En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Dircom homenajea a Enrique Alcat rodeado de socios y de profesionales del sector

alcat_premios

‘Este homenaje a Enrique es también un homenaje a todos los gigantes de la comunicación’, aseguraba Santiago Iñiguez, decano del IE, en la apertura del acto de homenaje, que ha contado con la presencia de multitud de socios de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom), de su Junta Directiva y de profesionales del mundo de la Comunicación.

 

 

 

Enrique Alcat, fallecido recientemente, fue miembro de la Junta Directiva de Dircom y director del PSGE del Instituto de Empresa. Este homenaje se ha celebrado en el Aula Magna del IE Business School, donde varios profesionales, amigos y compañeros han querido atar su experiencia personal con Alcat:

 

José Manuel Velasco, presidente de Dircom, quiso resaltar la tancia de Alcat para la Comunicación corativa y la gran atación que supuso para la Asociación su figura: ‘Enrique fue un gran militante de la Asociación y le estaremos eternamente agradecidos’. Por su parte, José Luis Portela, sourcing Europe, Middle East&Africa at Honeywell Security & Director of Project Executive Program at IE Business School, aseguró que ‘Enrique Alcat era conociento continuo. Un ejemplo de cómo relacionarse con las personas’.

 

Rosa Anguita, directora de Comunicación Corativa y Relaciones Institucionales de Caprabo, ha destacado que ‘gracias a Alcat la comunicación es más profesional’. Carola Arbolí, directora de Programas del IE, también ha querido mostrar su particular agradeciento en este homenaje: ‘Gracias Alcat tu vocación de servicio, entrega y profesionalidad como director del PSGE de Dircom e IE Business School’.

 

Carlos Barrera, profesor de la facultad de Comunicación UNAV, ha destacado lo cuidadoso que era Enrique Alcat en todo lo que hacía. Roger Domingo, director editorial sellos Deusto, Gestión 2000, Alienta y para Dummies (Grupo Planeta) y editor de los últos libros de Alcat, ha resaltado su tesón, profesionalidad y calidad humana.

 

Mateu Llinàs i Audet, socio fundador y director general en Manifesta Comunicació Corativa, ha querido recordar que ‘Enrique Alcat era un periodista de raza que amaba su profesión’. Para Ricardo Gómez Díez, consultor y profesor experto en Reputación: ‘Generosidad, empatía e influencia’ son las tres palabras que describían a Alcat.

 

Eduardo Martínez Rico, consultor y periodista, ha hablado del Enrique trabajador y del cariño que tenía a Dircom. Por su parte Ana Minguella, periodista, colaboradora del diario digital Teinteresa.es, no ha querido olvidar que ‘la búsqueda de la verdad, es el mejor testonio que Enrique ha dejado a los periodistas’.

 

Gemma Martín, directora de Comunicación de Isofoton, ha recordado que ‘a Enrique le caracterizaba sobre todo el gran valor que atribuía a la amistad’ y Enrique Sueiro, actual director ejecutivo del Programa Superior en Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación del IE Business School y Dircom, ha querido cerrar este homenaje con la siguiente frase: ‘Influyes si escuchas. Influyes, si te recuerdan. Y recordar es volver al corazón’.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.