrina de la fiesta de lanzamiento del Volkswagen T-Roc en Madrid

La modelo Linda Morselli voló desde Milán para ejercer de madrina en la gran fiesta de presentación en España del Volkswagen T-Roc, que se ha celebrado esta noche en el Hotel Only You Atocha. Más de 300 invitados asistieron al evento multisensorial en el que pudieron descubrir en exclusiva el nuevo modelo de la marca alemana. Rodeada de una gran expectación, la actual pareja del piloto Fernando Alonso, que triunfa en las pasarelas internacionales, dio la bienvenida al T-Roc junto a la directora de Volkswagen España, Laura Ros, durante una velada que se convirtió en el debut ante los medios de nuestro país tanto del coche como de su espectacular madrina.

“Me gusta su carácter único, ideal para descubrir la aventura incluso en la ciudad. Es un coche con un diseño descarado, muy personalizable, y  que además está perfectamente conectado, algo elemental para mi vida. Además, su conducción es muy divertida”, declaró Linda Morselli ante la prensa, a la que conquistó con su simpatía y carisma. “Estoy muy agradecida a Volkswagen por la invitación a participar en este lanzamiento en España, un país al que cada vez me siento más unida. Soy una enamorada del mundo del motor, y este automóvil es el compañero ideal para disfrutar a diario de la ciudad, sacándole el máximo partido, y también para salir el fin de semana a desconectar”, explicó Linda Morselli entre una lluvia de flashes.

Los invitados a la fiesta de lanzamiento pudieron ser “t-rockers” por una noche, en la que bailaron al ritmo de la música pinchada por la DJ y modelo Cristina Tosío; treparon, los más atrevidos, por un rocódromo; y se sumergieron en la experiencia T-Roc a través de realidad virtual, no sin antes contemplar la performance en directo del grafitero jienense Belin, inspirada en los valores principales de este modelo.

Estilo único y deportivo del T-Roc

El T-Roc es un modelo polivalente equipado con tracción delantera o total (en la versión de tracción total incluye de serie interruptor multifunción intuitivo 4MOTION Active Control) y que combina la superioridad de los SUV con la agilidad de los deportivos compactos. Nuevo ADN SUV de Volkswagen. Al igual que los modelos Tiguan, Tiguan Allspace (versión con siete plazas) y Atlas/Teramont, el diseño del T-Roc sigue el nuevo y expresivo ADN SUV que combina a la perfección auténticos elementos off-road con dinamismo y elementos urbanos.

El T- Roc sorprende con un diseño progresivo que se graba inmediatamente en la memoria, al mismo tiempo que se identifica claramente que es un Volkswagen. “Se trata de un coche en el que el diseño juega un papel tan importante”, explicó Laura Ros, directora de Volkswagen España. "Está destinado no sólo a llamar la atención por sus líneas o por sus combinaciones de colores, sino también a emocionar a quien se ponga a los mandos de este coche tecnológicamente avanzado e interconectado".

El nuevo T-Roc ya se puede reservar. Volkswagen ha lanzado una edición limitada de 150 unidades para su venta exclusiva online con acabado Advance, motor 1.0 TSI de 11 5 V y un precio de 23.875 euros (descuentos no incluidos). 

Glovo pone fin a la pesadilla del regalo del Amigo Invisible

Se acerca la Navidad y con ella uno de los clásicos de estas fechas: el juego del amigo invisible. Dicha costumbre, aunque divertida y emotiva, se vuelve para algunos un auténtico dolor de cabeza por falta de tiempo, falta de ideas y presupuesto ajustado.

Es por este motivo, que Glovo lanza una nueva categoría de “Amigo Invisible” para resolver la angustia y el estrés que supone para muchos el haber de comprar regalos a última hora. La categoría incluirá todo tipo de productos de las tiendas Natura, ideales como obsequios para este tipo de ocasiones.

Se calcula que en España una persona entre 18 y 35 años realiza entre 1 y 3 regalos de amigo invisible en el mismo periodo navideño. Cenas de trabajo, con amigos o en familia se utilizan como escenario festivo para llevar a cabo la tradición del juego.

Asimismo, Glovo añadirá este diciembre en la aplicación una categoría especial llamada “Amigo Invisible”. La aplicación te permitirá escoger el tipo de regalo según el sexo del destinatario y el rango de precio.

Así, se podrá encontrar en la plataforma, todo tipo de regalos que encajarán con tu amigo invisible y Glovo te lo traerá en 30 minutos. La categoría estará activa del 11 al 22 de diciembre en las ciudades de Barcelona, Madrid, Málaga, Bilbao y Sevilla. Así, Glovo y Natura facilitarán la vida a todos aquellos que se vean envueltos, un año más, en esta tradición que despierta un amor-odio a muchos de los que participan en el juego.

Gran Fiesta de Presentación de Moonwater

La luna es única y diferente, ejerciendo poderosa influencia sobre nuestro planeta, sobre nosotros. Y Moonwater es una filosofía de vida, es un elixir, es pura energía. Es el primer refresco del mundo embotellado exclusivamente en luna llena.

Y como no podía ser de otra forma, el influjo de la luna impregnó la fiesta de presentación de esta nueva bebida natura y refrescante producida en España. Una fiesta que nadie de Madrid quiso perdérselo. La polifacética DJ Miranda Makaroff y su novio, Pascal Moscheni, pusieron ritmo a la mágica noche.

Los más de trescientes invitados bailaron disfrutando de Moonwater, sólo o acompañado con ron, ginebra, vodka o whisky. Del cosquilleo de sus burbujas, del sabor fresco y picante del jengibre y del éxotico aroma de la lima limón.

