En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La reputación de Volkswagen se hunde en 2016

La reputación de Volkswagen se hunde

Esta semana se ha conocido el ranking de las empresas con mejor reputación, Global RepTrak que elabora anualmente la consultora Reputation Institute. La empresa más danmificada este 2016 ha sido Volkswagen que ha experiementado un expectacular retroceso de su reputación tras la crisis desatada tras conocerse el “dieselgate”. Rolex, The Walt Disney Company y Google encabezan el ránking de las empresas globales con mejor reputación según este ranking.

Para los consumidores encuestados, Rolex es la empresa con major reputación en el apartado de percepción en la disensión “productos y servicios”, mientras que Walt Disney lo es “ciudadanía” e “integridad”, Google en “resultados financieros” y “entorno de trabajo” y Apple en “innovación” y “liderazgo”.

El Global RepTrak® 100 es el mayor estudio del mundo sobre reputación corporativa. En su edición de 2016, los consumidores de 15 países han evaluado el desempeño de 100 empresas en siete dimensiones de su reputación. El trabajo de campo se realizó en Alemania, Australia, Brasil Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos Francia, Italia, Japón México, Reino Unido y Rusia.

De acuerdo con la escala de fortaleza de la reputación del modelo RepTrak® en que se basa el informe un Pulse de 80 puntos o más se corresponde con una reputación “Excelente”. Sin embargo, ninguna de las empresas evaluadas ha conseguido un Pulse “Excelente”, del mismo modo que ninguna de la 100 registra un Pulse por debajo de los 67 puntos en su reputación.

Al prestigioso fabricante de automóviles alemán,Volkswagen, la crisis que estalló en septiembre del año pasado sigue deteriorando su reputación. Con respecto a 2015 (75,0 puntos), Volkswagen pierde 13,7 puntos Pulse en su percepción global en su reputación, pasando de la 14ª posición a la 123ª en 2016 (61,3 puntos). Las pérdidas reputacionales más importantes de Volkswagen se concentran en las dimensiones “integridad”, “ciudadanía” y “liderazgo”. Asimismo, Volkswagen acusa el impacto de la mencionada crisis en todos los comportamientos favorables de los consumidores evaluados en el informe.

El informe confirma la dificultad que las empresas tienen para exportar su reputación al resto de los mercados en que operan. De hecho, solo seis compañías de las 100 evaluadas figuran en el top ten en la mayoría de los mercados encuestados. Es el caso de Rolex, que entra en el top ten de 11 de los 15 países. Otras empresas que también han conseguido exportar su reputación son Sony, Google, The Walt Disney Company, Samsung y LEGO Group. A destacar igualmente, el regreso en 2016 de Microsoft al top ten tras un año de ausencia, la salida de Intel (desplazada a la 11ª posición) y el retroceso de Apple, que en 2015 ocupó la 7ª plaza.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.