En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Inma Riu: ‘¿A los nuevos en Twitter? Encuentra tu nicho y dedícate a él’

Esta Licenciada en farmacia tiene la capacidad de gestionar ella sola tres blogs, participar incansable Twitter y además tener tiempo libre para atar otro tipo de contenidos de interés. Así es Inma Riu, una mujer que nunca dejaría de decir nada de lo que piensa aunque sea de forma sutil…

 

 

 

Nick en Twitter: @inmariu

 

Fecha del prer Tweet: 12210

 

Tipo de audiencia principal: Farmacéuticos, agencias de publicidad, gente de MKT y salud nacionales y extranjeros, el ¡MINISTERIO DE SANIDAD! e IESE como así más ‘señoriales’ (para mí que me siga alguien con 2000 followers y siguiendo a pocos es ‘selecto’).

 

¿Tienes blog? Sí, tengo dos,  lafarmaciaqueviene, que está ligado a Ediciones Mayo y el mío personal gestiondelafarmacia. ¡Ah! y también llevo el de clubdelafarmacia de Almirall.

 

Define en 3 palabras máxo tu blog… verpensartransmitir ideas o cosas o acciones relacionadas con la farmacia que puedan ser de utilidad para todos.

 

Antes de Intet… escribía para revistas. Bueno realmente empecé a hacerlo a raíz de que publicasen el trabajo que realicé para finalizar el Máster de Dermocosmética que cursé en la Universidad de Barcelona

 

Sólo dejaría de Twittear si… me aburriera lo que hago.

 

Me ta más una buena información… que repetir cosas que no atan nada nuevo.

 

Los gabinetes de comunicación… están bien para hacer llegar las noticias al alcance de todos, aunque a veces sean un poco ‘comerciales’. Aunque lo que no deberían hacer: enviar cinco posts seguidos y descansar. Más vale que esa información la dosifiquen.

 

¿Qué noticia te gustaría contar en tu Twitter? Me gusta contar cosas diferentes que llamen la atención a la gente o reflexionar sobre cosas que ocurren. Si esperabais algo para la posteridad… (añade con humor).

 

Es más ‘sano’ leer en Intet que… no leer nada.

 

Escribo cuando… veo cosas que puedan ser interesantes para el colectivo farmacéutico o cosas graciosas que me ocurren: anécdotas, algo personal…

 

saludability_dentro

Me molesta… que la gente retwittee una y otra vez sus posts. Ves 5 posts en X horas o días diferentes que te llevan al mismo link (#fail).

 

¿Tienes blogs de referencia de donde sacas ideas? Sí, aunque soy bastante fiel al Pharmaceutical Journal. De allá saco muchas ideas. A parte del Google Alert, mi mejor aliado.

 

Lo mejor que me han dicho en 140 caracteres… MM1h.

 

¿Y lo más triste? El link de las ágenes de Japón después del terremoto.

 

Nunca diré… nunca jamás. Aunque no me meto en temas rosas. :D, ¡para eso ya hay la telebasura!

 

Nunca dejaré de decir… lo que pienso aunque sutilmente.

 

A los que empiezan… dedicación, buscar información de calidad, leer, viajar y trabajar mucho. Libros: el de Hollis Thomases: ‘Twitter Marketing one hour a day’. Quizás lo más destacable es que encuentren su nicho y se dediquen a él.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.