En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Caso de éxito Indie PR: presentación de Gopili en España

El logo de la compañía Gopili. FOTO: www.gopili.es.

La agencia de Comunicación Indie PR ha desarrollado una campaña para presentar el buscador de viajes Gopili que se ha convertido en todo un caso de éxito. El objetivo de la acción era dar a conocer Gopili en el mercado español a través de los medios de comunicación. Por sus características de negocio, un buscador integral de viajes, el target de medios deseados incluía desde medios de turismo a tecnológicos o generalistas, pasando por la prensa económica.

Imagen1

El mensaje clave era el siguiente: llega a España el primer buscador integral de viajes del mercado que incluye opciones de transporte colaborativo. El primer paso de Indie PR fue encontrar la localización más acorde con la empresa y su actividad. El lugar escogido para la presentación fue, pues, el Museo del Ferrocarril de Madrid y, en concreto, un vagó antiguo. Una simbiosis perfecta: viajes de siempre con la tecnología más innovadora. Tras ello, Indie PR convocó a los medios más representativos del sector tecnológico, turístico, económico y generalista para asistir a la rueda de prensa.

Además, la agencia de Comunicación gestionó entrevistas con Neil Mac Lean, director de Gopili España, para realizar in situ al concluir la rueda de prensa. A posteriori, Indie PR envió una nota de prensa a la base de medios de Comunicación en su totalidad para así amplificar el mensaje y su repercusión. Se realizaron tres notas de prensa distintas, con los mensajes más interesantes según el target de medios al que iban dirigidas.

A la rueda de prensa asistieron 11 medios, entre los que se encontraban Europa Press, El Mundo Innovadores, Elle, Silicon o Computer World, entre otros. Se cerraron entrevistas in situ con Coloralia, Europa Press, El Boletín y Comunicaciiones Hoy. Tras la rueda de prensa, además se gestionaron otras tres entrevistas: ABC, Gestiona Radio y Smart Travel News.

Resultados

En prensa escrita, Indie PR consiguió seis noticias en cuatro medios, con un total de 1.041.867 lectores. En medios digitales, por su parte, se elaboraron un total de 68 noticias sobre Gopili, lo que supuso un total de 6.313.018 lectores. La audiencia total fue de 7.354.885 lectores/usuarios únicos.

Caso de éxito Indie PR

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.