En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Telecinco, nuevamente líder y TVE en mínimos históricos

Telecinco repite como cadena más vista del país al firmar en abril un 21,3% como cuota de pantalla, dos décas menos que el mes pasado, aunque 1,4 puntos inferior al de abril de 2005. La fortaleza de su programación en todas las franjas horarias y el dete han dado el triunfo a la cadena de Fuencarral. Antena 3 (20,6%) sigue en segundo lugar segundo mes consecutivo aunque incrementa en tres décas su rendiento. Cuatro logra su mejor marca con un 5,8%, mientras que La Sexta firma un 0,2%. TVE sigue sin levantar cabeza y ha caído hasta un 18,8%.

 

Según un análisis de Barlovento, basándose en datos de Sofres, el Ente Público ha interrumpido la estabilidad alcanzada en anteriores meses y baja hasta el 18,8%, repitiendo su peor registro histórico mensual alcanzado en mayo 2005. Aunque aumenta su centaje de adscripción en miércoles gracias al fútbol de Liga de Campeones, los descensos acumulados en el resto de jornadas laborables llevan al canal estatal a retroceder cuatro décas con respecto a marzo, produciéndose el grueso de sus pérdidas en sobremesa. Por su parte, La 2 logra un 5% de cuota media de pantalla resultado idéntico al del mes de febrero.

 

Cuatro consigue de nuevo prolongar su sucesión ininterrumpida de récords mensuales; en abril mejora en otras dos décas gracias al repunte en mañana y sobremesa, y adscribe ya al 5,8% de los televidentes; su resultado en el target comercial es ya superior al 8%. Especialmente productiva fue la jornada del martes 25 de abril, la mejor desde el naciento del canal con un 7,4% de la mano de su producto estrella, la serie ‘House’.

 

La Sexta en tanto, establece su prer promedio mensual en un 0,2% de cuota. El número de espectadores diarios ascendió en abril a 1.196.000, y al término del mes obtuvo una cobertura cercana a los siete millones de individuos. El hombre, los televidentes de 13 a 44 años, la clase alta y media/alta, las grandes ciudades y territorios como Valencia y, especialmente, Madrid, fueron los segmentos donde sus registros se situaron enca de la media.

 

La televisión temática, con un 8,5%, obtiene su mejor registro tras crecer dos nuevas décas e incrementa 1,2 puntos su resultado alcanzado en abril de 2005. El grupo de televisiones locales iguala su récord con un 3,9 ciento del mercado, un guarismo en el que mucho ha tenido que ver la retransmisión de la celebración de la Semana Santa. El epígrafe ‘Otras’ se mantiene en abril en el 0,3% de share y continúa incrementando sus niveles de captación gracias a la inclusión en este apartado de las nuevas autonómicas de Baleares, Aragón, Murcia, Extremadura y Asturias.

 

En el reparto días de la semana, Telecinco mantiene su liderato en las jornadas del domingo (20%), lunes (22.5%), martes (22.2%) y miércoles (23.3%). Antena 3 su parte, toma la ventaja los jueves (22.6%), los vies (21.9%) y los sábados (20.1%). Por franjas horarias, la clasificación de las cadenas queda de la siguiente manera: Telecinco afirma su posición en las mañanas (21.6%) y en la noche (22%) y empata en la noche II (24:00 a 26:30) con Antena 3 (23.6%).

 

Esta últa se hace además con la sobremesa (21.9%) y la tarde (22.4%). Mientras que La Prera  pierde este mes el dominio de la madrugada a favor de Antena 3 (18.9%). Por ámbitos, Telecinco además de liderar en el Total Nacional lo hace en el País Vasco, Madrid, Canarias, Valencia y Galicia; Antena 3 hace lo propio en Castilla La Mancha, Andalucía y Cataluña; mientras que La Prera lidera en ‘Resto’.

 

Las emisiones detivas ocupan los preros puestos en el ránking de programas más vistos del mes. El partido de Liga de Campeones Barcelona–Milán se revela como la emisión más vista del año, con 8.145.000 espectadores de audiencia media y 51.0% de cuota de pantalla superando así al encuentro ArsenalReal Madrid del pasado mes de marzo en la Prera. Las siguientes tres emisiones que han gozado de mayor seguiento también corresponden a retrasmisiones futbolísticas. En el quinto lugar, con casi 6 millones de espectadores, se coloca la Fórmula 1: G.P. San Marino del día 23 en Telecinco. El resto de posiciones destacadas son acaparadas, como viene siendo tendencia, la ficción de Telecinco y Antena3, según el registro de Barlovento.

 

En el mes de abril el tiempo de consumo de televisión, 213 minutos de promedio al día espectador, decrece 18 minutos respeto al mes de marzo. El descenso es generalizado en todos los targets el peso vacacional de la Semana Santa, pero principalmente en las mujeres y en los mayores de 45 años. Las franjas que experentan una mayor variación del tiempo dedicado a ver la televisión son, este orden; la noche, la sobremesa, la tarde, la mañana y la madrugada mientras que la noche II no manifiestan apenas alteraciones.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.