Entre las caras conocidas que asitieron estaban Ana Bono, hija de José Bono y Ana Rodríguez; el ex integrante de Auryn, Daniel Fernández, que confensó que lanza disco en solitario; el hijo de Makoke, Javier Tudela; Carmen Lomana, el periodista Jota Abril y el artista Javier de Juan, entre otros.

También disfrutó de su obra maestra el gran referente del diseño Óscar Mariné, creador de la imagen de marca y del diseño de la lata. Una noche mágina en la que los asturianos Nacho Alonso, Pablo Tresguerres, Daniel Fernández e Ismael Sánchez dieron a conocer al mundo su creación. Un ambicioso proyecto cuya misión final será llegar a la Luna, para la que les separan 2.800.050 millones de latas. Y es que no dudan en hacer propio el discurso de John F. Kennedy: “Elegimos ir a la luna. No porque sea fácil, sino porque es difícil”.

Gas Natural Fenosa estrena en el Festival de Sitges la segunda parte de Proyecto Tiempo

 

Gas Natural Fenosa ha presentado hoy, en la 50ª edición del Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, la segunda parte de la película “Proyecto Tiempo”, producida por la compañía energética en el marco de Cinergía, su iniciativa para divulgar con lenguaje cinematográfico el ahorro y la eficiencia energética al gran público.

El último largometraje de Gas Natural Fenosa está dirigido por Isabel Coixet, la directora española con más Premios Goya (6). Se trata de una novedosa producción participativa dividida en cuatro partes entrelazadas y conclusivas en sí mismas, en la que el público ha podido personalizar algunos detalles clave de los rodajes.

El acto de presentación ha contado con la participación del director del Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, Ángel Sala, la responsable de Publicidad Corporativa y Patrocinio de Gas Natural Fenosa, Adenai Pérez, y los actores Carmen Machi, Hiba Abouk y Pablo Rivero.

“Proyecto Tiempo” es la historia de Pablo Andrade, un prometedor científico sin trabajo, obsesionado en hallar una cura para el cerebro de su madre, Alma, que acaba de sufrir un ictus. “En la segunda parte que hemos conocido hoy, la trama gira en torno a las aplicaciones de móvil para el control del consumo, la previsión de necesidades de los consumidores, los sensores de alto rendimiento y la domótica”, ha señalado Jordi García Tabernero.

La pieza cinematográfica estrenada hoy en Sitges se titula “Proyecto Tiempo. Parte II: La Cura” y cuenta con las interpretaciones de Carmen Machi, Pablo Rivero, Belén Cuesta e Hiba Abouk. En ella, Pablo Andrade descubre que la cura para su madre no solo devuelve el cerebro a su estado habitual, sino que lo mejora. Cuando nace Hugo, Alma tiene muy claro lo que hay que hacer.

Gas Natural Fenosa cuenta con la colaboración de la productora El Terrat, que se une a este proyecto por tercer año consecutivo, y la agencia Arena Media. La primera parte de la película, que se estrenó en el Festival de San Sebastián, ya ha conseguido cerca de 3 millones de visualizaciones. La compañía mantiene actualizada su página web de cine con toda la información y las novedades sobre Cinergía. Asimismo, a través de sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Youtube) lanza numerosas promociones para acercar el cine a todos.

 

Compromiso con las necesidades energéticas de la sociedad

A través de las historias de Cinergía, que toma el entretenimiento como base y el cine como plataforma expresiva, Gas Natural Fenosa traslada al público de forma amena y divertida algunos de los consejos para ser más eficientes y ahorrar energía: la importancia de un buen aislamiento en el hogar, de cerrar las ventanas cuando la calefacción está encendida, controlar la temperatura ambiente para no derrochar energía, o de usar electrodomésticos de bajo consumo energético A+++.

 

La difusión de la eficiencia energética forma parte de los compromisos sociales de Gas Natural Fenosa, junto con la atención especial que dedica la compañía a las personas más vulnerables. De hecho, la empresa tiene en marcha un paquete de más de 20 medidas con el objetivo de reforzar y sistematizar la atención y protección de los clientes vulnerables, un plan de ámbito nacional que refuerza las acciones que ya realizaba en la protección de las personas más necesitadas.

 

El escape room de Gas Natural Fenosa se instala en el Festival de Sitges

La compañía energética es por sexta vez Patrocinador Principal del Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. Durante el certamen, del 5 al 15 de octubre, dispondrá de un stand en la playa de San Sebastián de Sitges, donde exhibirá las dos primeras partes de la película “Proyecto Tiempo” en diferentes sesiones gratuitas a lo largo del día. Además, como novedad, se invitará a los visitantes a adentrarse y participar en el escape room virtual que aparece reflejado en el largometraje de la cuarta edición de Cinergía donde podrán aprender consejos relacionados con la eficiencia energética y conseguir premios de cine.

Gas Natural Fenosa colabora con la sociedad y el cine

Gas Natural Fenosa lleva vinculada al sector cinematográfico desde el año 2008, a través de su apoyo a los principales festivales y salas de proyección del país. Entre otros, patrocina el Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, la Madrid Premiere Week, el Festival de Málaga. Cine Español, el Festival de San Sebastián, los premios FEROZ® de la crítica y el Festival de Cine Internacional de Cartagena, así como más de 40 salas de cine de la red Cinesa en España que llevan el nombre de GAS NATURAL FENOSA.  

Suscribirse a este canal RSS

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto