En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

En una estrategia de comunicación, ¿ayuda aliarse con una publicación especializada?

Una imagen del evento organizado por Sheridan Comunicación y la revista 'Semana'. FOTO: sheridancomunicacion.es

En el momento de hacer una estrategia de comunicación de éxito, las agencias tienen que escoger muy bien los pasos que han de dar para conseguir sus objetivos. Y, si el objetivo es dar a conocer una gama de productos entre un público determinado, unir los esfuerzos con una publicación especializada en esa audiencia puede ser decisivo.

Es el caso de la agencia Sheridan Comunicación que, aprovechando el lanzamiento de las nuevas máquinas de batería de STIHL, planteó una estrategia enfocada a potenciar el conocimiento de esta gama de productos (y la marca) entre el público femenino.

La agencia ideó y desarrolló, en colaboración con Semana, un evento exclusivo para las lectoras de la revista: el Garden Day STIHL. Se trataba de un encuentro entre la marca y las mujeres aficionadas a la jardinería para que conocieran la gama Compact en directo y además pudieran probar cada una de las máquinas. Más de 50 lectoras se dieron cita en los jardines de la Casa de América, en Madrid, que se llenaron para la ocasión de setos, hojas, troncos y césped. Se crearon también diversos ambientes de jardinería, donde los expertos de STIHL fueron explicando el manejo de las diferentes máquinas.

Interior Sheridan

Después, las propias invitadas se animaron a probar cada una de las máquinas: aprendieron a recortar y dar forma a los setos, comprobaron la potencia silenciosa del soplador, vieron cómo el robot cortacésped iMow segaba solo y hasta cortaron un tronco de 15 cm de diámetro sin el más mínimo esfuerzo. También tuvieron oportunidad de escuchar atentamente los consejos de los especialistas de STIHL sobre el cuidado del jardín.

Resultados

La acción fue todo un éxito de organización, de asistencia y de participación. Además obtuvo una amplia difusión en la revista y en sus redes sociales, que se completó con contenidos redaccionales sobre la gama en otras cabeceras del grupo RBA.

STIHL Garden Day

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.