En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Vargas confirma la congelación salarial a sus directores

vocento_2007_thumb.jpg

El vies os contamos la reunión que José Manuel Vargas sostuvo con más de 200 directivos de Vocento en Valencia. No obstante, esa fue sólo la versión oficial. A continuación os relatamos la intrahistoria de un encuentro que fue mucho menos amable de lo que nos contaba el departamento de Comunicación de la compañía. Una faraónica puesta en escena, caras largas, anuncios de congelación salarial, y alguna que otra desconfianza en el descafeinado discurso del nuevo Consejero Delegado, fueron los principales ingredientes del encuentro. La semana pasada os comentamos la satisfacción que había generado en algunos directivos las rápidas decisiones tomadas el nuevo Consejero Delegado José Manuel Vargas. La rápida resolución del conflicto en ABC, la venta del 20% de NET TV a Disney Channel y una serie de proyectos en marcha, habían devuelto la confianza de algunos históricos en su nuevo líder. No obstante, como siempre no es oro todo lo que reluce. En la últa reunión de directivos celebrada el pasado vies, muchos se decepcionaron con el nuevo líder… en su prera toma de contacto.

El pasado jueves y vies se celebró la convención de directivos de medios del grupo Vocento. Era el prer acto interno desde que Vargas fuera nombrado Consejero Delegado del grupo tras el cese de Belarmino García y Vargas se encargó de que el encuentro no pasase desapercibido. Las informaciones llegadas hasta PRNoticias de testigos directos indican que Vargas entró en el Palau de la Música de Valencia a los sones de un video corativo y la música del ‘Aleluya'.

Este fue un prer detalle que a los auténticos ‘históricos' del grupo les hizo fruncir el ceño prera vez. ¿César entraba en Roma? ¿El heredero de los Ibarra? Y es que sólo se trataba del principio de una jornada de gestos y teatralizaciones. El siguiente gran momento fue cuando el joven Consejero Delegado le decía a la cara de sus preros directivos aquello de ‘la congelación salarial' como ‘premio' sotar los vaivenes del barco en los últos mese. Parece que Belarmino se llevó los incrementos salariales que todos esperaban.

Por supuesto en su alocución, ni Bergareche, ni Zarzalejos existieron jamás para Vocento. Sin embargo esto no era suficiente para el nuevo Consejero (¿César?) Delegado de Vocento. Emulando al mismíso Zapatero, organizó un ‘tengo una pregunta para usted' acompañado de una nueva Directora Financiera. En ese momento estelar sus directivos se enteraron que los grandes planes de Vocento, además de arreglar ABC, y Punto Radio, pasan los clasificados y los tales locales de Intet (nada nuevo bajo el sol).

Por si fuera poco, y tras ‘el motivador' encuentro para subir los ános, les dieron a todos un pito (sí, un pito, como esos de capo de fútbol) y se lo hicieron tocar con diversos sones, como si en vez de la convención anual de curtidos directivos de prensa fuera una reunión de vendedores de ‘tupers'. Y para terminar, la traca final: la convención fue cerrada los propios directivos, ya que su Vargas tuvo que ausentarse. Sin duda, un prer acercamiento entre el Consejero Delegado y sus directivos que no ha sido todo lo cordial que se esperaba.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.