En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Guillermo Corominas (Mango): ‘Creemos fervientemente en el poder que tiene la Comunicación’

mango

Mango abrió su prera tienda en 1984 en Barcelona y en 1992 ya comenzaron su expansión internacional con dos tiendas en Portugal. Actualmente, cuenta con más de 2.415 tiendas en 107 países a lo largo del mundo. Su expansión continúa con las últas aperturas que han tenido lugar en ciudades de la talla como Tokio, Pequín, Erlangen o Verona. Guillermo Corominas, director de Marketing de Mango, con competencias en el área de Comunicación, explica la evolución en la forma de Comunicar de la marca textil.

 

 

A la hora de comunicar, Mango prefiere una forma sple y eficaz de transmitir su mensaje, ‘buscamos la manera de comunicar los valores de nuestra marca’, explica Guillermo Corominas, director de Marketing y con competencias en el área de Comunicación. Afirma que es tante mandar un mensaje fácilmente entendible, de manera que pueda ser replicado en cada uno de los diferentes canales de Comunicación que utilizan.

 

A pesar de que su prera tienda abrió en 1984, la estrategia de Comunicación de Mango ha sido siempre muy silar aunque Guillermo explica que ahora están haciendo una campaña más comercial que en temadas anteriores, más dirigidas a la venta.

 

La empresa textil utiliza todo tipo de canales para comunicar, medios online y offline, ‘el éxito radica en utilizar cada uno de ellos de forma eficiente y eficaz, para lograr campañas de comunicación 360 grados’, asegura la responsable de Relaciones Públicas de Mango.

 

A la hora de captar nuevos clientes para Mango es difícil generalizar ya que están presentes en más de 100 países y no siempre utilizan los mismos medios. ‘En general lo hacemos combinando medios que den gran cobertura a nuestras campañas, así como medios de alta afinidad con nuestro público objetivo’, afirma Corominas.

 

Y a parte de las formas tradicionales, llevan a cabo desfiles en España, Rusia, Turquía y China para dar a conocer el lanzamiento de sus nuevas colecciones. ‘Además, realizamos eventos de conocido prestigio internacional como los ‘Mango Fashion Awards’, cuya cuarta edición celebramos la semana pasada.  También patrocinamos el Trofeo Conde Godó de Tenis de Barcelona’.

 

Guillermo Corominas nos explica que su día a día es ‘movido y gratificante’. De hecho Mango no cuenta con un departamento de Comunicación propiamente dicho, sino que tiene un departamento de Marketing y Publicidad, dirigido mi y con uno de Relaciones Públicas dirigido Ninona Vila.

 

Además, en este caso, Guillermo asegura que van a contracorriente de la crisis, ‘creemos fervientemente en el poder que tiene la comunicación y, a diferencia de otros anunciantes, estamos incrementando considerablemente nuestra inversión publicitaria’.

 

La marca española tiene como objetivo posicionarse como referencia en el mundo de la moda de high street. ‘Tenemos que hacer de Mango una marca deseada. Debemos estar en el ‘Top of Mind’ de nuestras clientas para que piensen en Mango en el momento en el que se vayan a comprar ropa. Tenemos que ayudar a nuestra empresa a vender más’, afirma la responsable de Relaciones Públicas.

 

Seguiremos informando…



NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.