En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

#TendenciasComunicación2016 Flexibilidad, anticipación e innovación

Miguel Ángel Aguirre, director general de la agencia de Comunicación Edelman, nos da su opinión acerca de las tendencias de Comunicación que traerá el año 2016.

¿Cuáles son los servicios o disciplinas por los que apostaréis en 2016?

Desde Edelman apostaremos por seguir ofreciendo, con innovación y creatividad, servicios de calidad y soluciones integradas que aporten valor real a los clientes, principalmente en tres territorios fundamentales: la evolución, la promoción y la protección de la marca y reputación de empresas, organismos e instituciones.

¿Creéis que en 2016 habrá más oportunidades de negocio para las agencias de comunicación y de marketing?

Sin duda. El discurso y la narrativa se ha convertido en una de las principales variables para competir en el mercado. Y en esos somos especialistas. Los productos, desde un punto técnico, son cada vez más parecidos, por lo que se compite por las historias que generan a su alrededor, por la capacidad de las marcas de crear expectativas y por la habilidad de satisfacerlas. El desarrollo de los contenidos y su correcta distribución son aspectos clave y si el proceso se ha realizado correctamente el premio es la confianza. Las agencias de comunicación y marketing estamos en una posición de privilegio para ayudar a las marcas a llegar con el mensaje óptimo al sitio correcto y por el camino adecuado.

Enumera 3 retos o problemas a los que se tendrán que enfrentar las agencias de comunicación en 2016

Flexibilidad, anticipación e innovación son algunos de los principales retos. Ser flexibles para adaptarnos con rapidez a un entorno que cambia a una velocidad tremenda, desde los modelos de relación con los clientes hasta la configuración de los equipos y sus perfiles. Ser capaces de anticiparnos a los acontecimientos, ofreciendo soluciones que prevengan los riesgos potenciales de los clientes y resuelvan sus necesidades. Por último, la innovación debe ser continua para contribuir a mejorar los resultados de los clientes de manera recurrente.

¿De qué manera desde vuestra agencia/consultora estáis adaptándoos a las nuevas necesidades del mercado?

En Edelman apostamos por una visión integrada de nuestra actividad, que hemos denominado Communications Marketing. Se trata de un nuevo enfoque multidisciplinar que aglutina en un mismo territorio y oferta todo aquello que una marca puede necesitar: inteligencia, creatividad, rigor, imaginación… pero sobre todo resultados.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.