En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los 3 pasos para construir una estrategia de Comunicación para un fármaco

Estrategia comunicación fármaco

El coste de los medicamentos  es un tema de debate muy sensible y polémico que, a menudo, es cubierto por los medios de Comunicación. Para facilitar el acceso al mercado y un reembolso óptimo, es importante conocer el valor que estos fármacos tienen para la comunidad, la economía y el sistema sanitario en conjunto y no sólo en su precio. En este contexto, GLOBALHealthPR, la mayor red internacional de agencias de Comunicación independientes especializadas en salud en el mundo, de la que Berbés Asociados forma parte, ha lanzado el plan Reimbursography  para facilitar información sobre los problemas específicos de acceso al mercado y sobre la importancia de la Comunicación estratégica en este ámbito.

En la guía de acceso gratuito se proponen los pasos a seguir para construir una estrategia de Comunicación eficaz en la que se pueda construir una historia capaz de llegar a los distintos públicos. Estos son los tres pasos que propone la guía desarrollada por GLOBALHealthPR.

Análisis De Valor

El primer paso crítico a la hora de construir una estrategia de Comunicación en el sector farmacéutico es construir la proposición de valor de la molécula. Una vez establecido, desde GLOBALHealthPR ofrecen los cinco principales puntos críticos para la marca a nivel mundial y la preparación del equipo para enmarcar la historia de valor al inicio del proceso de desarrollo del fármaco.

Taller de creación de la historia de valor

Ten de manera muy clara de qué manera el producto puede ayudar a tu marca. Así, un equipo de expertos de GLOBALHealthPR ayudará a la empresa desarrolladora a crear una proposición de valor dentro de las realidades del mercado farmacéutico actual

El valor de la narrativa

En el mercado global de hoy en día , la prueba de valor es tan importante como prueba de concepto. El siguiente paso, entonces, es crear una historia para demostrar el impacto del medicamento desarrollado, su perfil de seguridad clínica y qué valor agrado tiene en el mercado.

En el informe elaborado por GLOBALHealthPR también se recogen las peculiaridades de los mercados y qué requisitos se deben tener en encuentra a la hora de establecer la estrategia de Comunicación. En el mercado español hay numerosos medicamentos innovadores que están cubiertos económicamente por el Sistema de Seguridad Social. Sin embargo , la crisis económica ha cambiado profundamente las formas en las que los medicamentos llegan a los pacientes, especialmente por la prevalencia del medicamento genérico. Las presiones presupuestarias han dado lugar a un mayor papel de las regiones en el financiamiento de los fármacos y ha impactado en la negociación de precios y la distribución de riesgos entre las autoridades españolas y las empresas. Además, directrices poco claras están confundiendo a los fabricantes, incluyendo una que implica una revisión interna de las clasificaciones de los precios de más de 14.500 medicamentos, se recoge en la guía.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.