En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Cómo un presupuesto en comunicación de 300 euros se transforma en 45 millones de euros?

La marca de gafas Hawkers pasó de una inversión inicial de 300 euros en Facebook a cerrar 2015 con un negocio de más de 45 millones de euros. El caso de esta marca de gafas de sol alicantina ha revolucionado el mundo del ecommerce y marcas en general que siguen de cerca su estrategia en redes sociales, principal soporte de promoción de las gafas de moda entre los más jóvenes.  

Puede que si hace 3 años preguntarán a un grupo de jóvenes emprendedores de Elche dónde estarían ahora, ninguno de ellos podría imaginar que serían los gurús de la moda y el ecommerce en estos momentos. Todo comenzó cuando un grupo de estudiantes de económicas de Elche decidió poner en marca su propia marca de gafas de sol. Las claves de la marca se basaban en un producto de gama media-alta a un precio reducido, entre 20 y 40 euros. A primeras la idea parecía factible. El problema era llegar a su tarjet, un problema que soslayaron gracias a las redes sociales. Tal y como explica Alejandro Sánchez. CEO de WOLFNOIR, la nueva marca que ha lanzado Hawkers, “para nosotros el marketing digital lo es todo. Los consumidores no entramos a Internet a comprar, sino a entretenernos. Nosotros tratamos a través de las herramientas que proporcionan las redes sociales, especialmente la publicidad en Facebook en Instagram, ofrecer una imagen muy cuidada de nuestros productos, de modo que la gente se familiarice con la marca, la compre y finalmente se fidelice” .

La estrategia parece fácil, pero detrás del éxito de Hawkers, además de un uso intensivo de las redes sociales, hay una estrategia de comunicación y de negocio que han hecho convertirse a estas gafas de sol en el objeto de moda más deseado, y eso sin tener ninguna tienda física.  “Para nosotros el marketing online es esencial, nuestra estrategia se basa en el branding en las redes sociales. Nuestra web es solo una plataforma de compra, el objetivo es solo para convertir. Nuestra marca lleva dos años y medio en el mercado. La marca comenzó con una inversión de 300 euros en Facebook, que comenzaron a convertirse. Desde el primer euro hemos conseguido retorno pasando a 45 millones de euros en dos años y medio.  No hace falta decir que la clave son las redes sociales  y el marketing online”, sentencia Alejandro Sánchez.

Las cifras son de infarto. Casi cuatro millones de fans en Facebook, 150.000 en Twitter y más de 300.000 en Instagram. Un éxito conseguido sin ninguna campaña de publicidad en medios convencionales. “Tenemos una estrategia en redes sociales muy definida. Facebook es nuestra principal red social . Nosotros decimos que Facebook es una gran fiesta donde las empresas no están invitadas. A nivel de empresa tenemos un grupo de personas que está catalogado como uno de los de mejor rendimiento de la herramienta a nivel mundial, formado por matemáticos y psicólogos que trabajan en crear publicidad y crear patrones de conducta capaces de adaptarse a los algoritmos de Facebook. Esto unido a una estrategia de influencers y colaboradores que aparte de conseguir seguidores, nos ayuda a dar fiabilidad de producto. Tuvimos que asociarnos con influencers para ganar reputación porque éramos un producto nuevo”, comenta el CEO de la nueva marca de Hawkers, WOLFNOIR.

Como suele ocurrir con los fenómenos en redes sociales, Hawkers está caminando hacia el mundo offline. Hace pocos días anunció la apertura de su primera tienda física, un hito que viene después del co-branding con otro gigante español de la moda Pull & Bear. El éxito de Hawkers se estudia ya escuelas de negocio y los equipos de marketing y comunicación de marcas de moda siguen atentamente todo lo que esta marca hace para conseguir llegar a la nueva generación de consumidores.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.