En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Los trabajadores de Prisa se manifiestan en Gran Vía

Los empleados de varias empresas de Prisa: Norprensa, Prisa Brand Solutions y Cadena SER se manifestaron ayer frente al edificio del Grupo en Gran Vía 32. Cargados con pitos, pancartas y en muchos casos vestidos de luto, han pedido que se no se presenten los EREs que se han anunciado y que se respete el acuerdo firmado el año pasado mediante el cual la empresa se comprometía a negociar con los sindicatos posibles despidos.

 

{besps}manifestacionprisagranvia{/besps}

FOTO: ARTURO ORDAZ

 

Varias decenas de trabajadores del Grupo Prisa se concentraron ayer ante las puertas del edificio corativo del Grupo ubicado en Gran Vía 32, para pedir a la empresa que retire los EREs que han anunciado a los comités de empresa. Lo hicieron armados con pancartas en las que se podía leer: La Ser, ¿dónde hay que estar? No al ERE en la SER, o ‘Los trabajadores de Prisa dicen no al ERE. Si los buenos no hacen nada, los malos avanzan’; y tando caretas con el rostro de Juan Luis Cebrián, consejero delegado del Grupo.

 

José Manuel Gil, miembro de la ejecutiva de medios de comunicación de CCOO, explicó a prnoticias que la manifestación pide directamente que la empresa ‘retire los EREs que ya ha anunciado a los comités de varias compañías y que respete un acuerdo firmado hace un año que regula las condiciones que se tienen que dar para negociar una posible crisis como la que estamos viviendo’. ‘No respectan este acuerdo que está firmado los sindicatos y la dirección’, ha apuntado.

 

 

Este acuerdo se firmó el 14 de junio del año pasado y recoge la obligación y compromiso parte de la empresa de no promover ni acordar extinciones colectivas de contratos de trabajo que no estén contemplados en este acuerdo durante un periodo de 18 meses, a contar desde la aprobación del ERE que ya se firmó a finales del año pasado y que significó la salida de casi 1.500 empleados entre despidos y externalizaciones.

 

Por su parte, la presidenta del comité de Intercentros de Cadena SER, Pilar Falagán, afirmó que están luchando contra la reforma laboral y contra todos los recortes es están afectando a las empresas, ‘unas han caído, otras están cayendo y más van a caer’. En Cadena SER, la dirección ha anunciado al comité un ERE que afectaría a 200 personas y una reducción salarial del 10% para toda la plantilla.

 

Con respecto a la convocatoria de huelga en esta emisora que se está viviendo desde las 00:00 horas, Falagán subrayó que el objetivo de este parón es que la empresa no presente oficialmente el ERE ‘que ni moral ni legalmente lo pueden hacer, ya que en el anterior ERE hay una cláusula donde se dice que hay obligación parte de la empresa de no acometer nuevos despidos colectivos en un plazo de 18 meses’. Este periodo se cumple en abril del año que viene’.

 

En Prisa Brand Solutions la empresa ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 31 personas, un edxpediente que afecta a toda la empresa incluidas las delegaciones sumando una plantilla total de 220 trabajadores. En la exclusivista de Prisa ya habían salido unas 50 personas durante este año mediante despidos selectivos.

 

Norprensa, propiedad de Dédalo participada en un 40% Prisa y en otro 40% Ibersuizas ha decidido echar el cierre. Una decisión que afecta a una treintena de puestos de trabajos directos. La compañía les ha presentando un Expediente de Regulación de Empleo extinción debido a la caída de los beneficios en los últos cursos . En estos momentos se encuentran en el periodo de negociaciones, aunque la prera oferta de la empresa es el míno que marca la ley: 20 días año trabajado.

 

Además de la manifestación de ayer, los trabajadores están convocados a participar en la Junta de accionistas de Prisa que se celebrará el próxo 30 de junio, a las 12 horas, en el Círculo de Bellas Artes.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.