En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

#TendenciasComunicación2016 La Comunicación en la transformación digital

El especial de las Tendencias de Comunicación para 2016 nos trae este miércoles la opinión de Hugo Albornoz, consejero delegado de la agencia de Comunicación Neolabels.

¿Cuáles son los servicios o disciplinas por los que apostaréis en 2016?

Me gustaría destacar, que más allá de un servicio u otro, trabajaremos desde el enfoque de la innovación digital en la comunicación. Crear soluciones innovadoras y productos de comunicación que logren conectar a la empresas con sus públicos es y seguirá siendo nuestra gran ventaja competitiva.

Continuaremos actuando desde la comunicación en la transformación digital de grandes empresas del IBEX35, nuestros principales clientes. Siempre utilizando las herramientas y códigos de la comunicación digital como el pensamiento visual y el diseño de contenidos relevantes. Somos una agencia joven y muy experta a la vez. ¡En 2016 celebraremos nuestro X aniversario!

¿Creéis que en 2016 habrá más oportunidades de negocio para las agencias de comunicación y de marketing?

Continuaremos trabajando en entornos de hiperconectividad y saturación de información con un consumo destacado en dispositivos móviles. En ese contexto, las empresas necesitarán esas soluciones de comunicación innovadoras que antes mencionaba. Fundamentales para establecer contacto con sus clientes. Podríamos utilizar una web, una aplicación, una plataforma que amplifique las capacidades de comunicación interna de tu empresa o algo totalmente disruptivo…

En la vertiente más tecnológica, creo que los contenidos para los dispositivos de realidad virtual que llegarán y el “internet de las cosas” abrirán también muchas oportunidades en el sector.

Enumera 3 retos o problemas a los que se tendrán que enfrentar las agencias de comunicación en 2016

En primer lugar, la comunicación en la transformación digital. Ahora que se percibe consenso en la necesidad de afrontar el proceso, las agencias de comunicación seremos los grandes aliados de las empresas en este terreno.

En segundo lugar, la inmediatez. Los contenidos son consumidos de forma efímera. No hay espacio para la equivocación y sí una necesidad de construir contenidos relevantes y visualmente potentes. En 2016, todavía más vídeo.

Por último, el Smart Data. Una cantidad ingente de datos a nuestra disposición para conocer el perfil de los clientes actuales y dibujar el de los potenciales. Es el momento de una gestión inteligente y analítica pero que a la vez persiga una comunicación simplificada y sencilla de trasladar.

¿De qué manera desde vuestra agencia/consultora estáis adaptándoos a las nuevas necesidades del mercado?

No solo nos adaptamos, también trabajamos para adelantarnos a esas necesidades. Forma parte del ADN de nuestra agencia de comunicación. En Neolabels somos inconformistas por naturaleza. Mezclamos perfiles multidisciplinares y estamos muy cerca de nuestros clientes para entender bien las necesidades de sus negocios. Nuestra fórmula es investigar y trabajar desde un enfoque de innovación en la comunicación.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.