En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Alberto Pérez también abandona la subdirección de ABC

  • La noche de ayer conocíamos que Olalla Cernuda se incoraba al staff de subdirectores de ABC en sustitución de Borja Bergareche. Pero no es el único cambio. Alberto Pérez también ha abandonado el diario esta misma semana. Por su parte, Luis Ventoso llega el lunes para asumir como director adjunto.

 

ABC.es publicaba anoche la marcha de Borja Bergareche como corresponsal a Londres y su nombramiento como coordinador de la red de corresponsales del prestigioso diario. En su puesto como subdirector para Intet le sustituirá Olalla Cernuda, hasta ahora directora de contenidos de entreteniento de RTVE.es. No obstante, fuentes de la redacción confirman a pr que esta salida será gradual y que Bergareche se mantendrá en la redacción de Madrid al menos hasta el verano.

 

Desde prnoticias os contábamos a comienzos de semana que la llegada de Luis Ventoso –que finalmente se producirá este próxo lunes como Director Adjunto de Bieito Rubido, produciría algunos movientos en los actuales subdirectores. Y es que desde hace varios meses se especula con salidas entre los subdirectores: Borja Bergareche, Manuel Erice, Alberto Pérez, José Ramón Alonso y Fernando R. Lafuente.

 

Y efectivamente, el segundo en salir es Alberto Pérez. Como ya os contábamos en artículos anteriores, su puesto es una ‘herencia’ del turbulento mandato de José Antonio Zarzalejos. Alberto Pérez es además recordado sus compañeros como uno de los subdirectores que ha estado más plicado en el proceso de salidas que se han producido durante los dos últos años en el diario.

 

Las informaciones llegadas hasta pr también indican que últamente se habían multiplicado los enfrentamientos con Manuel Erice, otro de los subdirectores. Pérez llevaba 24 años en el diario y su mujer, Virginia Ródenas, también abandonó el diario en el proceso de salidas que ha comenzado en enero y que ya se ha cobrado 25 puestos de trabajo.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.