En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La Gaceta conocerá el miércoles los detalles de su ERE

hoz.jpg

Normal 0 21 false false false MicrosoftIntetExplorer4

EXCLUSIVA PR. El sector de los medios está revolucionado. En sólo una semana hemos conocido que El Mundo afina su ERE, que Zeta ha lpiado su equipo directivo y que ABC ha ajustado varias piezas. Pues no son los únicos. La Gaceta de los Negocios, periódico dirigido José María García Hoz, también evalúa seriamente poner en marcha un ERE. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que el expediente afectaría a unos sesenta empleados. La empresa se reunirá con la redacción este mismo miércoles para entregar todos los detalles.

Normal 0 21 false false false MicrosoftIntetExplorer4

La crisis de publicidad ha afectado a los diarios con mayor virulencia que el resto de los medios de Comunicación. Las cifras de Infoadex hablan de una caída del 16% en la recaudación publicitaria, una cifra que es más acusada en medios que no depende de grandes grupos de Comunicación. La Gaceta es uno de estos medios de mediano tamaño que lo está pasando peor y como en todas las empresas en crisis, se ha optado recortar gastos y reducir plantilla.

Los datos llegados hasta prnoticias hablan de un recorte de sesenta puestos de trabajo en diferentes áreas del periódico, aunque principalmente en administración. El miércoles la empresa presidida Eduardo Olier ha convocado una reunión con la plantilla para dar los detalles del proyecto y definir cuántas serán finalmente las bajas en la redacción. Lógicamente los rumores dentro del diario se multiplican y las quinielas son muchas, no obstante pocos se atreven a dar una cifra definitiva de despidos.

Lo cierto es que el plan está en marcha y responde a los necesarios ajustes para sortear con mayores garantías la crisis de publicidad que afecta al sector y que también se ha agudizado en diarios económicos, un sector muy competitivo en el que al menos cinco cabeceras compiten la misma audiencia… y la misma publicidad.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.