redes sociales rss linkedin google+ youtube facebook twitter kioskofree

actualizado 9:03 PM CEST, 4 May, 2015

La Facultad de Ciencias de la Comunicación Blanquerna (FCCB) de la Universidad Ramon Llull de Barcelona inaugura el primer máster en Dirección de Arte en Publicidad, el primero de estas características que se organiza en Europa.

Mónica Mestanza y Toni Díaz, directores académicos del máster, explican que hasta ahora los directores de arte se han debido formar en las propias agencias de publicidad. Los estudiantes que querían formarse de una manera académica en esta disciplina tenían que ir a Londres o a Nueva York.

La dirección de arte publicitaria es un ámbito fronterizo entre las disciplinas de la publicidad y el diseño gráfico. Estas dos actividades comparten los instrumentos y el lenguaje, pero se distancian en los procedimientos y en los objetivos.

El Máster en “Dirección de Arte en Publicidad” presenta un plan de estudios que combina la formación teórica con la práctica, el aprendizaje de los aspectos técnicos de la disciplina con la inmersión en los métodos de creación visual, el estudio de las funciones empresariales del profesional de la dirección de arte con el seguimiento personalizado de los proyectos creativos de los estudiantes.

Pretende facilitar la especialización de los diseñadores gráficos y los publicitarios en el marco de la realidad profesional de la comunicación empresarial persuasiva.