En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Mejor estrategia de comunicación interna para la gestión del cambio: ‘Nos mueve lo mismo’

nos_mueve_lo_mismo_banco_pastor_popular

La campaña ‘Nos mueve lo mismo de Banco Popular fue la ganadora en la categoría ‘Estrategia de Comunicación Interna para la gestión del cambio’ en los últos premios del Observatorio de Comunicación Interna. Repasamos el caso de éxito.

 

 

El proyecto ‘Nos mueve lo mismo’, puesto en marcha en el marco de la integración con Banco Pastor, trataba de informar en tiempo real a sus trabajadores y fomentar los valores compartidos entre ambas entidades. El objetivo de la campaña de comunicación interna era posicionar la integración de Banco Popular y Banco Pastor fomentando los valores compartidos.

 

Estos eran algunos de los objetivos de la campaña:

Información en tiempo real, con un espacio específico

Usando todos los canales internos

Explicando todo el proceso con videos, campañas, eventos…

Entrevistas individuales a todos los empleados de Banco Pastor, para explicar el proyecto de integración, y conseguir su involucración desde el prer momento.

Alta plicación de los directivos: Canal de comunicación bidireccional en cascada

Espacio específico en la Intranet

Formación

Canales de dudas y sugerencias

 

 

 

El éxito de la campaña se materializó en la integración del Banco Pastor dentro de Banco popular con total normalidad para todos los profesionales de ambas empresas. Los responsables del proyecto contabilizaron hasta  Marzo 200.113 consultas  y los tiempos medios de respuesta de esas consultas fueron de 1,20 minutos. Todo un éxito, según sus responsables.

 

Acerca del Observatorio

El Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corativa es un proyecto pionero en España que tiene objetivo la investigación, generación y divulgación del conociento en el área de la comunicación interna de las empresas y organizaciones, profundizando en sus características y su desarrollo futuro. Esta iniciativa nace de la colaboración del IE Business School, la revista Capital Humano y la consultora de comunicación y relaciones públicas Inforpress.

 

El Consejo Asesor de este Observatorio está formado empresas con reconocidas iniciativas en este ámbito: BBVA, DKV Seguros, GAES, Gas Natural Fenosa, IKEA, Kellogg’s, Novartis, SEUR, SIEMENS, Ferrovial y FYM.

 

 

Seguiremos informando…

 

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.