En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

La plantilla de Crítica de la Argentina se manifiesta en el Día del Periodista

 

07/06/2010 ‘Okupar’ la redacción es la últa medida desesperada tomada los 190 trabajadores del diario de Antonio Mata que llevan sin cobrar desde marzo. La plantilla no abandona la redacción temor a su cierre y se manifestarán a las puertas en el Dia del Periodista.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=esXsVo1v24E
Carta de los trabajadores a Cristina Kirchner

Los periodistas del rotativo han convocado una nueva manifestación en la sede de Crítica de la Argentina para el Día del Periodista, que se celebra hoy en el país sudamericano. La plantilla del periódico, que asegura haber recibido el apoyo del sector, creó también un blog en el que relatan los movientos de su protesta. ‘Ya hemos iniciado las respectivas gestiones para que atiendan nuestra situación’, dicen. ‘Los trabajadores añaden permanecemos pacíficamente durante las 24 horas en nuestro lugar de trabajo desde hace dos semanas’. En otra de sus iniciativas, un vídeo que se puede ver en Youtube, los trabajadores del rotativo expresan sus quejas a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a la que solicitan su intervención personal.

 

El español Antonio Mata, conocido en Facebook como ‘el vaciador de empresas’, es el accionista mayoritario de la editora Papel 2.0 S.A, que posee el 78% de las acciones de Crítica de la Argentina. Mata dejó de pagar a sus trabajadores en el mes de marzo y a los colaboradores en octubre de 2009, y la pasada semana les comunicó que no pondría más dinero en Papel 2.0 y que ‘no se haría cargo de las deudas que mantiene con el personal y sus proveedores’. Las cifras reclamadas los trabajadores no tienen nada que ver con las deudas calculadas un tavoz del ex presidente de Aerolíneas Argentinas y ex socio de Gerardo Díaz Ferrán que manifestó que éstas ascenderían a 76 euros.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.