En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Cuáles serán las tendencias en Asuntos Públicos para 2015?

Asuntos Públicos, Public Affaires

Tres van a ser las tendencias del lobbying en este nuevo año que acaba de comenzar, según Carmen Muñoz, gerente de Asuntos Públicos de Llorente & Cuenca: Inteligencia electoral, lobby electoral y gestión de los desencuentros entre el modelo nuevo (partidos políticos y mercados nuevos) y el statu quo (partidos políticos y mercados tradicionales).

 

Según la directiva de la consultora, ‘los dos preros vienen dados tratarse de un año electoral, con sus parlamentos y gobiernos cuasi noqueados y yermos de iniciativas regulatorias. Poco que rascar. Sin embargo, las elecciones traen candidatos y programas electorales. Los preros obligan a una labor de anticipación que permita conocer quiénes son, qué posibilidades tienen y a establecer cauces de relación con ellos antes de la decisión electoral. Los segundos invitan a influir en ellos para que nuestra reivindicación tome forma de promesa electoral’.

 

Carmen Muñoz habla también de la gestión de los desencuentros, afirmando que ‘2015, entre líquido y gaseoso, será testigo del empoderamiento –institucionalizado del individuo participativo. Podemos y la economía colaborativa son hijos de ese proceso. El lobbying tendrá su otunidad de oro para ayudar a la comprensión entre los modelos nuevos y tradicionales y, pensando en 2016, anticipar el resultante. Aun así, viviremos con la extraña sensación de estar a tiempo, sí, pero de llegar tarde a las elecciones y a los elegidos. Del esfuerzo creativo y proactivo dependerá que dominemos la geopolítica del lobbying que llega’.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.