En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

HUELGA TVE: la cadena emite ‘westerns’ a primera hora

  • Centenares de trabajadores de RTVE se encuentran apostados en la puerta de Prado del Rey a prera hora de la mañana en el comienzo de la huelga. En estos momentos la cadena emite películas del oeste, en vez de sus programas informativos.

 

La anterior huelga de RTVE pidió la normal emisión de programas de la Coración. En esa otunidad durante toda la mañana se sustituyeron programas como Los Desayunos de la 1 y La Mañana con películas de Paco Martínez Soria. Esta vez ha sido el turno de películas del oeste. Fuentes de TVE informaron ayer que la programación del Ente no se vería afectada, no obstante, a prera hora no se han podido emitir los espacios habituales que han sido reemplazados películas del recuerdo.

 

  • RTVE no modifica su parrilla de cara a la huelga
  • RTVE: Los trabajadores rechazan el acuerdo e irán a la huelga
  • RTVE: Los sindicatos esperan un resultado ajustado en el referéndum
  • Los sindicatos de RTVE están divididos en el referéndum
  • Los sindicatos de RTVE se dividen ante la posible huelga
  • Principio de acuerdo entre RTVE y los sindicatos mayoritarios
  • RTVE: sindicatos y directiva acercan posiciones

 

En tanto, a las afueras de Torre España se encuentran manifestándose centenares de trabajadores desde aproxadamente las ocho de la mañana. Los mismos trabajadores darán una rueda de prensa a las 11.00 hrs para informar del seguiento de la movilización. A diferencia de la prera huelga de la era Oliart hace casi dos meses, esta vez el moviento ha estado rodeado de polémica la incapacidad de los sindicatos de llegar a un punto de encuentro.

 

Los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT llegaron a un preacuerdo con la Dirección para establecer una mesa de seguiento de la producción propia y realizar espacios concretos con la plantilla de la Coración. El acuerdo fue deslegitado los sindicatos minoritarios que abandonaron la mesa de negociación y forzaron la realización de un referéndum para confirmar la convocatoria de huelga realizada hace un par de semanas.

 

En el referéndum ganó el SI a la huelga un estrecho margen y con muy poca participación en el escrutinio. No obstante, en las preras horas de la huelga se ha podido apreciar un amplio seguiento que ha generado las preras interrupciones en la programación habitual de la 1. La interrogante se cie ahora en otros espacios emitidos en directo como España Directo o los Telediarios.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.