En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Bill Hunt: ‘No puedes controlar la conversación; sólo influenciar’

Bill Hunt, presidente de Back Azuth Cosulting, y Javier Oliete, Director General de Neo@Ogilvy, han abordado los retos que deben afrontar las marcas en el actual contexto 2.0, en el que los ‘monólogos’ deben dar paso a la ‘conversación’.

 

Durante su intervención, el director general de Neo@Ogilvy ha destacado el cambio de modelo que estamos viviendo: ‘nos encontramos en un entorno de ‘Open Brands’, donde todo el mundo habla de nuestra marca’, ha señalado. Además, Oliete ha hecho hincapié en el nuevo paradigma del g, que ha pasado de moverse entre medios controlados a otro escenario más inestable e predecible, en el que el 85% de los contenidos de la Red son generados usuarios.

 

Otro aspecto interesante tratado Oliete ha sido lo que él ha denominado ‘una ampliación de espacios’: ‘antes, sólo comprabas un espacio publicitario; ahora, además de la compra, tú produces un contenido, y esperas que otros participen de la conversación’. La últa campaña de Converse elaborada Ogilvy es una buena muestra de ello.

 

https://www.youtube.com/watch?v=OhBmWxQpedI{/youtube}

*algunos ejemplos de los riesgos que corren las marcas en la Red

 

Por otro lado, Bill Hunt ha hecho hincapié en cómo la tecnología ha amplificado el ‘Word of Mouth’ tradicional, al mismo tiempo que ofrecía un decálogo sobre cómo afrontar una campaña 2.0: escuchar, establecer objetivos, evaluar otunidades, crear un concepto uniforme, construir tu arquitectura de medios, agrega o construye tus ‘social media asssets’ y desarrollar un plan de monitoring.

 

Además, ha incidido en un aspecto tante, el de la calidad sobre la cantidad: ‘no ta que tengas muchos seguidores, sino la capacidad de viralización de éstos’. La plicación transversal de las diferentes áreas de la compañía, así como una ‘mente abierta’, son otros de los aspectos a tener en cuenta a la hora de adentrarse en la web social.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.