En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Radio Rioja prepara ajustes de platilla antes de vender a Prisa

El grupo de medios Radio Rioja prepara una serie de ajustes en su estructura que podrían incluir recortes en la plantilla. El objetivo es reducir costes fijos antes de que Prisa, el grupo de Jesús de Polanco, se haga con el control de la compañía durante este año. El Grupo que incluye “Radio Rioja” “Antena de Rioja” “Gestión Riojana de Medios” y “Rioja televisión digital (Localia Rioja), desarrolla sus actividades en televisión y Radio local de esta Comunidad Autónoma.

 

Los datos que maneja la Dirección del grupo, indican que los ajustes deben afectar a cerca del 25% de la plantilla total. El recorte afectaría a todas las empresas de Grupo Multedia Radio Rioja: “Radio Rioja, S.A.” “Antena de Rioja, S.A.” “Gestión Riojana de Medios, S.L.” y “Rioja televisión digital (empresa editora de Localia Rioja)”. De momento, no se han llevado a cabo las reducciones de plantilla, pero las informaciones llegadas hasta nuestra redacción, indican que el proceso debería cerrarse antes de fin de año.

 

Estos ajustes se hacen necesarios, ya que Promotora de Información, (PRISA), ha aconsejado a los actuales gestores que se aligere el peso de la compañía, antes de que la empresa de Jesús de Polanco se haga con la mayoría accionarial de la empresa. Un estudio de viabilidad realizado Prisa arrojó que muchas áreas de la empresa funcionaban con “excesos de plantilla”. De esta manera, el acuerdo de toma de control, está sujeto a la reducción de la organización de la compañía

 

Según hemos podido saber, en principio no habrá un expediente de regulación de empleo (ERE) ya que las bajas serán pactadas con los trabajadores afectados. Las indemnizaciones serían abonadas Radio Rioja y Prisa. En estos momentos, Grupo Multedia Radio Rioja actúa como representante de Localia, la Ser, los 40 Principales y M80 en la Rioja.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.