En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La presión en twitter obliga a rectificar sobre la decisión de controlar RTVE

1artve

Los Usuarios de Twitter lo han vuelto a hacer. Su presión de nuevo obliga a los dirigentes a rectificar una medida tomada horas antes. Si bien es cierto que la endogamia existente en twitter a veces hace perder la perspectiva de su verdadero alcance en cuanto la población que lo usa o splemente conoce su existencia. Si se puede considerar que es un amplificador social de las protestas y las quejas que hacen intuir a los políticos cual es la verdadera densión del rechazo que pueden provocar sus decisiones.

 

 

 

La decisión parte del consejo de administración de TVE de acceder al control de la edición de los informativos a través del programa de producción INews, desató el escándalo en la profesión periodística, la ciudadanía, y encendió Twitter.

 

La propuesta de Rosario Lopez Miralles, consejera del PP, fue aprobada con los votos de los consejeros de PP y CIU la abstención de PSOE, ERC y CCOO y con los votos en contra de ERC y UGT. Esta medida que permite la censura previa, comenzó una serie críticas, protestas e indignación en un medio como twitter en el que si existe una profesión activa, es la periodística.

 

Con la creación de varios hashtags como #RTVEdetodos, #CensuraRTVE o #Defiendertve se empezó a presionar a todos los miembros de los partidos que votaron a favor de la censura en TVE. La presión no tardó en surtir efecto y Elena Valenciano, Esteban Gonzalez Pons y el perfil de Rubalcaba rectificaron ante las críticas de la opinión pública.

 

@ElenaValenciano No estamos de acuerdo con la decisión del Consejo. Nuestro tavoz en la Comisión de RTVE ha contestado oficialmente.

 

@gonzalezpons Me parece q los informativos de TVE no son parciales, xro no comparto la decisión q ha tomado el Consejo. No es buena NINGUNA supervisión.

 

@conRubalcaba La dirección del PSOE rechaza el acuerdo para que los consejeros de RTVE tengan acceso a los contenidos informativos que se están preparando.

 

Unas horas después de que el consejo de administración de RTVE aprobara controlar políticamente la edición del informativo de TVE, ya se ha anunciado parte del mismo consejo que lo aprobó que rectificarán la decisión “ante la oposición y el malestar entre los trabajadores de la Coración y en amplios sectores de la opinión pública”.

 

Una opinión pública, que en esta ocasión, se expresó a través de twitter la libertad de información y contra el control político de la televisión pública.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.