En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Los letrados también comunican ¿Quiénes son los dircoms de los mayores bufetes de abogados del país?

No sólo de leyes viven los mayores bufetes de abogados del país. Y es que se han dado cuenta de que en la sociedad actual es fundamental contar con un buen departamento de Comunicación que, además de gestionar la relación con los medios, se encargue de la reputación corativa, la Comunicación interna, online y de crisis o la formación sus tavoces. Por eso, en prnoticias vamos a hacer un repaso los responsables de Comunicación de los bufetes de abogados más tantes del país.

 

 

Auren Abogados y asesores fiscales: Carmen Castillo Parejo.

Licenciada en ADE, diplomada en Commerce International Francia y con un Máster en Comunicación, Organización de Eventos y Protocolo, Carmen Castillo cuenta con una amplia experiencia en departamentos comerciales, financieros, g y comunicación. Desde 2013 es responsable de la Comunicación de Auren. Anteriormente trabajó para desarrollar el canal AXA Exclusiv de AXA o como gestora de Banca Minorista de Banesto.

 

Baker & McKenzie: Beatriz Pastor (Madrid) y Georgina Teixidó (Barcelona).

Ambas son directora de Comunicación, Marketing y Desarrollo de Negocio de Baker & McKenzie. Beatriz Pastor ocupa este cargo desde 2006. Ha desarrollado su carrera profesional en Marketing y Comunicación en el sector de servicios profesionales. Fue Directora de Marketing y Comunicación en KPMG durante ocho años y cuenta con un Máster en Comunicación Corativa y Comunicación de Marketing de ESADE. Además, es Licenciada en Filosofía la Universidad Complutense de Madrid. Por su parte, Georgina Teixidó lo ocupa desde 2007. Ha desarrollado su carrera profesional en Marketing y Comunicación en agencias de comunicación multinacionales y en el sector de servicios profesionales. Fue Directora de la oficina de Edelman PRW durante 7 años y cuenta con un posgrado de Comunicación Interna el IDEC y un Executive Program sobre Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación el Instituto de Empresa. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación la Universidad de Navarra.

 

CMS Albiñana & Suárez de Lezo: Victoria Magro.

Victoria Magro trabaja en Estudio de Comunicación desde 1992. Como Consultora, prero, y Consultora Senior, después, ha llevado a cabo trabajos de Comunicación para compañías de prácticamente todos los sectores. Está especializada en Comunicación de Crisis y a lo largo de su carrera ha gestionado procesos de restructuración industrial, fusiones y adquisiciones, reconversiones de plantilla, recolocaciones, siniestros o contaminaciones ambientales. Es la persona responsable de la Comunicación de CMS Albiñana & Suárez de Lezo.

 

Cremades & Calvo Sotelo: Álvaro Matud.

Director de Comunicación Institucional en este bufete de abogados desde 2005, Álvaro Matud también es director del Máster en Comunicación Institucional y Política de la Universidad Carlos III, organizado conjuntamente con Unidad Editorial y Cremades & CalvoSotelo. El directivo es Licenciado en Derecho la Universidad Complutense de Madrid y cuenta en su haber con un Doctorado en Periodismo la misma universidad.

 

Cuatrecasas Gonçalves Pereira: Jesús Gabirondo.

Casi 14 años avalan a Jesús Gabirondo como dircom de Cuatrecasas Gonçalves Pereira. El director de Comunicación del bufete también lo fue de AdegiAsociación de Empresarios de Gipuzkoa, así como periodista de EITB. Es Licenciado en Ciencias de la Información la Universidad del País Vasco y Máster en Comunicación Política y Corativa la Universidad de Navarra.

 

Deloitte Abogados: Beatriz Fernández Ruiz de Velasco.

Gerente de Comunicación Corativa de Deloitte, Beatriz Fernández Ruiz de Velasco se encarga de establecer protocolos de Comunicación y de evaluación sistemática para asegurar la satisfacción del cliente con el servicio prestado y, en caso necesario, solventar cualquier incidencia que pueda surgir. Asismo, apuesta la Responsabilidad Social Corativa, y para ello la compañía publica cada año una Memoria de RC, donde quedan reflejados sus compromisos con stakeholders.

 

DLA Piper: Mercedes Asorey.

Actualmente, Mercedes Asorey es directora de Marketing y Comunicación de DLA Piper en España. Anteriormente trabajó como dircom de Uría Menéndez y como redactora en la sección de Economía (información jurídica) en el diario económico Expansión. Asorey es Licenciada en Derecho y cuenta con un PDD (Programa de Desarrollo Directivo) en IESE.

 

Ecija: Yolanda Ramiro.

La Marketing & Communications Manager de Ecija, Yolanda Ramiro, comenzó su carrera en la compañía en 2009. Desde entonces, se ha encargado de la asesoría de g del bufete, desarrollo de contenidos, contacto con medios de Comunicación, asesoramiento y gestión de eventos, patrocinios, etc. Asismo, ha sido reconocida recientemente como ‘Marketing Executive of the Year’ los International Business Stevie Awards 2013 con un Bronze Stevie Award.

 

Ernst & Youngn: Felicia Novalbos.

