En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

José María García vuelve, pero a la televisión… y con Pedrojota

  • José María García ha vuelto, pero a la televisión. Lo ha hecho anoche en Veo 7, de la mano de Pedrojota Ramírez. De momento, será tertuliano ‘pero puede ser el comienzo de algo más’, indicó el director de El Mundo.

 

La esperada y anunciada vuelta de José María García a los medios de Comunicación se ha producido sin hacer mucho ruido. Después de muchas especulaciones, ofertas que nunca se concretaron y más de cinco años después de que anunciara oficiosamente su vuelta al prer plano mediático, García vuelve a aparecer en una televisión de difusión nacional, aunque ahora con perspectivas de tener programa propio.

 

La elegida ha sido Veo 7 de Unidad Editorial y su ‘padrino’ ha sido paradójicamente Pedrojota Ramírez. La noche de ayer el Director de El Mundo presentaba en La Vuelta a El Mundo a José María García como su nuevo colaborador con intenciones de hacer más cosas en el futuro, aunque sin especificar nada. Por su parte, García indicó que quería ‘volver a la televisión para agradecer a la opinión pública su cariño’. García vuelve a una TDT que no le es ajena. En diciembre aparecía La Noche 10 de La 10 de Vocento.

 

  • García comienza su campaña anual para volver a la Radio
  • José María García vuelve a la Radio en la catalana RAC 1

 

Durante estos últos cinco años García ha intentado volver a los medios, pero de momento sin éxito. En los últos dos cursos el mismo ha venido alentando rumores indicando que al menos tres ofertas le pedían que volviese a la Radio. Hace poco declaró a un medio digital que esta vez estaba estudiando en serio estos ofrecientos y que no era descabellado pensar que después del verano pudiese concretar su esperado programa de ‘actualidad’ en las ondas españolas.

 

Y es que desde su fulminante retiro en 2002 García no ha vuelto a tener un programa propio. En ese año anunció su retirada luego de enfrentamientos con el Grupo Telefónica medios de Comunicación, que en ese momento era dueño de Vía Digital, Onda Cero y Antena 3 TV. El retiro de García se producía cuando era director del área de contenidos detivos del Grupo, además de director del programa detivo nocturno de Onda Cero. García confesaba en 2006 que su retiro se había producido para tratarse un cáncer que posteriormente superó.

 

El extenso currículum de García cuenta entre otras cosas la realización de los programas Hora 25 de la Cadena SER y Supergarcía. Este últo programa se emitió sucesivamente en Antena 3 Radio (con el nombre Supergarcía en la hora cero), Cadena COPE (Supergarcía en la Cadena COPE) y Onda Cero (Supergarcía en Onda Cero). Desde los micrófonos de la Radio detiva García se convirtió en un comentarista político que trasladó su ácido análisis a todos los ámbitos de la sociedad española, lo que le llevo a ganar una legión de admiradores, pero también de detractores.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.