En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

En búsqueda de soluciones alternativas

  • Ante las medidas de ahorro propuestas el Ejecutivo y las CC.AA, ASEFARMA, una de las Asesorías de Farmacias líderes,  propone al sector mejorar su gestión activa como clave para salir de la coyuntura actual.

 

 

‘El reciente pacto de Sanidad y de las Comunidades Autónomas para reducir en 1.500 millones de euros evidentemente va a afectar nuevamente a la rentabilidad de las farmacias, y sólo ayudarán al bolsillo del Estado pero no tanto al de los farmacéuticos’. Así de rotundo se mostraba Carlos GarcíaMauriño, su SocioDirector. Además, aseguran que sufrirán un nuevo descenso en su rentabilidad ‘ya que tendrán que vender más para ganar lo mismo o menos’.

220931

Como solución a la continúa pérdida de margen de las farmacias, los recortes presupuestarios y las continuas fluctuaciones de los precios de los medicamentos, ASEFARMA ha partido un curso en el Centro de Estudios Financieros (CEF) acerca de la ‘Gestión de ventas y de stock farmacéutico’. En palabras del propio García Mauriño ‘para evitar nuevas pérdidas es necesario trabajar en temas como la gestión de compras y de stock, la formación de personal, planes de g o fidelidad…todo ello con el objetivo de optizar la gestión de la farmacia’.


Entre las medidas que deberían tomarse para mejorar los resultados destaca la necesidad de cambiar la forma de gestionar, realizando una mayor medición y control del stock entre otros, lo cuál no plica un descenso del abanico de productos a ofertar sino un análisis realista de nuestras necesidades. Fidelizar al cliente mediante promociones, llevar a cabo acuerdos con laboratorios y una revisión periódica de nuestro stock son otras de las propuestas que se realizaron.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.