redes sociales rss linkedin google+ youtube facebook twitter kioskofree

actualizado 7:21 AM CEST, 26 Apr, 2015
config

  • Published in CADENA SER

Pepa Bueno dirigirá, junto a Gemma Nierga,  Hoy por Hoy a partir de la próxima temporada. La periodista extremeña, hasta ayer editora y presentadora del telediario de TVE, se incorporará al equipo de la SER a partir de septiembre para asumir la dirección del espacio. Carles Francino presentará La Ventana, que además absorbe la hora de programación regional de 19 a 20 horas. 

 

 

 

La incorporación de Pepa Bueno se traducirá en una profunda reformulación del programa. De esta manera, según explica la propia Cadena Ser, Pepa Bueno se encargará de la información, el análisis y la opinión y Gemma Nierga asumirá la parte de entretenimiento y participación. Sustituyen a Carles Francino quien asumió la dirección de espacio en 2005 reemplazando al histórico Iñaki Gabilondo que se embarcaba por esas fechas a presentar el Informativo de prime time de Cuatro.

 

Francino por su parte asumirá como responsable de La Ventana, hasta ahora presentada por Gemma Nierga. El espacio ampliará su horario hasta las 20 horas, ocupando la franja -de 19 a 20 horas- que hasta el momento estaba reservada a programación regional. En la cadena indican que esto no significa que desaparezca la información regional de las tardes, sino que se integra en la Ventana. Con todo, de momento no está decidido con qué duración se mantendrá este espacio.

 

Este punto es especialmente sensible ya que  uno de los grandes problemas de la Ser -y uno de los principales responsables de su nuevo ERE que afectará a 200 personas- es su gran red de emisoras, que con los actuales niveles de ingresos hacen inviable la mantención de sus 414 postes y sus 1.400 empleados. Ayer ya os contamos en prnoticias la intención de la cadena de recortar emisoras que no son rentables y en este recorte puede encajar la supresión -al menos en el papel- de la hora de programación regional de las tardes. 

 

Por otro lado también se ha hecho público el sustituto de Monstserrat Domínguez que presentaba el Huffington Post hace unos días en Madrid.  Javier del Pino estará al frente de 'A vivir que son dos días', periodista de la Ser que en la actualidad es el corresponsal en Washington. En su último EGM Carles Francino registró 2,8 millones de oyentes, mientras que La Ventana se quedó en 831.000 oyentes diarios. Los dos espacios lograron un gran avance desde los datos de la tercera oleada de 2011.

 

Ante estos cambios en la cadena, el Comité de Intercentros ha enviado un comunicado mostrando la indignación de la plantilla porque se hagan nuevas contrataciones estelares cuando pesa sobre nosotros el anuncio de un nuevo ERE. 'Con independencia de la profesionalidad indudable de quien se incorpora, los trabajadores de la Cadena SER rechazamos que se pretenda recortar gastos lanzando a la calle a 200 personas, mientras se acomete un nuevo contrato de alto nivel', apuntan.

 

Seguiremos Informando...

 

{jcomments on}