En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Mundo despide 164 redactores y los suple con 90 becarios

  • El ERE de Unidad Editorial que significó la salida de 164 empleados sigue generando polémicas. La Comisión de Seguiento del Expediente ha vuelto a denunciar que la empresa ha suplido puestos en teoría extinguidos con becarios y colaboradores.

 

Hace unas semanas ya os contamos del descontento de esta Comisión con la la política de Unidad Editorial de sustituir los puestos de trabajo extinguidos plantilla que era fichada en menores condiciones laborales. Y es que según denuncian el Grupo ha intentado compensar estos puestos prolongando los contratos de los becarios y fichando a colaboradores sin contrato laboral.

 

Esta misma semana se han reunido con el Inspector del Trabajo, al cual han realizado la denuncia, quien les ha sugerido que trasladen sus protestas formalmente a los juzgados de lo Social, incumpliento de las medidas negociadas ‘como la sustitución de personal de plantilla becarios y los contratos mercantiles con colaboradores que han sustituido a despedidos’.

 

Respecto a los becarios, los sindicatos señalan que después de haber despedido a 164 personas, ‘la empresa ha decidido que muchos becarios pueden realizar el mismo trabajo que los redactores sobre todo, en intet, aunque no tengan ninguna experiencia profesional, y les ha prorrogado los tres meses de prácticas de verano hasta que completen un año’. En esas condiciones hay casi 90 estudiantes. Sólo en la redacción de El Mundo y El  Mundo.es trabajan como redactores 30 becarios.

 

Los trabajadores también denuncian el fichaje de un número indeterminado de colaboradores y columnistas, muchos de los cuales trabajan en la empresa con puesto fijo y ganan salarios elevados que no van en la línea de los recortes de plantilla y de costes propuesto la empresa hace un año. De momento, el Inspector del Trabajo ha pedido que se faciliten a los sindicatos copias de todos los contratos que recientemente se hayan realizado ETT.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.