En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Yolanda Erburu (Sanitas) ¿La oveja negra de FORÉTICA?

Las quejas sobre la gestión de la presidenta de la asociación de empresas y profesionales de la RSE (FORÉTICA), Yolanda Erburu, se multiplican. La internacionalización de Bupa Sanitas, empresa de la que Erburu es directora de comunicación, al parecer es la razón de haber descuidado sus funciones como presidenta de la asociación. ¿Dará el relevo Erburo en FORÉTICA o querrá seguir saliendo en la foto?

 

 

¿Qué fue de la FORÉTICA que representaba los intereses de las empresas en la gestión y puesta en marcha de proyectos sobre responsabilidad empresarial? Eso es lo que muchos socios ya se preguntan en la asociación. Incluso, algunos de ellos se plantean ya continuar la membresía. ¿La razón? Yolanda Erburu.

 

La directora de comunicación de Sanitas y su fundación, y además, presidenta de FORÉTICA, Yolanda Erburu parece no estar dejando muy buen sabor de boca entre los socios de la asociación. Su presidencia, o no presidencia según muchos, parece estar afectando a la que fuera la asociación líder en el panorama de la responsabilidad social de las empresas en España.

 

En estos momentos, Erburu se encuentra ‘exhausta’ en el proceso de internacionalización de Sanitas. A principios de año BupaSanitas culminó la Oferta de Adquisición de Acciones (OPA) para su incoración al capital de la empresa chilena Cruz Blanca Salud. Con esta adquisición la directora de comunicación de Sanitas parece pasar más tiempo en Chile que en España y se ha visto obligada a delegar responsabilidades en España. Donde no parece haber querido delegar ha sido en FORÉTICA, y ha preferido dejar un ‘vacío de poder’ en la asociación.

 

El malestar esta posición no sólo está protagonizado algunos asociados de FORÉTICA, también el equipo de la asociación se ve ‘maniatad’o ante la inexistente presencia de la presidenta y las funciones del equipo han comenzado a ser excusarse la ausencia de Erburu.

 

¿Protagonismo desmedido? Ese podría ser el ‘caso Erburu’. La directora de comunicación de Sanitas empezó su carrera trabajando para diferentes medios del Grupo Recoletos donde se desarrolló como profesional durante 6 años. Después pasó France TelecomUni2  y,  dos años después, fue responsable del Gabinete de Gestión de la Información de Yoigo. Después se  incoró como directora de comunicación de Sanitas, y a finales del 2006 asume también el cargo de directora de Responsabilidad Social Corativa. Más tarde se hizo cargo de la Fundación Sanitas, y el colofón a su trayectoria llegaba con la presidencia de FORÉTICA. Ya se sabe, el que mucho abarca…

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.