En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

REDES SOCIALES E EMAIL MARKETING: ¿EFECTO DE MODA O REVOLUCIÓN MARKETING?

Gracias a Intet, el intercambio de informaciones se ha vuelto un reflejo para los internautas: dar su opinión, comentar un producto comprado,  compartir su satisfacción o su descontento.

 

Desde hace cerca de 5 años, la presencia cada vez más fuerte de redes sociales como Facebook o Twitter incita a los dirigentes de las empresas a reflexionar sobre el desarrollo de sus estrategias comunitarias.

 

¿Efecto de moda o revolución g?


Facebook y Twitter hacen mucho ruido pero, de momento, pocas son las empresas que invierten realmente en las redes sociales.

 

No obstante, el anuncio de Facebook sobre el desarrollo de su propio sistema integrado de correo electrónico preocupa a más de uno. Si la adopción de esta nueva funcionalidad es masiva, es tante que todas las empresas que desarrollan Email Marketing estén atentas y desarrollen un plan que contemple la integración de Facebook a sus estrategias de g.

 

A pesar de la especulación, el uso del email no ha perdido  su estatus de herramienta privilegiada de comunicación.

 

Redes sociales e Email Marketing: Un uso viral.


El uso de Facebook en los correos electrónicos tiene como objetivo permitir a los internautas compartir informaciones sobre un producto o servicio que les gusta. El uso es viral.

 

Para la gran mayoría de los profesionales, la segmentación es una de las mejores garantías  del éxito de las campañas de g. Sin embargo, ahora que los internautas pasan 3 veces más tiempo en Facebook, es necesario incluir un botón de “comparte” para permitir la difusión de la información  el propio internauta en la red.

 

Redes sociales e Email Marketing: Una fuente de información inagotable sobre los clientes.

 

Saber si es conveniente o no invertir en las redes sociales como técnica de fidelización depende del sector de actividad. Se trata de reflexionar sobre el pacto que las redes sociales pueden tener también sobre la  empresa  al nivel del servicio al cliente.

 

Facebook y Twitter no son herramientas para multiplicar su cifra de negocios sino herramientas extraordinarias para construir un capital de spatía alrededor de la empresa o la marca, una manera de multiplicar los embajadores de la marca, una manera de establecer una relación privilegiada entre la marca y sus clientes.

 

La segmentación y la personalización siguen siendo los factores a potenciar  para incrementar su ROI.

 

No debemos olvidar los factores más eficientes en términos  de fidelización de cliente. Por ejemplo, para el sector de la Distribución, los factores más eficientes son la proxidad geográfica y la tarjeta de fidelidad. Las redes sociales no tienen tancia en este sector. Se necesita tiempo antes de que las empresas encuentren la solución para que la notoriedad conseguida en las plataformas comunitarias se convierta en ventas explosivas, como puede hacerlo el Email Marketing.

 

Por el momento, las redes sociales necesitan madurar.  Las plataformas de difusión de campañas de Email Marketing siguen siendo esenciales para generar cifra de negocio.

Anne Sophie Mullier – CEO Cabestan España

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.