En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Ana Rosa Quintana: ‘Lo hicimos todo bien desde el principio’

  • El programa de Ana Rosa se defiende de las acusaciones que ha recibido tras la entrevista que le hizo a Isabel García, mujer del presunto asesino de Mari Luz, Santiago del Valle. Dicen que la grabación publicada El Mundo corresponde al final de la entrevista y no a la pausa publicitaria.

 

La confesión en directo de Isabel García en el programa de Ana Rosa conmocionó a la audiencia y a la profesión. Las críticas no tardaron en aparecer en la red minutos después de la entrevista. Todos los medios se hicieron eco de esta confesión, algunos para criticar que se había sobrepasado el límite del periodismo.

 

 

El diario El Mundo publicó el sábado un vídeo en el que aparecía la retera del programa de Ana Rosa, Patricia, con Isabel García. En el vídeo la retera decía a su cámara que siguiera grabando, pese a que Isabel pedía que no la grabaran más, y se veía su afán proteger su exclusiva. El diario explicaba que la grabación se correspondía a una pausa publicitaria. Ana Rosa ha aclarado hoy en su programa que no es así y que dichas ágenes pertenecen a los momentos después de la entrevista.

 

‘Queremos dejar claro que lo hicos todo bien desde el principio’ dice Ana Rosa. La presentadora añade que fueron respetuosos con la familia de Mari Luz. ‘Juan José Cortés nos pidió el martes que no sacáramos a Isabel en directo y no la sacamos’ comenta. ‘Todos los medios de comunicación se han hecho eco de la confesión’ añade.

 

Patricia, la retera que consiguió la exclusiva, se ha defendido en el programa. ‘No voy a permitir que eso se desvirtúe’ dice. Para justificar sus palabras en el vídeo publicado El Mundo dice  ‘Había otros cámaras, no voy a permitir que otro se la lleve’. ‘La tratamos con dignidad’ finaliza.

 

Nacho Abad argumenta que el programa ha colaborado con la justicia en todo momento. ‘El sábado la juez tenía el DVD con la confesión’ afirma. ‘Ella decide que quiere declarar de forma libre y voluntaria’ explica. Uno de los colaboradores deja claro que no estaba preparado. ‘No nos esperábamos que iba a confesar en ese momento’ cuenta.

 

La justicia pedirá cuentas al programa de Ana Rosa esta entrevista. La titular del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid ha incoado diligencias de investigación para aclarar la actuación de los responsables de Telecinco y del programa de Ana Rosa Quintana ‘ el modo y forma en que Isabel García fue conducida de Sevilla a Madrid y con posterioridad a dependencias policiales’.

 

Telecinco ha lamentado que el trabajo periodístico realizado la cadena se mida con distinto rasero que en otros medios de comunicación. La FAPE su parte declara que se trata de  un ‘atentado contra la dignidad’ de la entrevistada y ‘no favorece la reputación de los medios de comunicación ni la de los periodistas’.

 

En cuanto a la familia, el padre de Mari Luz, Juan José Cortés, dijo en La Noria que lo tante es que haya salido la verdad a la luz y que no ta que haya sido en televisión. También ha dicho que esta confesión ha sido un mazazo para la familia, que no puede pasar página.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.