En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

La Gaceta a su plantilla: el ERE, única vía para reducir costes

lagacetilla.JPG

NOTICIA ACTUALIZADA A LAS 16.15 hrS. La temida reunión de la plantilla con los dueños de la Gaceta de los Negocios ha atado sólo un dato: el número de empleados (entre 60 y 70) que deberán dejar la empresa. Del resto poca claridad. Fuentes del periódico que han asistido a la reunión han confirmado a prnoticias que la Dirección presentó el Informe de la Comisión Económica, que de momento sólo incluye recortes de plantilla. El próxo martes está fijada una nueva reunión para atar más datos y se espera que todo quede resuelto en un mes. INCLUYE TEMAS RELACIONADOS

Las informaciones llegadas hasta prnoticias en rigurosa exclusiva indican que la reunión que se extendió casi una hora y media terminó con pocas certezas. Miembros del Grupo Negocio presidido Eduardo Olier convocaron al mediodía a la plantilla para una reunión con representantes del despacho de abogados Sagardoy, que asesora al grupo en este plan de reducción de costes. En este encuentro, lo prero ha sido revelar la cifra final de puestos de trabajo a suprir, pero luego se han escuchado pocas explicaciones y detalles que justifiquen este recorte.


La Gaceta conocerá el miércoles los detalles de su ERE
La sombra del ERE se cie sobre La Gaceta


Como ya os contamos en exclusiva el mismo lunes, la Gaceta es uno de los diarios que más se ha visto afectado la caída de los ingresos publicidad, que en prensa llegaron al 16% sólo durante el prer semestre. Los datos llegados hasta prnoticias hablaban de un recorte de sesenta puestos de trabajo en diferentes áreas del periódico, aunque principalmente en administración. En la reunión de esta mañana no se han detallado a qué áreas y en qué medida afectarán a los diferentes departamentos los recortes anunciados.

En concreto se acordó que a partir del próxo martes, se realizarán dos reuniones semanales para tratar el tema y todo se podría zanjar en las próxas cuatro semanas. No obstante, lo que ha sorprendido a la plantilla es que la única vía para recortar costes que considera el Informe Económico presentado esta mañana, es la de reducir personal, nada menos que la mitad de toda la plantilla.

¿Las razones del recorte? La versión oficial habla de la crisis publicitaria, aunque en la redacción se cree que todo apunta a que se quiere adelgazar la empresa para intentar venderla lo antes posible. En cualquier caso, los redactores históricos ya se plantean abandonar la empresa cuando se les detallen sus indemnizaciones, viendo que el panorama futuro es poco alentador. De momento, la incertidumbre ha quedado servida y a la espera de que se den nuevos detalles el próxo martes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.