En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Danone, ¿concurso de Relaciones Públicas a la vista?

alvaro_bordas.jpg

En julio de 2007 llegaba a Danone Álvaro Bordas, y con él concluía un largo proceso de selección parte de la multinacional láctea cuyo objetivo era encontrar a un Director de Comunicación capaz de dar un giro de 180º a su estrategia en España. Según ha podido saber PRComunicación, el traslado del equipo a Madrid y la convocatoria de un mega concurso en el que se unificarían las cuentas de Comunicación Corativa y de Producto en una sola serán sus próxos movientos.  

Del ladrillo a la alentación. Hace ahora un año, la empresa de headhunting Russell Reynolds Associates recibió un encargo singular de Danone España: buscar un Director de Comunicación, un cargo de nueva creación desde el cual se lideraría todo un proceso de cambios en la manera de trabajar de la compañía. Siete meses después, Danone confirmaba el fichaje de Álvaro Bordas como Director de Comunicación Externa, teniendo entre sus funciones las relaciones con los Medios y el diseño, plantación y desarrollo del Plan de Comunicación de la compañía en España.

De esta manera, Bordas, hasta entonces en la constructora Rayet, se hacía con las riendas de un área en la que tradicionalmente ocupada consultoras externas, concretamente las oficinas barcelonesas de Weber Shandwick (corativo) y Hill & Knowlton (producto), con un propósito claro: liderar el comienzo del cambio en la multinacional francesa, cuyo prer paso sería unificar la cuenta de Relaciones Públicas de la compañía bajo un solo paraguas, y traerla a Madrid, ciudad en la que está radicado el Dircom.

Sin embargo, para que los propósitos pasen a ser hechos aún debe recorrerse un largo camino, superando la burocracia inherente a las multinacionales de este calibre. Por el momento, Danone seguirá trabajando con las dos consultoras, que fueron ratificadas al poco tiempo de acceder Bordas, si bien todo hace indicar que después del verano se podría lanzar un pitch al que pocas compañías se resistirán a no participar…

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.