redes sociales rss linkedin google+ youtube facebook twitter kioskofree

actualizado 12:26 PM CEST, 5 May, 2015

  • Published in TELEVISIÓN

 

13/05/2011 La producción de Telemundo llegó a Chile el pasado lunes, donde se emitirá a través del canal Megavisión en la franja de las 19.00 horas, con el objetivo de seguir sumando éxitos.


cartel_la_reina_del_surEn España, la telenovela, se mantiene como uno de los programas de ficción más vistos, registrando promedios de share de hasta 19.4% en su franja prime time, imponiéndose de esta forma ante las series Hospital Central, Spartacus, El Mentalista y Comando Actualidad. Asimismo, La Reina del Sur prevalece como el programa líder en 7 comunidades autónomas de la península ibérica tales como Andalucía, Madrid, Castilla y León, Valencia, Galicia, Castilla-La Mancha  y Murcia.

 

Los logros españoles se suman al obtenido al Estados Unidos, donde ha superado igualmente a la competencia registrando los mejores índices de audiencia durante varias semanas consecutivas; México, donde impone su reinado a pesar de la censura impuesta por las autoridades competentes a algunas de las escenas de la serie; y Costa Rica, país en el que los números también le son favorables. En México ha llegado a obtener 14.77 puntos de rating mientras su más cercano competidor, Noticias Joaquín López, se quedaba en los 12.37. En Costa Rica, ha triplicado en share a sus enfrentados, logrando cifras de 31% de niveles de audiencia.

 

El fenómeno de esta novela grabada en formato cinematográfico y alta definición no sólo se ve en la pequeña pantalla, sino que también se refleja en las distintas plataformas móviles y digitales en donde es emitida. En Estados Unidos, el sitio web de La Reina del Sur en Telemundo.com, ha promediado hasta 3.870.000 visitantes en una semana. En el portal móvil, se han generado más de 300.000 visitas a la página. En Facebook suma más de 17.000 fans y en Twitter más de 1.000 seguidores.

 

La Reina del Sur es una novela basada en el libro homónimo del escritor y periodista español Arturo Pérez-Reverte y que ha sido traducido a más de 30 idiomas, publicándose en más de 50 países.

 

{jcomments on}