Ernst & Young es una firma de servicios profesionales multinacional con sede en Londres. Fue la tercera mayor firma de servicios profesionales en el mundo ingresos agregados en 2012 y es una de las firmas de contabilidad más tantes del mundo. Cuenta con 175.000 empleados y más de 700 oficinas en más de 150 países. Todo un entramado para el que la Comunicación es esencial. En España, la encargada de esta labor es Felicia Novalbos, responsable de las actividades de relaciones públicas del bufete, tales como el Premio Emprendedor del Año y el World Economic Forum.

 

Garrigues: Carlos Agrasar.

Carlos Agrasar comenzó su carrera profesional como redactor de informativos de RNE y más tarde de TVE, hasta que se incoró como redactor a la sección de economía y empresa de El País, para el que también fue corresponsal en Nueva Delhi (India) –también para RNE. Tras esta etapa ejerció como redactor jefe a Antena 3 Radio y posteriormente se reincoró nuevamente a RNE para ocupar la corresponsalía de Moscú y los puestos de subdirector de informativos de RNE y Jefe Internacional y de Corresponsales en la cadena pública. Participó en la creación del diario El Sol y fue director de Estudio de Comunicación. Desde 2002 es Director Comunicación, Marketing y RR.II. de Garrigues.

 

Gómez – Acebo & Pombo: Jordi Fernández.

Jordi Fernández es Chief Communications Officer de Gómez – Acebo & Pombo desde 2008. Anteriormente trabajó como Senior Consultant, Marketing and Communications de SEMA, fue el fundador y editor de Més Sabadell i ASabadell+, director de Comunicación del Ayuntamiento de Sabadell o redactor en El Mundo, entre otros. Su labor en el bufete consiste en la gestión de todas las comunicaciones externas de la empresa en el mundo; gestión de las relaciones institucionales y la gestión de las comunicaciones internas.

 

Hogan Lovells: María del Mar Navarro.

Desde 2009, María del Mar Navarro es la responsable de Marketing y Comunicación en Hogan Lovells International. ESIC en el Business & Marketing School e ICEMD en el Instituto de Economía Digital, la dircom de este bufete también trabajó como consultora de Desarrollo de Negocio en Experian Marketing Services y como consultora de Estrategia en Soluziona – Indra.

 

KPMG Abogados: Enrique Rodríguez Perezagua.

Dircom en KPMG desde 2012, a Enrique Rodríguez Perezagua lo avalan más de 15 años de experiencia en el sector de la Comunicación, donde ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad en Bassat Ogilvy Comunicación y los departamentos de Comunicación de Madritel (ONO) o Iberbanda. Es Licenciado en Publicidad y RR.PP. la Universidad Complutense de Madrid.

 

Lener: Carmen González Khol.

Carmen González Khol trabaja para el Grupo Lener desde 2001, aunque fue a partir de 2010 cuando comenzó a dirigir l departamento de Marketing, Comunicación, proyectos específicos de desarrollo de personas y negocio del bufete. Paralelamente es socia de Carmen Khol Fotografo’S. Anteriormente, fue Managing Partner de Sukota Micron, Project Manager de AGF Assurances Génerales de France in Spain o Account Manager de Bubbels Advertisting and PR Agency (Shandwick group).

 

PwC España: Alfonso LópezTello y DíazAguado.

Alfonso LópezTello es Licenciado en Ciencias de la Información la Universidad de Navarra, diplomado en Dirección de Empresas (PDG), IESE y posee un Máster en Dirección de Marketing y Comercial ESIC y otro en Tributación y Asesoría Fiscal el Centro de Estudios Financieros. Es Director de Comunicación & Imagen de PwC España desde 1.999. Anteriormente fue Redactor Jefe de Expansión.

 

Ramon y Cajal Abogados: Esther Muñoz.

Adjunta a Dirección (Marketing, Comunicación, Desarrollo de Negocio, Recursos Humanos y Tecnología) en Ramón y Cajal Abogados desde 2012, Esther Muñoz se encarga de la actualización de la identidad corativa del bufete, de la actualización de su página web e intranet, presentaciones actualizadas del despacho, presencia en directorios jurídicos, trato con medios de Comunicación y empresas especializadas, notas de prensa, análisis de competencia y clientes, así como control de planes comerciales.

 

Roca Junyent: Helena Izard Pallejà.

Helena Izard es directora de Desarrollo de negocio, Marketing y Comunicación de Roca Junyent desde 2013. Anteriormente fue responsable del departamento de Comunicación de MRW, Solution Manager Externa de Aventia, Worldwide Marketing de HewlettPackard o Adjunta al Director de g y comercial de BBVA. Es Licenciada en Psicología del Trabajo y Organizaciones, Marketing la Universidad de Barcelona y Máster Business Administration ESADE Business School.

 

Uría Menéndez: Dionisio Uría.

Desde enero de 2009, Dionisio Uría dirige el departamento de Comunicación del bufete, desde donde gestiona todas sus comunicaciones externas en todo el mundo, las comunicaciones internas y las relaciones institucionales. Anteriormente ha sido Account Executive de Affidavit Imagen y Comunicación, International Exhibitions Coordinator de IFEMA y Trainee de PérezLlorca. Es Licenciado en Derecho la Universidad Antonio de Nebrija y Master International MBA IE Business School.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @rociodelmarr

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.