En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

III Curso de Director/Monitor de Parques de Educación Vial

La Asociación Valenciana de Seguridad Vial ha finalizado el II Curso de ‘Director/ Monitor de Parques de Educación Vial’. Un total de 25 profesores han participado en este curso cuyo objetivo era formar a los asistentes para realizar funciones educadoras.

 

El presidente de la AVSV, Francisco Paz Fuentes, ha agradecido en nota de prensa la colaboración de la Asociación de Profesores de Formación Vial de Valencia, la Federación de Enseñanza de CCOO de la CCAA de Valencia, de FOREM PV y especialmente de la Jefatura Provincia de Tráfico de Valencia, que ha participado cediendo el Parque Móvil Infantil de Tráfico, el uso de las instalaciones del centro de exámenes del Saler así como con  la entrega de diverso material didáctico a los alumnos.

 

El curso ha tenido una duración de 30 horas y su objetivo principal es que los participantes adquirieran conocientos y capacitación para realizar funciones educadoras, de gestión y de dirección de un Parque de Educación Vial, teniendo como referencia la educación en valores y el respeto con el medio ambiente.

 

Tal y como se señala desde la Asociación, se busca con esta intervención aumentar el número de expertos en educación vial, en el convenciento de que es preferible ‘invertir en mejorar la educación y formación del futuro conductor antes que plantearse la necesidad de sancionarlo y reeducarlo, tal y como ocurre en la actualidad’. Desde la educación vial se pretende fomentar ‘actitudes de conciencia ciudadana y desarrollar hábitos encaminados a la creación del sentido vial’.

 

 

curso_edvial2

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.