En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La crisis de Pescanova: de Manuel Fernández de Sousa a Demetrio Carceller

Si la agen de Pescanova se ha visto afectada una mala gestión, tanto empresarial como de la gestión de su expresidente Manuel Fernández de Sousa , la toma del control del Grupo Damm de la empresa de congelados no parece que vaya a beneficiar a la agen de la misma. Pocas horas antes de que se produjese la junta extraordinaria de los accionistas de Pescanova, el juez Ruz acusaba al presidente de Damm, Demetrio Carceller, de un delito fiscal. ¿Será la historia del mismo perro con distinto collar?

 

 

El año comenzaba mal para Pescanova. La empresa se enfrentaba a un preconcurso de acreedores y el bloqueo de sus acciones, además de estar bajo una investigación de la Comisión del Mercado de Valores (CNMV) presunto ‘abuso de mercado’. Pero si estos hechos no fueran suficiente motivo de preocupación, la actuación de su hasta la fecha presidente, Manuel Fernández de Sousa, complicó aún mucho más la maltrecha situación de la compañía. El presidente de Pescanova se vio envuelto en diferentes informaciones que le acusan de haber amenazado a una periodista. La campaña de comunicación para mejorar la agen del presidente de la marca de productos congelados tampoco funcionó. Finalmente, Manuel Fernández de Sousa dejaba la presidencia de la compañía este verano.

 

Las acusaciones de mala gestión parte de Fernández de Sousa, y que terminaron llevar a la empresa a una ‘situación límite’ pueden quedar como una sple anécdota. Y es que el presidente del Grupo Damm, grupo que se ha hecho con el poder de Pescanova esta misma semana, ha sido acusado pocas horas antes de delito fiscal.

 

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz (el mismo que instruye el caso Pescanova) dictó ayer un auto (que no guarda relación alguna con la pesquera) en el que acusa al presidente del Grupo Damm, Demetrio Carceller Arce, de un delito fiscal articular una trama societaria que defraudó, ‘como míno’, 72 millones de euros entre 2001 y 2009 a la Hacienda española, informaba el periódico gallego ‘El Faro de Vigo’.

 

Sin duda, la agen corativa de Pescanova se ha visto afectada una mala gestión de su máxo responsable. Ahora sólo queda ver si los problemas internos a los que se enfrenta el Grupo Damm también afectarán a Pescanova, nuevamente.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.