En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

VÍDEO Nuria March (NM): ‘En Internet vamos diez años por detrás del resto de países’

Nuria March Comunicación

La directora de Nuria March Comunicación, Nuria March, cuenta en una entrevista para prnoticias su visión sobre la situación de la Comunicación en la actualidad, los retos que se presentan a sus profesionales o las peculiaridades del sector lujo, en el que se ha especializado esta consultora, entre otras cuestiones.

 

 

 

Nuria March Comunicación nació hace ya cuatro años. Su fundadora, Nuria March, ‘venía del mundo de la Comunicación trabajando para otras empresas durante años y llegó un momento en el que, de forma natural, tenía que montar mi propio negocio. Todo se dio bien, las piezas del puzzle encajaron, he ido encontrando poco a poco al equipo que necesitaba y hasta ahora ha sido una experiencia muy positiva’, asegura.

 

La estrategia de la consultora es clara y está basada en crear experiencias y trabajar sensaciones de marca. Porque, como indica Nuria March, ‘hoy en día el consumidor quiere identificarse con la marca y sentirla cerca e interrelacionarse con ella, lo que mediante las estrategias de g que ofrecemos a través de la marca se genera un mensaje para la captación del consumidor’.

 

La directiva también habla sobre el mundo de la blogosfera y sobre la interrelación entre bloggers y marcas. ‘Las acciones con las bloggers deben ir acompañadas de una buena estrategia y una buena campaña […]. Las bloggers tienen su papel, que es testar lo que dice el consumidor y hablar libremente sobre las marcas’. Respecto al trato con el periodista, Nuria March afirma que ‘no sólo hay que mandarle una nota de prensa, sino que nos gusta que experente lo que necesitamos que transmita al consumidor […] Nada mejor que experentarlo para saber cómo escribir sobre ello, que los periodistas son un arma tantísa a la hora transmitir y son los preros a los que hay que cuidar’.

 

Respecto a la situación del sector, Nuria March asevera que ‘hubo una época, cuando comenzó la crisis, en la que todos sabemos que los preros departamentos que elinaron las compañías fueron los de publicidad y comunicación. Pero esto ya ha quedado atrás, que todo el mundo ha entendido que la comunicación es necesaria, tienes que estar ahí incluso en los momentos difíciles que, si no, no existes. Ahora existe un boom de la Comunicación y, sobre todo, con la aparición de Intet, en la que todavía vamos 10 años detrás del resto de los países, contamos con una plataforma muy amplia para llegar al consumidor, lo que la Comunicación tradicional se ha ampliado y cada vez hay más otunidades para comunicar y mucho trabajo’.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @rociodelmarr

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.