En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

La gripe porcina llega a Facebook

En facebook podemos encontrar varios grupos creados con motivo de la gripe cina, ya sean los que piden elinar el virus a través de la explosión de una bomba nuclear hasta el envío de Chavez a Mexico para aislarlo.
 

Los medios mexicanos han ‘cubierto' de gripe cina grandes titulares y espacios en medios de comunicación realizando un seguiento exhaustivo al minuto del número de afectados, así como de las medidas desarrolladas desde las instituciones públicas. Un alarmismo que ha ‘contagiado' a las redes sociales, donde los usuarios han creado numerosos grupos en relación a la causa. Si introducos los términos ‘gripe cina mexico' en el buscador de facebook, varios grupos que parecen discrinar tanto al país como a su presidente como forma de prevención.

Así, hemos encontrado el grupo titulado ‘Bomba nuclear a Mexico para elinar de una vez todas la gripe cina', que al cierre de esta edición cuenta con 120 miembros en su haber; el que tilda a Chavez de virus mortal y bajo el título ‘Enviemos a Chavez para Mexico y aislarlo junto con la gripe cina' pide la elinación de ambos ‘virus' (con 57 miembros); o el que directamente muestra su repulsa al país que incluye a los miembros que ‘Odian a Mexico propagar la gripe cina', que en estos momentos cuenta con 30 apoyos.

Asismo, existen grupos creados con menos rencor que exigen medidas menos drásticas como ‘que México y USA suspenda vuelos internacionales' y otro que, bajo el nombre ‘gripe cina crea cuarentena en mexico cuidémonos' que informa de la disminución de la población mexicana a causa del virus en un 30% y apunta a la capa de ozono como el origen del virus. El número de grupos se multiplica si introducos las palabras en el buscador ‘gripe cina'. En estos momentos facebook cuenta con 327 entradas referentes a la epidemia, llegando algunos a aglutinar casi 15.000 miembros. Unos  informan de las medidas de precaución y otros acaparan a personas que sienten ‘terror' a la gripe.

De esta manera, las redes sociales se configuran como el canal de comunicación perfecto con el que la opinión pública interactúa y responde ante la información servida los medios de comunicación. Sin duda, un feedback que no atiende a límites.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.